Translate
jueves, 30 de septiembre de 2010
OTRA VEZ MOURINHO
El 4 de mayo de 2004, hace seis años y casi cinco meses, el técnico portugués José Mourinho, entonces al frente del Oporto, se cargó las ilusiones del Deportivo en las semifinales de la Liga de Campeones, un tropiezo que bajó al equipo coruñés a la tierra y subió al entrenador luso, con el que los blanquiazules se citan el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, al olimpo.
Aquel Deportivo de figuras, que esa misma temporada había hecho el ridículo ante el Mónaco (8-3) en la liguilla de la competición y protagonizó una épica ante el Milan, se estrelló con el Oporto y su sueño de estar en la final de la máxima competición continental se fue a pique.
El equipo portugués doblegó al equipo que había sorprendido a todo el continente en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando obró el milagro en Riazor ante el Milan, que defendía campeonato. Los blanquiazules, que habían caído 4-1 en el encuentro de ida con los italianos, se levantaron en el choque de vuelta, en Riazor, con el 4-0 que dio la vuelta al mundo.
Junto al Deportivo y el Oporto, Chelsea y Mónaco llegaron a semifinales; el resto de los favoritos habían quedado ya por el camino y los coruñeses, tras la paliza al Milan habían ganado muchos enteros para llevarse el título europeo. Pero el equipo entrenado entonces por Javier Irureta empató sin goles en el encuentro de ida, disputado en Oporto, y en el choque de vuelta, en Riazor, el punto fatídico, el penalti, como en aquella liga de 1993-94 frustrada desde los once metros y que fue a parar a Barcelona, volvió a cruzarse en la historia del Deportivo.
En Oporto, el Deportivo perdió la oportunidad de encarrilar la eliminatoria y además se quedó sin el portugués Jorge Andrade, que se autoexpulsó tras una patada cariñosa a su amigo Deco, que estaba tendido en el césped del estadio del Dragao.
Sin el central luso, referente en la zaga, y sin Mauro Silva, Irureta alineó en el choque de vuelta a Molina, Manuel Pablo, César, Naybet, Romero, Duscher, Sergio (Diego Tristan; min. 66), Víctor (Scaloni; min. 54), Valerón, Luque (Fran; min. 71) y Pandiani.
LOTINA ANTE LOS MEDIOS
Miguel Ángel Lotina, como en él es habitual, compareció ante los medios informativos en el primer día de entrenamiento de preparación del partido del próximo domingo en el Santiago Bernabéu: "Los partidos ante el Real Madrid y el Barcelona son partidos especiales. Hay dificultad pero ilusión de hacer algo importante", apunta el técnico blanquiazul. Éstas fueron algunas de sus preguntas de esta mañana y sus frases. Admitió asimismo que podría haber cambios en el once inicial blanquiazul.
-El domingo se veían las cosas muy feas. ¿Se ven ahora las cosas ahora un poco mejor?
-El golpe en el momento hace más daño. Poco a poco vas analizando las cosas e ilusionándote con el trabajo.
-¿Hay razones objetivas?
-Veo los entrenamientos y sigo muy esperanzado con esta plantilla. El ritmo de entrenamiento de hoy por ejemplo ha sido muy bueno y éso se tiene que ver en el campo tarde o temprano.
-Lo que se trata ahora es a lo mejor de hablar un poco además de entrenar.
-El lunes ya hablamos un poco. Y sí, ahora tenemos las ideas más claras.
-¿Aranzubía estará para el partido del Santiago Bernabéu?
-Pues no lo sé. Se está alargando mucho su recuperación. Lleva desde mayo con ello.
-¿Está al cien por cien?
-Estoy esperando a que él me lo diga.
-¿Vas con todos los disponibles a Madrid o como dice Mourinho que juegan los rivales frente al Barça, con los suplentes?
-Iremos con los que el entrenador considera los mejores, que a lo mejor no son los mejores para Mourinho. No hay razón alguna para ello. Cuándo hay partidos en pocos días tienes que variar. Nosotros por ejemplo salimos perjudicados al jugar lunes, jueves y domingo.
-¿Es más "fácil" este año quizás sacar algo del Santiago Bernabéu?
-El Real Madrid está en construcción y necesita un periodo; evidente cuando cambias el entrenador y varios jugadores. Pero todos sabemos el nivel que tienen, la pegada que tienen.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
LAS DUDAS EN EL CENTRO DEL CAMPO
Lotina tiene dudas en el doble pivote
Una de las incógnitas para el partido ante el Madrid es el doble pivote. El joven Rubén Pérez, titular en los últimos cuatro partidos, es el único fijo. Lotina ya ha hecho jugar de inicio a Juan Rodríguez, Juca y Antonio Tomás, pero ninguno le ha convencido. El mejor colocado es Antonio Tomás, ausente en las dos últimas derrotas.
CAMBIOS EN DEFENSA
El Depor, que aún no conoce la victoria, visitará el Santiago Bernabéu el domingo como penúltimo clasificado y con un terrible balance de una victoria en los últimos 18 partidos de Liga. A los nervios que rodean al equipo, se unen los problemas en defensa tras la expulsión de Colotto ante el Almería. El argentino y Lopo han sido la pareja de centrales titular en las cinco jornadas de Liga, pero la sanción de Colotto obligará a Lotina a jugar con una defensa inédita.
La apuesta será Zé Castro, que no es titular desde la última jornada de la pasada temporada. El portugués, que no se marchó cedido al Panathinaikos este verano por un problema con las fichas del club griego, jugó este fin de semana sus primeros minutos de la temporada al sustituir a Lopo. El catalán dejó el partido por unas molestias en los isquiotibiales, pero no tendrá problemas para jugar el domingo.
El otro cambio se producirá en el lateral izquierdo, al que regresará el paraguayo Morel tras el desafortunado debut de Rindaroy ante el Almería. El carril derecho será para Manuel Pablo, aunque Laure también tiene alguna opción.
Aranzubía.
La gran duda de Lotina está en la portería. Aranzubía, lesionado en un hombro en pretemporada, está casi recuperado, pero el técnico no quiere arriesgarse lo más mínimo. Hasta ahora ha jugado Manu, que ha tenido un buen papel sin ser culpable en ninguno de los cinco goles que ha encajado el Depor. Sin embargo, el peso de Aranzubía en este Depor es absoluto. Desde su fichaje en la 08-09 sólo se ha perdido ocho partidos y el balance asusta: cinco derrotas y tres empates.
martes, 28 de septiembre de 2010
LOTINA NECESITA UN 9
Noticia de mercafutbol:
El Deportivo de la Coruña navega a la deriva, ahogado en la penúltima plaza de la clasificación liguera. Uno de sus principales problemas es la falta de pegada y para ejemplificar la gravedad del tema basta con señalar que, en cinco jornadas, el Depor sólo ha marcado dos goles, los que anotó, y de penalti, ante el Getafe. En el resto de partidos, resueltos o con derrota o con empate a cero, ha sido imposible para el conjunto coruñés ver puerta.
Dada la situación, en Riazor se plantean, muy seriamente, la contratación del '9' que, evidentemente, pide Miguel Ángel Lotina para levantar cabeza. Al parecer existe ya, según revela el portal Goal, hasta el nombre de un candidato, que podría ser el delantero del Xerez, Mario Bermejo.
El jugador, por su parte, vería con buenos ojos la operación porque ello supondría regresar a Primera División.
PACIENCIA Y TRANQUILIDAD
Los resultados van a llegar. Solo hay que darle al equipo, y a Lotina, la confianza que en estos momentos necesitan para seguir haciendo su trabajo y para que puedan analizar y mejorar los fallos que ahora tienen. Para ello necesitan calma y tranquilidad, no crítica tras crítica. Porque el fútbol, además de técnica, es un estado de ánimo. Si ellos son optimistas, no seamos nosotros, ni la prensa ni la afición, los que se lo echemos por tierra.
“Creo que tenemos una plantilla para reaccionar y para no pasar apuros”, dice Manuel Pablo, el capitán. ¿Por qué no se le da un poco más de crédito?
Como dicen los Riazor Blues, es el momento de estar unidos, no de señalar culpables y cortar cabezas. Además, el próximo fin de semana el Dépor tiene una muy buena oportunidad de reconciliarse consigo mismo y con su afición. El Bernabéu, con un Madrid lastimoso, es ahora mismo un campo del que se puede sacar mucho beneficio. La derrota entra dentro de lo previsible, la victoria daría el impulso necesario para el despegue definitivo de este equipo, que seguro, lo que menos desea es pasar una angustiosa temporada.
PLAN DE VIAJE DEL DEPOR
El primer equipo viaja este sábado a Madrid y regresa el lunes 4 de octubre
Martes 28/09/2010 11:47, canaldeportivo, A Coruña
El primer equipo viaja este próximo sábado 2 de octubre a Madrid para enfrentarse al Real Madrid el domingo a las 21.00 horas (Canal Plus) en el Estadio Santiago Bernabéu. El plan de viaje es el siguiente:
Sábado 2 de octubre
10.30 (pendiente de confirmación): Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
17.45: Salida del vuelo de Santiago con destino Barajas
18.50: Llegada a Madrid y alojamiento en el Hotel Hesperia Madrid
Domingo 3 de octubre
21.00: Real Madrid - Deportivo en el Estadio Santiago Bernabéu
Lunes 4 de octubre
11.40: Salida del vuelo de Madrid con destino al Aeropuerto de A Coruña
12.50: Hora de llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña
lunes, 27 de septiembre de 2010
TRANQUILIDAD SALDREMOS DE ESTA
El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, lamentó la derrota ante el Almería (0-2), que ha dejado al equipo coruñés en una difícil situación, pero confía en que se reponga del mazazo. "Cuando pasan estas cosas se piensa en lo peor y se cuestiona el rendimiento de los jugadores y la táctica. Hoy no rendimos, pero esperemos que pronto salgan los resultados", declaró.
"En los momentos difíciles es cuando el grupo se tiene que unir y cerrar las filas. No va a venir nadie a rescatarnos. Tenemos que ser nosotros y queda muchísimo por delante. Esa es la mejor noticia", apuntó.
Valerón: "No creo que haya que alarmarse"
Juan Carlos Valerón se mostró relativamente tranquilo pese a la derrota ante el Almería (0-2), que deja al equipo en puestos de descenso, porque considera que hay tiempo por delante para corregir la situación.
"Tampoco creo que haya que alarmarse demasiado, pero el inicio de Liga no ha sido bueno. En las temporadas siempre hay rachas negativas y si te pasa ahora se ve un poco peor. Hay que saber estar, en otros momentos hemos sabido responder y vamos a ver si somos capaces de salir y de que las cosas vayan mejor", expuso.
"Hay que ser realistas, no hemos hecho un buen comienzo. Ahora estamos en un momento en el que queda tiempo para reaccionar y es peor que pase en otro momento de la Liga. Eso es lo que tenemos que intentar", agregó en su comparecencia. Valerón abogó por "aguantar las críticas y ponerle remedio", algo en lo que coincidió su compañero Manuel Pablo García, otro de los capitanes del club, quien confía en el plantel deportivista. "Creo que tenemos una plantilla para reaccionar y para no pasar apuros", indicó el lateral en su comparecencia.
QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE
Leer el partido desde el temprano gol, puede valer; hacerlo desde la expulsión de Colotto, también; pero la realidad es que el Almería llegaba a A Coruña con un Lillo casi sentenciado, pleno de nervios y dudas, y fue infinitamente superior al Depor en lo individual y colectivo. Pensar que los coruñeses se pierden en el esquema táctico de Lotina no tiene sentido, porque llevan casi dos años jugando así. La explicación hay que buscarla en la calidad individual y las ganas. Rubén Pérez, un chavalito que lleva dos telediarios en Primera, estuvo diez peldaños por encima del resto. La defensa blanquiazul fue un coladero; la creatividad casi nula; y Adrián, que prácticamente ha creado media oportunidad de gol en cinco partidos, volvió a dejar patente que el ahorro de Lendoiro en no fichar a un delantero puede salir muy caro
LENDOIRO PIDE TRANQUILIDAD
El Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, pidió tranquilidad en la zona mixta del Estadio de Riazor. Eso sí, el mandatario blanquiazul manifestó estar preocupado lógicamente por la situación actual del equipo. En el mismo tono se expresó Miguel Ángel Lotina en la sala de prensa. El entrenador blanquiazul manifestó su total confianza en la plantilla y asimismo respondió así a la pregunta de si va a solicitar algún refuerzo: "No. Sería lo más fácil ahora mismo, pero no vamos a echar balones fuera".
Explicó también el cambio de Desmarets, a la media hora de juego: "Fue debido a un cambio de sistema". Manifestó que el vestuario está unido. "Vamos a sufrir y tenemos que prepararnos para ello", indicó.
domingo, 26 de septiembre de 2010
DEPOR Y ALMERIA NO CONOCEN LA VICTORIA
portivo y Almería son dos de los tres equipos, junto al Zaragoza, que aún no conoce la victoria esta temporada. De tal modo que se puede calificar de partido de urgencias el que dirimirán blanquiazules y rojiblancos en el estadio de Riazor.
Desde la temporada 68-69 no tiene una racha tan negativa el Deportivo en un inicio de Liga. Otra estadística que refleja el mal momento de los coruñeses es que sólo ha logrado una victoria en los últimos diecisiete partidos oficiales. Fue, en concreto, el penúltimo encuentro liguero de la pasada temporada frente al Mallorca.
Lotina volverá a tener bajas importantes para afrontar el choque: Aranzubía, Urreta, Míchel, de larga duración, Riki y Pablo Alvarez.
La nota positiva es la vuelta de Juan Carlos Valerón y la primera convocatoria del noruego Rindaroy, que tiene opciones de relevar a Morel en el puesto de lateral izquierdo.
Con respecto al partido del pasado jueves, que acabó con derrota en Villarreal, el técnico deportivista volverá a contar con Guardado en el equipo titular y duda entre el joven Dioni o Adrián para la punta de ataque, con más posibilidades para este último.
En el Almería la paciencia parece que se agota, al menos así lo atestiguan las declaraciones del presidente Alfonso García tras la derrota ante el Levante: "La plantilla es mejor de lo que se ve en el campo".
Juan Manuel Lillo necesita más que nunca ofrecer una buena imagen en Riazor y, si es posible, con los tres puntos en el bolsillo. Si esto no se produce, el técnico podría vivir su último partido dirigiendo al conjunto almeriense.
La principal novedad es la vuelta de Marcelo Silva y la ausencia de Vargas, con molestias en el cuádriceps. También se pierden el partido por lesión Pellerano y Nieto.
JUGANDOSE EL PUESTO
Depor y Almería comparten angustias. Ninguno sabe lo que es ganar, están en descenso y sólo un punto les separa en la clasificación. Sin embargo, las consecuencias de una derrota esta tarde serían muy diferentes. En A Coruña se encenderían las luces de alarma, sobre todo porque la próxima jornada toca visitar el Santiago Bernabéu. Las críticas y la palabra descenso zumbarían alrededor de la cabeza de Lotina, pero nada más. Sin embargo, Juanma Lillo perdería la suya sin remisión.
La guillotina espera al técnico del Almería y está tan afilada que por la capital andaluza ya circula la habitual lista de sustitutos. Marcelino, Manzano, Mendilibar... pero sobre todo un nombre: Manolo Jiménez. El juicio tendrá lugar en Riazor, que tampoco está para muchas bromas con su equipo, que está firmando el peor arranque en Liga de las últimas cuatro décadas.
LAS DUDAS DE LO TINA Y DE LILLO
En las cuatro primeras jornadas de Liga, Lillo no ha repetido equipo ni sistema. El técnico almeriense, que hoy tampoco repetirá once, duda con el sistema que dispondrá en Riazor. En esta ocasión, y tras varios experimentos, Lillo se debate entre disponer un 4-3-3 o bien apostar por un más arriesgado 3-4-3. En el banquillo contrario, Lotina tiene más claro el esquema, que como desde el inicio de Liga será un 4-3-2-1. Al igual que su colega, el de Meñaka tampoco ha repetido once, aunque en su caso las lesiones han tenido mucho que ver. Lotina parece tener claro el equipo con una única duda: el lateral izquierdo. Su apuesta se llama Morel, pero la carga de partidos podría hacer que hoy debute el noruego Rindaroy. Ambos tienen opciones de ser titulares, pero el que no sea elegido podría irse a la grada.
MICHEL DE ALTA HOSPITALARIA
El centrocampista del Deportivo Míchel recibió esta tarde el alta hospitalaria en el Hospital USP Santa Teresa de A Coruña tras haber sido sometido ayer viernes a primera hora de la tarde a una artroscopia en su rodilla derecha.
El futbolista, al que se le practicó una sutura meniscal, estará de baja entre cuatro y seis meses. En una primera etapa, estará un mes con una rodillera para inmovilizar la rodilla.
sábado, 25 de septiembre de 2010
ENTREVISTA A SAUL
¿Tuvo que esperar más de lo que pensaba para jugar su primer partido oficial como titular con el Deportivo?
Por fin ha llegado ese fruto que tanto esperaba, que es el que todos queremos y más contra un gran equipo como el Villarreal. Para ser mi primer partido como titular, estoy contento con lo que hice. La pena es que no nos acompañó el resultado.
Cuando Lotina le dejó fuera de las convocatorias contra el Sevilla y el Getafe, a muchos les pilló por sorpresa esa decisión...
Todo el mundo pensaba que iba a empezar jugando, pero yo sabía que no iba a ser fácil. En el primero de los dos partidos no fue una sorpresa.
¿Por qué?
Uno tiene que ser sincero y reconocer cuando está mejor o peor. En la semana del partido contra el Sevilla no me entrené muy bien y sabía que me podía quedar fuera. El siguiente partido sí que esperaba volver, pero hay que aceptar lo que diga el entrenador. Si te manda a la grada, te toca y ya está.
¿Uno le da muchas vueltas a la cabeza cuando se ve en una situación así?
Es duro ver que te quedas dos semanas fuera de la convocatoria. En el momento te da un bajón, porque quieres ayudar, participar y estar en el equipo, pero igual que me pasó a mí, le está pasando a otros compañeros. Es ley de fútbol. La temporada es larga y va a haber oportunidades. Estoy convencido de que voy a terminar jugando muchos minutos. Nunca tuve ningún miedo en ese sentido, aunque siempre te gusta estar en todas las convocatorias y jugar.
¿En qué nivel de forma se vio contra el Villarreal?
Me sentí bien, sobre todo en defensa, que es lo que más tengo que trabajar y mejorar. En eso estuve bien, ayudando en todo momento y cerrando las líneas de pase.
¿Y en ataque?
También acabé contento, pero más en la segunda parte. En algunos momentos tocamos el balón, pero lejos de la portería y eso no me ayuda. Soy un jugador al que le gusta encarar y centrar, pero no había muchas posibilidades.
viernes, 24 de septiembre de 2010
PENSAMIENTOS DE LOTINA
El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, dijo al finalizar el choque que "tenemos que saber aguantar la presión de estar con los equipos de abajo, lo que tienen tres, cuatro ó cinco puntos. El que no aguante se va a Segunda. El fútbol es presión y hay que soportarla en esta racha". afirmó. "Ahora tenemos que seguir trabajando, la realidad es que hay que apechugar", comentó el entrenador blanquiazul sobre la situación del equipo en la clasificación.
Con respecto al partido, Lotina resaltó que sabían que "sin marcar", en Villarreal no ganaban. "Hemos tenido las mismas llegadas que ellos, pero hemos sido muy inocentes. Al portero no le hicimos cosquillas, fuimos muy blanditos", dijo acerca del ataque deportivista.
"El segundo tiempo me gustó más, pero no lanzamos ni un disparo con mala leche", aseguró el técnico con respecto a la falta de pegada de los coruñeses. Sí se marchó contento con un aspecto, que se "movió bien el balón".
El entrenador no cree que no hiciese demasiadas variaciones en el once: "Tampoco fueron tantos. Además, Laure estuvo muy entonado, para mí fue uno de los mejores".
UN UNICO GOL UNDE AL DEPORTIVO
Un único gol de Nilmar, el artillero del Villarreal, fue suficiente para que el Deportivo encajase la primera derrota de la temporada y ahora mantenga a cero en la clasificación únicamente el casillero de victorias. Mereció más el equipo coruñés, que mandó en la primera mitad del acto inaugural del encuentro; sin embargo el gol del brasileño lo dejó a merced de los locales, que no supieron sentenciar y se encontraron en la vuelta al campo con un cuadro blanquiazul en plan mandón, que se hizo dueño del balón y de todo el terreno de juego, excepto de la zona de remate, donde los amarillos se impusieron con claridad. Dominaron los deportivistas, con el riesgo de las contras que lo pudieron sentenciar, y llegaron al área contraria, pero les faltó lo ya habitual y básico: pegada. Lo que decide los partidos. Pese a las numerosas novedades. Es como los bravucones, amaga pero no pega.
La llegada del otoño trajo consigo algo más que una revolución en el once del Deportivo. Miguel Ángel Lotina cambió medio equipo con respecto al que salió de inicio frente al Getafe el pasado lunes —Laure, Juca, Juan Rodríguez, Desmarets y Saúl—, todos previsibles excepto el asturiano, ya que su presencia supuso que Guardado se quedase en el banquillo. Impensable antes del partido, pero ya lo había anunciado el técnico: habrá al menos un cambio por puesto. Vaya si los hubo. El haber jugado el pasado lunes y tener que hacerlo de nuevo pasado mañana influyó sobremanera en la decisión del entrenador vasco. La única duda que había antes de que el balón echase a rodar era saber dónde se ubicaba Juan Rodríguez. Todo se aclaró en nada, en menos de treinta segundos, cuando el malagueño galopó en ataque, por la banda izquierda, desde donde centró a Saúl, cuyo remate a cinco metros de la portería evitó Joan Capdevila enviando la pelota a córner.
Fue un comienzo prometedor. Parecía que, además, con continuidad, ya que a los doce minutos Saúl protagonizó por la derecha una acción similar en la que Musacchio corta antes de que llegue Desmarets. Incluso hubo una acción en el área en la que Juan Rodríguez recibe una patada en la cara del central amarillo, similar a la que supuso el segundo penalti el pasado lunes en Riazor. El cuadro coruñés tenía presencia en el campo y en el área del Villarreal. La referencia de Juan Rodríguez por detrás de Adrián surtía efecto. El malagueño llegó a todos los balones, por abajo y por arriba, y los movía con criterio a las bandas, pero el desgaste al que se vio sometido en tareas defensivas fue minando poco a poco sus fuerzas y los locales empezaron a manejar la pelota con mayor comodidad ante la falta de presión sobre su retaguardia, zona desde donde iniciaron la gestación de todas sus jugadas.
CON NILMAR LE BASTO AL VILLAREAL
El Villarreal está concebido para brillar. Y, cuando sus estrellas se encuentran todas en estado de gracia, el fulgor es tan espectacular que termina por cegar a su adversario. El Depor de El Madrigal fue un equipo serio pero sigue careciendo de un hombre que infunda respeto arriba. Bastantes peloteros pero poca pegada. Un problema que también acucia a los de Garrido que, con superior calidad, llegan en oleadas de mayor frecuencia a la portería rival y así parece necesario que la victoria no caiga del lado castellonense.
Y más cuando el sistema defensivo amarillo fue, esta vez, impecable. Senna estuvo soberbio y Marchena fue el de sus mejores tardes. Pero es inevitable otorgarle más protagonismo a los jugones. Cazorla ha dicho hasta nunca a sus problemas lumbares y fue una pesadilla para la escuadra blanquiazul. Nilmar, Borja y Rossi también hacían daño y, sin embargo, quien tuvo la primera ocasión de adelantarse fue el Depor, pero el centro de Saúl lo envió Desmarets a las nubes con todo para marcar. Lo pagaron caro los de Lotina pues, tras un disparo de Rossi que lamió el poste, Nilmar no perdonó y batió a Manu con un tiro preciso que pegó en el palo y se fue para adentro.
En la segunda mitad, salvo una ocasión de empatar de Juan Rodríguez, continuó el monólogo del Submarino e incluso Cazorla pudo hacer el 2-0 pero Manu se lució en el 92'.
jueves, 23 de septiembre de 2010
EL DEPOR A SACAR LOS TRES PUNTOS EN EL MADRIGAL
Villarreal y Deportivo alcanzan la cuarta jornada con algunas dudas. Desde A Coruña, pensarán que ojalá se encontraran en un bache como el del Submarino puesto que los gallegos todavía no conocen la victoria, si bien no han perdido. Pero es que, realmente, el conjunto que dirige Garrido no acaba de convencer. Cierto es que endosaron un contundente 4-0 al Espanyol y vencieron al Levante en el Ciutat pero su juego despierta muchas dudas. De hecho, todavía escuece la derrota en la Europa League frente a un rival inferior como el Dinamo. Aunque, lo que va delante va delante y, de momento, suman seis puntos de nueve y están situados en los puestos punteros de la clasificación. Los pupilos de Lotina, por su parte y sin necesidad de alarmarse, necesitan inaugurar su casillero de triunfos para no meterse la presión de zambullirse en los puestos de cola.
Para el equipo blanquiazul no será nada fácil conquistar la plaza de El Madrigal. Al Depor, que sólo ha hecho dos goles y de penalti, le está costando mucho mandar el balón a la malla rival (aunque mantiene su fortaleza defensiva) y, para colmo, el partido ante el Getafe les pasó factura con la baja de Riki, además de Michel y Urreta, que se unen a las ausencias de Aranzubia, Juan Domínguez y Pablo Álvarez. Arriba, lo más probable es que actúe Adrián López y, por detrás, Desmarets o Lassad.
Reafirmación.
La escuadra castellonense necesita reafirmarse con otra victoria que, en este caso, sería la tercera consecutiva en Liga, con lo que se reforzaría en las posiciones de vanguardia de la tabla. Para ello, deberá paliar sus carencias defensivas ganando solidez en la medular. Por contra, cuenta con 'jugones' como Cazorla, Borja Valero o Cani y con la pareja goleadora de la Liga, Nilmar-Rossi, que suma cinco goles. Justo lo que necesita el Depor.
Garrido podría repetir once y Lotina deberá hacer cambios obligados
Garrido podría repetir el once que le funcionó en el Ciutat de València para superar al Levante (1-2). Con esto, la pareja de centrales la integrarían de nuevo Musacchio y Marchena, Cani seguiría esperando su oportunidad desde el banquillo y continuaría jugando con dos puntas: Nilmar y Rossi. En el Depor, las bajas obligarán a Lotina a hacer cambios. Lassad y Desmarets entrarán por los lesionados Michel y Urreta. Juan Rodríguez podría entrar por Antonio Tomás y arriba, con Riki lesionado, seguiría Adrián López.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
EL DEPOR VISITA AL MADRID EL DIA 3 /21/HORAS
El Real Madrid-Deportivo será el encuentro que cerrará la sexta jornada de la Primera división-Liga BBVA, al disputarse el domingo 3 de octubre a las 21.00 horas, según ha anunciado hoy la LFP.
El Valencia-Athletic será el encuentro que se transmitirá en abierto a partir de las 22.00 del sábado 2, el Sevilla-Atlético de Madrid se disputará el domingo a las 17.00 y el Barcelona-Mallorca a las 19.00.
MICHEL SOMETIDO A UNA ARTROSCOPIA
El traumatólogo del Deportivo, Rafael Arriaza, practicará una artroscopia diagnóstica en la rodilla derecha de Míchel este viernes por la tarde en el Hospital USP Santa Teresa de A Coruña, tal y como informó esta mañana en rueda de prensa en Abegondo Carlos Lariño, uno de los médicos del Club.
El galeno blanquiazul emplazó a los medios de comunicación para después de esta nueva prueba porque será en el mismo quirófano "cuándo sepamos qué es realmente lo que produce esos bloques espontáneos que sufre Míchel en la rodilla. En función de lo que nos encontremos los plazos de recuperación cambiarán".
Lariño manifestó que los Servicios Médicos del Deportivo ya están en contacto con los Servicios Médicos del Valencia, Club al que pertenece el futbolista. "Tienen plena confianza en el doctor Rafa Arriaza y no pusieron ninguna pega. De todos modos, Míchel (viaja con el equipo a Villarreal) será visto por ellos mañana jueves".
También en rueda de prensa, Lotina manifestó al respecto que fue "el sentido común" el que llevó a Míchel a autorizar finalmente esta nueva prueba en su rodilla. "No puede ser que cada vez que salte al terreno de juego le pase ésto porque también le puede condicionar en su manera de jugar", explicó.
martes, 21 de septiembre de 2010
ENTRENAMIENTO Y VIAJE A VILLARREAL
El Deportivo realizará mañana miércoles en El Mundo del Fútbol el último entrenamiento previo al choque de este jueves 23 de septiembre en Villarreeal (20.00 horas), perteneciente a la cuarta jornada de Liga en Primera División. El regreso a A Coruña será en vuelo chárter, nada más acabar el encuentro de El Madrigal.
El plan de viaje del equipo es el siguiente:
Miércoles 22 de septiembre
10.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.00: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
13.30: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Madrid
16.00: Salida del vuelo de Madrid con destino Valencia
16.55: Llegada aproximada a Valencia y alojamiento en el Hotel Vila-Real Palace
Jueves 23 de septiembre
20.00: Villarreal - Deportivo en El Madrigal
Viernes 24 de septiembre
00.30: Salida del vuelo de Valencia con destino Santiago
1.50: Llegada aproximada a Galicia
LESION DE URRETA CONFIRMADA
La resonancia magnética y la exploración médica realizadas hoy al mediodía en el Hospital Modelo de A Coruña a Urreta confirman que el centrocampista blanquiazul sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El tiempo estimado de recuperación estará entre tres y seis semanas.
Urreta se lesionó en el primer tiempo del partido de ayer ante el Getafe en un lance fortuito con el getafense Arizmendi. Fue sustituido por Desmarets.
lunes, 20 de septiembre de 2010
EXPECTANTES POR LA PRIMERA VICTORIA
Tercera jornada de Liga y en Riazor están expectantes por ver el primer gol del Deportivo en esta temporada. Sendos empates a cero (Zaragoza y Sevilla) permiten pensar que los blanquiazules son sobrios en defensa, que lo son, pero dejan muchas dudas con respecto a su capacidad ofensiva.
Y el Getafe no es precisamente un rival de los que se pueda considerar asequible aunque en su primer desplazamiento liguero naufragara en Cornellá.
Lotina sigue fiel a su esquema: 4-2-3-1. La única duda del técnico de Meñaka es quién ocupará la demarcación de media punta, justo por detrás de Adrián López. Para ese puesto luchan el franco-tunecino Lassad y el ex valencianista Míchel.
Desde el Coliseum llega un Getafe hasta el momento irregular. Buen fútbol con cuentagotas ante el Levante y un primer tiempo insulso y mediocre ante el Odense en la Europa League.
En la victoria ante los valencianos destacó Jaime Gavilán, quién precisamente no podrá ser de la partida en Riazor por una lesión que le tendrá de baja al menos dos semanas.
Sin embargo quién sí formará parte del equipo titular será Pedro Ríos, el héroe en la victoria del pasado jueves sobre los daneses. El sistema de Míchel se asemeja mucho al de Lotina: 4-2-3-1. En esa línea de tres actuará por banda izquierda Javier Arizmendi para cubrir la vacante de Gavilán.
MANU RETA A LOS DELANTEROS DEL GETAFE
El gol del eterno Tamudo a Casillas de este sábado dejó al deportivista Manu como el único portero imbatido de Primera. El asturiano está aprovechando a las mil maravillas la lesión de Aranzubía, cuyo regreso, si así lo decide Lotina, tendría lugar en la quinta jornada. Su debut ante el Zaragoza fue sobrio, pero frente al Sevilla se colgó el cartel de héroe. Hoy el reto se llama Getafe, con dos estiletes en racha. Arizmendi, un viejo conocido del Deportivo, ha marcado en los dos últimos partidos (Levante y Odense). El otro es un Colunga en plena forma que además ya sabe lo que es marcar en Riazor.
Precisamente el gol es el otro reto del Depor. Los coruñeses no han recibido ningún tanto en las dos primeras jornadas, pero tampoco han sabido marcarlo. El problema es endémico, y la solución de Lotina es apostar por la continuidad. Por ello, Adrián repetirá por tercer partido y el ex azulón Riki esperará en el banquillo. El gol empieza a obsesionar y el Getafe, que lleva tres años sin perder en Riazor, amenaza el despertar del Deportivo.
PABLO ALVAREZ SE LESIONA EN EL ENTRENAMIENTO DE HOY
Pablo Álvarez se retiró del entrenamiento de esta mañana en El Mundo del Fútbol con un pinchazo en el adductor mediano de la pierna derecha. La primera exploración clínica revela una lesión muscular de grado uno. Este miércoles será sometido a pruebas complementarias.
El centrocampista blanquiazul no estaba convocado para el partido de esta noche ante el Getafe en Riazor.
domingo, 19 de septiembre de 2010
LOTINA COSA DE FE
El entrenador blanquiazul compareció ante la prensa después de dar a conocer la convocatoria para analizar la actualidad herculina y, especialmente, el encuentro del lunes ante el Getafe: “Tengo tanta fe en la plantilla que no me voy a poner nervioso si perdemos”.
Ya asoma una semana especialmente importante para el Deportivo: tres encuentros en siete días. Los de Miguel Ángel Lotina se estrenan mañana lunes ante el Getafe y el técnico manifestó sentirse “raro” ante los caprichos del calendario: “Ayer tenía la sensación de que era viernes, y hoy de que es sábado. Pero una vez que empiece el partido, da igual. Empezamos una semana de tres partidos. Los que han jugado ayer tienen dos días más de descanso, no hemos tenido mucha suerte con eso“.
Tras dos encuentros disputados, el Deportivo no sabe lo que es encajar un gol, pero tampoco anotarlo. Y éste es un tema que preocupa a todos. “Siempre decimos que no hacemos goles por los delanteros, pero véis los goles de los partidos de ayer y también marcan centrocampistas. Igual que en defensa nos comprometemos todos, quiero que todos los jugadores se comprometan en ataque, no sólo los delanteros”, manifestó el técnico deportivista.
En lo relativo al encuentro de mañana, Miguel Ángel Lotina elogió al Getafe: “Está jugando bien. El año pasado hizo una gran campaña, pero perdió a Pedro León y a Soldado, que se han ido a equipos grandes. Hay que darles tiempo para saber qué han perdido y qué han ganado con los fichajes que han hecho”. “Quiero ganar, pero tengo fe en la plantilla y si perdemos, no me pondré nervioso“, sentenció.
En el once inicial, la única incógnita es la posición de enganche. Míchel jugó ahí ante el Zaragoza y Desmarets lo hizo ante el Sevilla, pero incluso no se descarta un cambio de sistema para jugar con dos puntas. Lotina se limitó a decir que “puede haber cambios“. Tampoco es seguro el ocupante del flanco izquierdo del ataque herculino, algo que Lotina decidirá después de hablar con Guardado mañana.
LISTA DE CONVOCADOS PARA EL DEPOR GETAFE
Al finalizar la sesión de esta mañana en El Mundo del Fútbol, Miguel Ángel Lotina hizo pública la lista de convocados para el partido de mañana lunes a las 21.00 ante el Getafe en Riazor. Los citados son: Antonio Tomás, Laure, Juca, Aythami, Rubén Pérez, Guardado, Juan Rodríguez, Lopo, Manu, Manuel Pablo, Adrián, Lassad, Desmarets, Míchel, Riki, Colotto, Urreta, Morel y Felipe Ramos.
Los futbolistas citados se ejercitarán mañana lunes a las 11.15 en El Mundo del Fútbol y al finalizar se concentrarán para comer en el Hotel Hesperia Finisterre. Después del partido, estos mismos jugadores dormirán en el hotel hasta el martes, día en el que, ya con el resto de la plantilla, se entrenarán en la Ciudad Deportiva blanquiazul.
En rueda de prensa, Claudio Morel pidió que el equipo "sea más agresivo, sobre todo en casa". Dijo que haber fichado por el Dépor supone "cumplir un sueño muy lindo" y espera poder darle mañana lunes "una alegría a la afición y a nosotros mismos".
Por su parte, Lotina manifestó también en rueda de prensa que "tengo tanta fe en esta plantilla que un mal resultado ante el Getafe no me pondría nervioso. Creo mucho en el trabajo día a día, en la tenacidad y en tener unas referencias claras. Eso sí, reconozco que si gananos estaré más contento porque mis jugadores estarán contentos y mi afición también".
TENEMOS O NO TENEMOS DEBATE
Dos jornadas de Liga han bastado para reavivar un debate de hondo calado en el deportivismo durante los últimos años, en los que la ausencia de un nueve referencia ha debilitado la pegada del equipo. No ha marcado en los primeros dos encuentros y para encontrar un inicio de campeonato tan pobre en el apartado de la definición hay que remontarse más de cuatro décadas atrás, concretamente a la campaña 1969-70. Urge anotar, y los futbolistas lo saben. También Adrián López, el delantero centro titular en este inicio de curso, aunque no hasta el punto de llegar a obsesionarse. Ese debate, a su juicio, es externo: "Es normal que se hable de eso, pero yo no creo que haya ningún problema. No genera ansiedad. Por lo menos, yo no la tengo y creo que mis compañeros tampoco. No hemos marcado, pero tampoco pasa nada. Tampoco hemos encajado y eso también es importante. Igual contra el Getafe ganamos 3-0 y ya no se habla más de eso, así que yo no estoy preocupado.".
Es su manera de relajar el ambiente y sacudirse la presión, aunque al mismo tiempo sabe que, como delantero centro, le corresponde una parte importante de la responsabilidad en el remate. Su deseo, por encima de todo, es "que el equipo gane, no importa quién marque". "No creo que el primer tanto deba ser mío o de los delanteros. Es igual, pero sí que es verdad que los que jugamos arriba y la gente de medio campo hacia adelante somos los principales responsables de anotar. Somos los que más cerca estamos de la portería contraria y los que en teoría tenemos más posibilidades de hacer gol. Somos los primeros que queremos ver puerta, pero no importa quién lo haga. Lo importante es que el equipo marque y, sobre todo, que gane".
El joven agradece la confianza que Miguel Ángel Lotina está depositando en él y se siente "contento" por tener un papel protagonista. Antepone el éxito colectivo al individual, pero sueña con inaugurar su cuenta particular ante el Getafe. "Los goles a los delanteros siempre nos dan confianza. No estoy preocupado, ni mucho menos, pero si se puede marcar rápido, mejor. Ojalá, pero lo importante es que el equipo siga así, que siga siendo un adversario complicado para los rivales y que a la hora de atacar vaya mejorando. Creo que estamos en ello. Contra el Zaragoza no llegamos mucho arriba, pero el otro día en Sevilla estuvimos mejor y tuvimos un par de oportunidades para marcar. No hubo suerte, pero el fútbol es así. Igual contra el Getafe tenemos diez ocasiones", añade el ariete asturiano, quien reconoce que se le hará "un poco raro" tener que competir un lunes.
GUARDADO SE PONE A PUNTO
Andrés Guardado apunta a titular en el partido de mañana ante el Getafe. El interior mexicano no se ejercitó el miércoles por culpa de una sobrecarga en el gemelo que había puesto en duda su concurso en el encuentro del lunes. Sin embargo, según van pasando los días, su participación parece cada vez más segura. Si el viernes Guardado ya realizaba parte del entrenamiento con el grupo y aseguraba que esperaba "llegar a tiempo", ayer intensificó el ritmo de trabajo en Abegondo. Lotina diseñó una sesión de recuperación con baño y masaje que el azteca aprovechó para trabajar de forma intensa en solitario. A pesar de la mejoría, el entrenamiento de hoy dirá si entra o no en la lista ante el Getafe.
sábado, 18 de septiembre de 2010
HISTORIA CURIOSA LA DE DESMARETS
Curiosa historia la de Yves Desmarets, reciente fichaje del Deportivo de La Coruña, que desveló que, hasta hace bien poco, compaginaba la tarea de futbolista con la profesión de conductor de autobuses en París.
El jugador francés, que llegó al Deportivo procedente del Vitoria de Guimaraes portugués, fichó por el equipo luso en el año 2006 y, hasta aquella fecha, era conductor de autobuses en Francia, donde también jugaba al fútbol al mismo tiempo.
"Yo no lo vivo igual que mis compañeros porque hace cinco o seis años trabajaba como mucha gente, me levanto todos los días como en un sueño", comentó el jugador en unas declaraciones recogidas por el diario La Opinión de A Coruña.
De hecho, el citado diario gallego compara este caso con el de Djukic, que llegó al Deportivo siendo jugador de fútbol en el Rad de Belgrado y albañil de construcción al mismo tiempo, para luego convertirse en uno de los mejores centrales de la Liga de su época.
DARNOS TIEMPO MEJORAREMOS
Rubén Pérez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha pedido un margen de confianza para que el equipo tenga tiempo de ensamblar sus fichajes y mejore su juego.
"Se está juzgando el juego del equipo pero hay que darle un margen de tiempo. Somos muchos nuevos y el juego acabará mejorando. Creo que vamos a hacer un buen año", comentó el jugador en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de hoy.
A su juicio, el Deportivo tiene por delante "varios partidos interesantes" en los que se le presenta la oportunidad de "jugar mejor" de lo que lo hizo ante el Zaragoza y el Sevilla.
Defendió que "ante el Sevilla" el Deportivo estuvo "bien", él "también" y por eso espera "seguir" en la alineación de Miguel Ángel Lotina, que le ha elogiado.
"Gusta que el entrenador hable bien de ti, pero cada día hay que trabajar en cada entrenamiento porque la temporada es larga", señaló el jugador blanquiazul.
Getafe europeo
A pesar de que el Deportivo no ha conseguido la victoria en las dos primeras jornadas del campeonato los futbolistas no deben "jugar con ansiedad" este lunes ante el Getafe, del que destacó su progreso.
"El Getafe es un equipo que en los últimos años ha estado bastante bien, juega al fútbol, viene de hacerlo bien en Europa y puede crearnos problemas", indicó.
No obstante, Rubén espera que el Deportivo consiga sacar adelante el choque con los andaluces porque los dos próximos compromisos lejos de Riazor, ante el Villarreal y el Real Madrid, se antojan muy complicados.
"Los partidos de casa hay que aprovecharlos al máximo y sacar los tres puntos porque fuera a va a ser muy duro, pero estamos al inicio de la Liga y queda mucho", sentenció.
ESTAMOS CRECIENDO
El Real Club Deportivo roza a estas alturas de la temporada las mil altas de socio. A día de hoy, el último abonado tiene el número 21.205 en su carnet. El lunes 20, día del partido ante el Getafe, abrirán las taquillas del Estadio de Riazor, desde las 11.00 hasta las 21.00, hora de comienzo del encuentro. A fin de evitar colas, el Consejo de Administración blanquiazul recuerda a los socios que todavía no retiraron su carnet anual o mensual de esta temporada se pasen lo antes posible por la taquilla. El Club mantiene una vez más su línea de que los abonos sean los más baratos del fútbol español. También, como es tradicional, los jubilados y los parados tendrán un descuento especial.
Todos los socios que lo deseen pueden renovar el carnet por teléfono, a través de Caixa Galicia. Para ello sólo hay que llamar al 902 43 44 43, realizar el pago correspondiente con tarjeta de crédito y elegir la sucursal de Caixa Galicia en la que se desea recibir el carnet.
A continuación puede consultar los precios de los abonos de todas las localidades.
PRECIOS DE LOS ABONOS TEMPORADA 2010/2011
DESDE EL 1 DE JULIO
ADULTO
INFANTIL
MENSUAL
ADULTO
MENSUAL
INFANTIL
TRIBUNA SUPERIOR
668,50 €
315,50 €
60,00 €
27,50 €
TRIBUNA INFERIOR
613,00 €
302,00 €
55,50 €
26,00 €
TRIBUNA DELANTERA
571,50 €
269,00 €
51,50 €
24,00 €
PREFERENCIA SUPERIOR
565,00 €
265,00 €
49,50€
27,50 €
PREFERENCIA INFERIOR
282,00 €
138,50 €
25,00 €
13,50 €
PREFERENCIA INFERIOR LATERAL
236,00 €
21,00 €
FONDO PABELLON SUPERIOR
282,00 €
138,50 €
25,00 €
13,50 €
FONDO PABELLON INFERIOR
198,50 €
19,00 €
FONDO MARATHON SUPERIOR
409,00 €
178,00 €
37,00 €
17,00 €
FONDO MARATHON INFERIOR
236,00 €
21,00 €
JUBILADOS
(MARATHÓN SUPERIOR)
(Admisión Cerrada)
241,00 €
JUBILADOS
(PREF. INFERIOR)
194,00 €
MAYORES DE 65 AÑOS
PARADOS (PREF.INFERIOR)
150,00 €
JUNIOR (PREF. INFERIOR)
95,50 €
HASTA 20 AÑOS
SOCIO AMIGO
50,50 €
ENTRENO DE RECUPERACION
El primer equipo del Deportivo realizó hoy sábado una sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol, con estiramientos y trabajo de gimnasio y fisioterapia. La buena noticia tiene nombre propio: Andrés Guardado, quien ya se entrenó con total normalidad, a la espera de confirmar su definitiva recuperación de su sobrecarga en el entrenamiento de mañana domingo.
Precisamente mañana domingo, toda la plantilla está citada a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.
ENTRENO DE RECUPERACION
El primer equipo del Deportivo realizó hoy sábado una sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol, con estiramientos y trabajo de gimnasio y fisioterapia. La buena noticia tiene nombre propio: Andrés Guardado, quien ya se entrenó con total normalidad, a la espera de confirmar su definitiva recuperación de su sobrecarga en el entrenamiento de mañana domingo.
Precisamente mañana domingo, toda la plantilla está citada a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.
ENTRENO DE RECUPERACCION
El primer equipo del Deportivo realizó hoy sábado una sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol, con estiramientos y trabajo de gimnasio y fisioterapia. La buena noticia tiene nombre propio: Andrés Guardado, quien ya se entrenó con total normalidad, a la espera de confirmar su definitiva recuperación de su sobrecarga en el entrenamiento de mañana domingo.
Precisamente mañana domingo, toda la plantilla está citada a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.
Precisamente mañana domingo, toda la plantilla está citada a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.
viernes, 17 de septiembre de 2010
GUARDADO ENTRE ALGODONES
Andrés Guardado realizó una parte del entrenamiento con el grupo sobre el césped del Estadio de Riazor. En la segunda mitad de la sesión, el internacional mexicano siguió con su tratamiento de fisioterapia debido a esa leve sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha.
Con las puertas abiertas, Miguel Ángel Lotina dirigió un entrenamiento intenso, con toda la plantilla (a excepción de Juan Domínguez) preparada para recibir este lunes al Getafe. El portero Felipe se entrena esta tarde en El Mundo del Fútbol con el Fabril, que ya ultima los detalles para el choque ante el Badajoz de mañana sábado. Todo apunta pues a que Aranzubía entrará por primera vez esta temporada en una lista de convocados.
Mañana sábado habrá un entrenamiento de recuperación, a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.
EL DEPORTIVO EN EL BOMBO DE LA COPA DEL REY
El próximo miércoles 22 de septiembre a las 13.00 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol, el Deportivo entrará en el bombo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ya puedes consultar aquí el procedimiento del sorteo, cuyos partidos se disputarán el 27 de octubre (ida) y 10 de noviembre (vuelta).
jueves, 16 de septiembre de 2010
GUARDADO SOBRECARGA EN EL GEMELO DE LA PIERNA DERECHA
El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha recibido un tratamiento de fisioterapia para superar la sobrecarga que arrastra en el gemelo de la pierna derecha.
El futbolista blanquiazul, que continúa al margen del grupo, completó una serie de ejercicios con sus compañeros en el gimnasio, pero después fue sometido a un tratamiento específico.
En la sesión, los jugadores Yves Desmarets, Manuel Pablo García, Zé Castro, Lassad Nouioui, Rubén Pérez y Juliano Antonello 'Juca' completaron una prueba de resistencia y continuaron el trabajo en el gimnasio a excepción de los dos primeros.
Desmarets y Manuel Pablo, que fueron los que llegaron más lejos en la prueba, participaron con el resto del grupo en unos partidillos con equipos de tres jugadores.
El Deportivo cambiará de escenario y se ejercitará en el estadio de Riazor para preparar la táctica del encuentro del próximo lunes ante el Getafe, frente al que intentará conseguir la primera victoria de la temporada
El equipo se entrenará mañana viernes en el Estadio de Riazor a las 10.30
El primer equipo del Deportivo preparará en el Estadio de Riazor mañana viernes su partido liguero ante el Getafe. La sesión arrancará como es habitual a las 10.30 horas. Hoy jueves hubo test de resistencia para una serie de futbolistas que no lo realizaron en su día: Juca, Lassad, Ze Castro, Adrián y Rubén Pérez. Todos ellos al finalizarlo se ejercitaron en el gimnasio del vestuario de El Mundo del Fútbol. Para el resto del equipo hubo también gimnasio y luego trabajo sobre el césped del campo número 7. Guardado sigue con su tratamiento de fisioterapia, debido a su sobrecarga en un gemelo.
ES EL MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA PROFESIONAL
Ives Desmarets manifestó esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol que espera devolver en el campo a Miguel Ángel Lotina todos las palabras públicas de apoyo que el técnico vasco le dedica. Ayer miércoles, sin ir más lejos, Lotina aseguró que "Desmarets va a marcar muchos más goles de lo que vosotros (dirigido a los periodistas) pensáis".
El centrocampista francés debutó el pasado domingo en la Liga. Lo hizo en Sevilla, de mediapunta, una posición en la que no juega habitualmente. "Me sorprendió un poco jugar de mediapunta. Pero tenemos que estar preparados para actuar en cualquier posición".
A los 31 años, Desmarets asegura estar en el "momento más importante de mi carrera profesional". Recordó su pasado, hasta hace cinco o seis años compaginando su trabajo con el de jugador de fútbol, y es por esta razón por la que vive su día a día en el Deportivo "con una ilusión especial".
miércoles, 15 de septiembre de 2010
ENTREVISTA A RUBEN PEREZ
Ahora le queda debutar con el Deportivo en Riazor en partido oficial. Ya lo hizo en el Teresa Herrera y la afición se volcó con usted...
Tengo muchas ganas de debutar en Riazor. La gente me habla mucho del partido que hice en el Teresa Herrera, pero un jugador no lo es sólo por un partido. La temporada es muy larga y ya irán viendo si soy el jugador que esperaban o no.
Dos partidos, dos puntos. ¿A que cree va a aspirar el Deportivo en esta temporada?
Sólo van dos partidos de Liga y no hemos perdido. Llevamos dos puntos, pero a estas alturas no se puede hablar de descenso ni cosas así. Creo que el Deportivo puede pelear por Europa.
Lotina suele apostar por un mediocentro más retrasado y otro más ofensivo. ¿Dónde está usted más cómodo?
Hay partidos que se puede tocar y otros que no, y el Sevilla te deja jugar. Lotina nos pidió que bajásemos mucho a recibir y sacar los balones de los centrales y el portero. Yo me encuentro más cómodo atrás, pero si el míster me quiere adelantar, no hay problema. Lo importante es jugar, sea donde sea.
Las críticas se centran ahora en la delantera. ¿Cree que al Depor le falta gol?
Es normal que se juzgue la falta de gol. Llevamos dos partidos a cero. Pero no hay que presionar tanto a los delanteros. Es cierto que los delanteros viven del gol, pero también tiene que aportar los jugadores de banda, yo mismo tengo que llegar más... Tenemos buenos delanteros y no hay que estar acusándolos. Estamos a principio de temporada y hay que darles tiempo.
Lo que parece claro viendo el once del Zaragoza y de Sevilla es que aquí nadie tiene el puesto fijo...
Cada partido es un mundo. No hay que tener un once fijo; hay jugadores mejores para un partido concreto que otros. Tener un once fijo a veces acomoda a los jugadores.
Y ahora esperan tres partidos en sólo siete días...
Sí, el primero el lunes. Tenemos tres partidos y complicados. Seguro que habrá rotaciones porque serán muchos minutos en una semana.
¿Qué es lo que más le ha sorprendido en el Depor?
El vestuario es muy bueno, una piña . Se comenta por fuera, y puedo decir que es verdad lo que dice todo el mundo.
¿Qué compañero le ha sorprendido más?
Valerón, siempre Valerón.
¿Qué tiene?
Algo que no tiene nadie. Es un futbolista fuera de lo normal. La tranquilidad que tiene te ayuda mucho.
Si pudiese, ¿qué cualidad le robaría al Flaco?
El último pase.
GUARDADO CON UNA SOBRECARGA
Andrés Guardado, aquejado de una sobrecarga en un gemelo, se ejercitó a menor ritmo que el resto del equipo en la primera sesión tras el descanso de ayer martes. Juan Domínguez, que afronta ya la recta final de su recuperación, también se entrenó al margen del grupo.
Mañana jueves, el Deportivo se ejercitará en El Mundo del Fútbol a partir de las 10.30 horas.
PREOCUPACIONES DE LOTINA
Miguel Ángel Lotina se mostró rotundo esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol respecto a la falta de gol de su equipo, que todavía no ha estrenado su casillero en esta Liga: "Lo único que me preocupa es que el equipo mejore en cada entrenamiento".
Defendió la titularidad de Adrián en perjuicio por ejemplo de Riki, máximo goleador en pretemporada: "Como veis nosotros jugamos con un sólo punta. Adrián es un delantero de referencia, que también cae a bandas aunque la orden que tiene es de situarse en el centro. Riki, aunque cada vez lo es más y de hecho así lo hace en los entrenamientos, es más segundo delantero". De todos modos, el técnico blanquiazul se mostró encantado también con el delantero madrileño: "Mi relación con Riki es excelente. Ya lo veis, es todo corazón. Si tuviese que hacer una alineación con el corazón, Riki jugaría siempre. Pero a veces hay que tomar decisiones teniendo en cuenta otros factores".
Lotina cree que Aranzubía podrá llegar en condiciones de jugar el lunes ante el Getafe y advirtió que meditará darle la titularidad o no en detrimento de Manu a lo largo de la semana.
lunes, 13 de septiembre de 2010
TENEMOS PORTEROS EN EL DEPOR
Manu, portero del Deportivo, ha asegurado que su relación con Dani Aranzubia, al que ha suplido con brillantes actuaciones en el inicio de la temporada ante el Zaragoza y ayer en Sevilla, "sorprendería a muchos" otros guardametas.
"Dani Aranzubia me mandó un mensaje después del partido ante el Sevilla"
"Dani Aranzubia me mandó un mensaje después del partido. Se porta muy bien conmigo. La relación que tenemos es muy buena, espectacular. Sorprendería a muchos del gremio", indicó el portero asturiano en su comparecencia ante los medios de comunicación el día después del soberbio partido que hizo ante el Sevilla (0-0).
Manu espera que sus buenas actuaciones ante aragoneses y andaluces, frente a los que dejó su portería a cero, le sirvan como aval en el futuro después de que en el pasado se le criticara por los errores que tuvo en los encuentros de Copa del Rey que disputó en Riazor.
Seguir creciendo con los pies en el suelo
"Necesito muchísimos partidos más como el de Sevilla. Ésta es mi segunda temporada en Primera y aún no he conseguido nada. Tengo que seguir creciendo y cuantos más partidos tenga mejor para que si el día de mañana tengo un traspié no se me juzgue como pasó anteriormente por los fallos", declaró.
El cancerbero asturiano no ve debate respecto a la titularidad en la portería del Deportivo una vez que Dani Aranzubia vuelva a estar a disposición de Miguel Ángel Lotina tras su lesión de hombro, algo que podría ocurrir ante el Getafe el lunes que viene. "Me tomo esta semana como todas. Soy jugador del Deportivo, tengo que entrenar y ponerle las cosas difíciles a Dani, que así se pondrá un poco las pilas para dar más de sí", señaló el guardameta del equipo coruñés.
El partido ante el Sevilla, un trampolín
Manu era consciente de que el partido ante el Sevilla "era un trampolín" para darse "a conocer", algo que para él tiene más importancia porque acaba contrato el próximo 30 de junio. "Para mí es muy importante. Estos partidos sirven para contrastarte, para ir creciendo y más en mi situación porque la renovación me la tengo que ganar en el campo", expuso.
Respecto al juego del Deportivo, Manu pidió paciencia: "Estamos en el segundo partido de Liga y eso se nota. No se puede pedir un nivel óptimo de juego y de goles". Y añadió: "Ante el Sevilla desde atrás vi un partido muy complicado, muy cuesta arriba sobre todo en la segunda parte. Vi situaciones muy complicadas y tengo que agradecer muchísimo la labor del equipo", sentenció.
FALTO LA ALEGRIA DEL GOL
Sevilla y Deportivo jugaron un partido intachable desde lo académico. Hicieron exactamente lo que se esperaba de ellos. El Sevilla, empujar sin descanso y perseguir el gol del primer minuto hasta el noventa. El Deportivo, pararse bien en el césped, parapetarse atrás y esperar su momento. Faltó, sin embargo, la magia. Porque Sevilla y Deportivo terminaron empatando a cero casi de forma inexplicable. Negredo y Konko remataron dos veces en los palos, Manu y Palop estuvieron excelentes y Adrián, Navas, Lopo Perotti o hasta el mismo Luis Fabiano mandaron al limbo mil oportunidades. El 0-0 es feo pero fortalece la idea de los dos proyectos. El Sevilla gustó porque tuvo estilo. El Deportivo, porque sigue siendo tan fiable como siempre. Lotina es un cirujano. Ha construido un equipo casi insuperable en precisión. Apenas se equivoca tácticamente, encuentra argumentos para detener cualquier plan de ataque y se lo toma con una seriedad extrema. Su problema es que no tiene pólvora. Adrián, Lassad o los mismos Guardado y Urreta no tienen instinto asesino.
Se supone que el Sevilla es justo lo contrario, que ha ganado mil partidos por la contundencia de los delanteros. Ayer, sin embargo, ninguno de sus tres tenores supo decidir el partido. Kanouté, que impresionó en el primer partido de la Supercopa, estuvo desconectado. Lo de Negredo fue casi de diván. Sudó sangre para marcar pero una vez se estrelló con el larguero en un cabezazo y, ya en la segunda parte, chocó con Manu, portero casi anónimo que vive a la sombra de Aranzubía pero que ayer se ganó el suelo.
Al Deportivo el partido se le hizo larguísimo porque durante la primera parte dio la sensación de estar donde quería. Se diría que hasta tuvo minutos cómodos. De hecho, no se adelantó de milagro en el marcador. Adrián se estrelló con Palop en un contragolpe de libro.
SEVILLA -0 DEPORTIVO -0
Partido interesante del Depor pero sin gol y un Manu muy atento, empate justo
sábado, 11 de septiembre de 2010
LISTA DE CONVOCADOS PARA SEVILLA
Sábado 11/09/2010 12:30, canaldeportivo, A Coruña
La lista de convocados del Deportivo para viajar hoy a Sevilla está formada por estos futbolistas: Antonio Tomás, Laure, Juca, Aythami, Rubén Pérez, Guardado, Juan Rodríguez, Lopo, Manu, Manuel Pablo, Adrián, Lassad, Desmarets, Míchel, Riki, Colotto, Urreta, Morel y Felipe Ramos.
El equipo se entrenará el lunes a las 10.00 en El Mundo del Fútbol, nada más aterrizar en el Aeropuerto de A Coruña.
El plan de viaje del equipo es el siguiente:
Sábado 11 de septiembre
10.15: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
13.15: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
14.35: Salida del vuelo de la compañía Vueling con destino Sevilla
15.50: Llegada aproximada a Sevilla y alojamiento en el Hotel Gran Meliá Colón
Domingo 12 de septiembre
21.00: Partido Sevilla-Deportivo en el Estadio Sánchez Pizjuán (Canal Plus en directo)
Lunes 13 de septiembre
7.00: Salida del vuelo de la compañía Vueling del Aeropuerto de Sevilla
8.20: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña
10.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
MICHEL : SIN PELOS EN LA LENGUA
Míchel no se muerde la lengua al hablar del Sevilla. El mediapunta fue ayer muy explícito al enjuiciar las carencias y virtudes de su rival del domingo. Percibe descoordinación y sólo salva a la delantera: "En los partidos que vi, se les nota un poco raros, porque no cuajaban bien entre la defensa, la media y los delanteros. Al Sevilla se le nota que cada uno va a su bola. Es un equipo que tiene buenos jugadores arriba y lo único que les falla es la media y la defensa; por eso debemos aprovecharnos de esos fallos y materializar las pocas oportunidades que tengamos".
Gran parte de sus dardos fueron para la retaguardia hispalense y ahí surgió un nombre propio: Alexis, reciente fichaje sevillista con el que compartió vestuario en el Valencia: "Lo he tenido de compañero el año pasado, lo conozco bien y creo que podemos hacer mucho daño a la defensa apretándoles arriba".
Míchel quiere que el Deportivo sea protagonista del duelo, pero sabe que no será sencillo: "Queremos tener la posesión para que corran ellos y se cansen, pero está claro que el Sevilla es un buen equipo, que va a apretar arriba. Entonces habrá que estar metidos atrás y no dejarles sacar el balón con comodidad".
Lotina mantiene el doble pivote
Las conclusiones de Míchel llegaron tras un sesión de vídeo de Lotina, que dio paso a un entrenamiento en el que mostró algunas de sus cartas para el Sánchez Pizjuán. A pesar de las críticas por la falta de creación, mantendrá a Juan Rodríguez y Antonio Tomás en el doble pivote y les secundará la defensa titular en la primera jornada: Manuel Pablo, Lopo, Colotto y Morel.
jueves, 9 de septiembre de 2010
DEBATE SOBRE EL DOBLE PIVOTE
Sólo un partido oficial, el que finalizó con empate sin goles frente al Zaragoza en la primera jornada de Liga, ha destapado el primer debate táctico de la temporada concerniente a la plantilla del Deportivo y a las decisiones de su técnico, Miguel Ángel Lotina. Sobre la mesa se empieza a juzgar el papel del doble pivote, en concreto el que en el primer choque liguero formaron Antonio Tomás y Juan Rodríguez. Después de Lotina el lunes, han sido precisamente los dos mediocentros titulares los siguientes en manifestar en rueda de prensa su tranquilidad por las críticas.
Antonio Tomás tomó ayer el relevo de su compañero Juan Rodríguez a la hora de defender su función en el Dépor. "Cuando el equipo abusa del juego en largo los centrocampistas vemos pasar el balón por arriba y nos vemos perjudicados. Pero tenemos que estar tranquilos. Hicimos nuestro papel y lo demás lo dejamos a un lado", explicó el futbolista cántabro.
"Somos la parte más afectada -insistió- pero tampoco creo que sea nuestra culpa no haber estado tan bien el otro día. Cuando estamos bien es cosa de todos y cuando estamos mal, también".
Que no hay funcionado como se deseaba la pareja Antonio-Juan en la primera jornada no preocupa ni a uno ni a otro jugadores, conocedores de sus cualidades por haber coincidido en el once tantas veces durante las últimas dos temporadas.
"Yo soy Antonio Tomás, no Rubén Pérez, ni Juca, ni Juan Rodríguez. Cada uno tiene sus características, todos estamos capacitados y aunque el otro día no estuvimos bien, eso no quiere decir que no podamos jugar juntos Juan y yo de nuevo", recalca Antonio en una línea de discurso parecida a la expresada el martes por el malagueño: "No es la primera vez que jugamos juntos y ante esas críticas de que si no podemos jugar juntos, que si nos falta profundidad, estamos tranquilos. Nos gustaría entrar más en juego y el fútbol directo nos perjudica un poco".
Lotina comentó ayer en la Cadena Ser que las características de Juan Rodríguez y Antonio Tomás son complementarias; además, adelantó, respecto a los otros mediocentros, que Rubén Pérez tendrá protagonismo y que Juca aún no ha jugado por no haber podido disputar ningún partido de la pretemporada. Poco después, en el entrenamiento, no dio pista alguna sobre la pareja del doble pivote que podría jugar el domingo en Sevilla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)