Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

KAKA: CON RESPETO PERO CON LA INTENCION DE GANAR EN EL VILLAMARIN


 | Actualizado 24 Abril 2013 - 02:00 h.
Aythami da una palmada de ánimo a Kaká durante el encuentro ante el Athletic quintana
Aythami da una palmada de ánimo a Kaká durante el encuentro ante el Athletic quintana
El brasileño Kaká Bezerra, defensa del Deportivo, anunció que el conjunto coruñés, desde el respeto al Betis, su siguiente rival, intentará derrotarle el próximo lunes 29 en el Benito Villamarín, porque tiene capacidad para conseguirlo.
“Vamos a ir para ganar. Tenemos mucho respeto al Betis, pero nuestro objetivo es la permanencia y podemos ganar, tenemos equipo para conseguirlo. Lo hemos demostrado en los anteriores partidos”, comentó en rueda de prensa.
El Deportivo no ha perdido en los últimos cinco encuentros del campeonato (cuatro victorias y un empate) y esa serie de resultados positivos, que le ha permitido abandonar las posiciones de descenso, ha aportado confianza al equipo.
“Venimos de una secuencia muy buena de resultados, el ambiente es muy bueno y eso es importante, nos da confianza”, señaló el central del Deportivo, que ve a su equipo “capacitado” para “sumar” no solo ante el Betis, sino también ante el Atlético de Madrid la siguiente jornada en el estadio de Riazor.
En ese estado de confianza del Deportivo ha tenido mucho que ver el técnico Fernando Vázquez, que levantó a un equipo que parecía hundido hace poco más de un mes.
“Con la llegada de Fernando, el equipo creció mucho”, reconoció Kaká, que regresó a la titularidad el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao, que frenó la racha triunfal del Deportivo, pero no logró superarle (1-1).
“Cuando no puedes ganar es importante puntuar. En esta fase no podemos perder más partidos y sumamos un punto que es muy bueno para nosotros”, expuso el defensa.
En las anteriores semanas, Kaká no había entrado en los planes de Fernando Vázquez por decisión técnica tras haberse caído del once por una lesión muscular que sufrió ante el Real Madrid en Riazor en febrero.
“La lesión fue muy dura, porque en todos los años como profesional ha sido la primera en mi vida y además en el momento en el que el equipo más necesitaba a los jugadores. Me rompí en el medio del campo, pero por intentar evitar el gol seguí la jugada y conseguí sacar el balón por fortuna”, recordó.
El defensa, que reforzó al Deportivo en el mercado invernal aún, afirmó que “es muy pronto para hablar de futuro”, de lo que pasará más allá del 30 de junio, y explicó que está “centrado en conseguir la permanencia, como todos los jugadores”.

LA PERMANENCIA EN UN PAÑUELO DE SEIS EQUIPOS


 | Actualizado 24 Abril 2013 - 02:00 h.
El Depor tiene el ‘golaverage’ a favor ante Osasuna, Mallorca y Celta ac
El Depor tiene el ‘golaverage’ a favor ante Osasuna, Mallorca y Celta ac
Un puñado de puntos separa a los seis candidatos al descenso, que tienen seis jornadas por delante para conseguir el objetivo que todos comparten: quedarse en Primera División.
El Valladolid roza la permanencia con 39 puntos, el Athletic de Bilbao la acaricia con 36 y son Atlético Osasuna, Deportivo, Granada, Mallorca, Celta y Zaragoza los que están llamados a pelear hasta el final para conseguir estar en Primera el curso 13-14.
Cinco puntos separan al decimoquinto (Osasuna) del vigésimo (Zaragoza) en la clasificación, que ha sufrido solo un cambio en la última jornada: el Celta dejó de ser el colista para cederle el puesto al Zaragoza, al que se impuso en el tiempo de descuento (2-1) y que no gana desde hace cuatro meses.
El resto de los candidatos al descenso empataron sus encuentros y avanzaron un punto hacia la permanencia y todo sigue igual de apretado en la zona baja de la clasificación: Osasuna con 32 puntos; Deportivo, con 30; Granada, con 29; Mallorca, con 28; Celta, con 27; y Zaragoza, con 27.
Si la progresión se mantiene, esta temporada la permanencia será más barata de lo normal, tal vez por debajo de los 40 puntos, algo que se ha producido tres veces desde que descienden los tres últimos (empezó a aplicarse en la temporada 1999-00).
El Málaga se salvó con 37 puntos en la temporada 2009-10; el Mallorca, con 39 en la 2004-05; y en la temporada 2002-03 habría bastado con más de 37 puntos, pero el decimoséptimo llegó a 43, cifra con la que descendió el Deportivo en la temporada 2010-11, el descenso más caro.
En la batalla por la permanencia, el Athletic de Bilbao, que el pasado domingo empató con el Deportivo en Riazor (1-1) tendrá mucho que decir porque, aunque acaricia el objetivo, necesita puntuar y en su camino hasta final de temporada se enfrentará al Celta, el Mallorca y el Zaragoza.
El colista y el Mallorca se medirán esta jornada en La Romareda, tras la que los maños afrontarán tres partidos más en casa ante el Rayo, el Athletic y el Atlético y dos fuera: Levante y Betis.
Lo contrario le sucede al Atlético Osasuna, con cuatro partidos a domicilio: Rayo Vallecano, Valencia, Granada y Real Madrid, con el que acabará la Liga; y dos en casa: Getafe y el Sevilla. El Granada visitará a Espanyol, Real Sociedad y Valencia y jugará en Los Cármenes ante Málaga, Osasuna y Getafe; el Depor jugará fuera de casa ante el Betis, el Valladolid y el Málaga y delante de sus aficionados se medirá a Atlético, Espanyol y Real.via IG. @xalomonte