Translate

viernes, 19 de mayo de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

ALEX BERGANTIÑOS: " PREFIERO NO JUGAR UN MINUTO Y QUE EL DEPOR ASCIENDA"

Armando Palleiro
 Usuario 




El capitan deportivista Álex Bergantiños destacó en sala de prensa su deseo de que el equipo regrese al fútbol profesional cuanto antes, con independencia de su participación personal este curso.

 

"Prefiero no jugar un minuto hasta el final de temporada y que el equipo ascienda. El único horizonte es ese"


"Prefiero no jugar un minuto hasta el final de temporada y que el equipo ascienda. El único horizonte es ese", subrayó.


El experimentado mediocentro puntualizó que la llegada de Rubén de la Barrera ha supuesto un cambio porque "la ilusión es nueva en los jugadores y aficionados, hay nuevas expectativas, tenemos que mejorar nuestro rendimiento los jugadores".


Respecto a las críticas al anterior entrenador, Óscar Cano, el jugador precisó que "cada vez hay más nervios, estamos en el tercer año en esta categoría y esto hace que haya más nervios".

 

"Siempre he intentado estar lo más preparado posible para ayudar; él nos quiere a todos enchufados y yo este año tuve muy pocos minutos. Él será el que me juzgue como a uno más"


Álex también valoró los halagos recibidos por el nuevo responsable técnico del equipo, Rubén de la Barrera. "Siempre he intentado estar lo más preparado posible para ayudar; él nos quiere a todos enchufados y yo este año tuve muy pocos minutos. Él será el que me juzgue como a uno más", agregó.


A falta de dos partidos de liga para la conclusión del campeonato y el inicio del ansiado playoff,  Bergantiños piensa que "el aspecto mental será el máximo exponente a tratar en las próximas jornadas, el míster está tratando de mejorar las máximas cosas posibles pero no tenemos mucho tiempo".


Por último y preguntado acerca de qué hacía el 19 de mayo de 2000, cuando el Depor se proclamó campeón de Liga, el futbolista dijo que "no pude entrar porque no tenía entrada para ese día pero recuerdo la ciudad entera en la calle, fue algo inolvidable, recuerdos imborrables".