Translate

domingo, 30 de diciembre de 2012

OLTRA DESTITUIDO HOY












EFE  30/12/2012 19:22
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha anunciado este domingo que el final de la relación del club coruñés con el técnico valenciano José Luis Oltra, que la temporada pasada logró el ascenso a la Liga BBVA pero esta campaña llegó al parón navideño con el equipo en la última posición de la clasificación.
El dirigente se reunió con el entrenador por la tarde y después ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio municipal de Riazor para comunicar la decisión que había tomado.
Oltra llegó al Deportivo en la temporada 2011-12 para reflotar al equipo tras el descenso de categoría, logró su objetivo con el récord de puntuación y de triunfos de la Liga Adelante, pero el regreso a la elite no ha sido el esperado. El conjunto coruñés es el último de la Liga BBVA con solo doce puntos en diecisiete jornadas, aunque sigue teniendo a tiro los puestos que dan la permanencia en la categoría.@xalomonte


QUIEN MAS SEGUIRA LOS PASOS DE RODERICK


 | Actualizado 30 Diciembre 2012 - 05:38 h.
roderick ha sido el primero en salir del club esta campaña ac
roderick ha sido el primero en salir del club esta campaña ac
Roderick Miranda no es el único que, en principio, abandonará la disciplina deportivista en el mercado invernal. Otros jugadores que apenas han tenido protagonismo en los planes de José Luis Oltra tienen vía libre para dejar de pertenecer al club herculino.
Al igual que el pasado verano, futbolistas como Jesús Vázquez y Saúl tienen la posibilidad de cambiar de equipo si encuentran una propuesta que les satisfaga.
También es el caso de Rodolfo Bodipo, aunque el jugador andaluz seguirá formando parte de la plantilla hasta que acabe su contrato con el Deportivo el próximo 30 de junio, siete años después de que hubiera sido incorporado.
En la plantilla hay otros jugadores que llegaron cedidos el pasado verano y que no están teniendo el protagonismo que esperaban. Roderick, que regresa al Benfica, es uno de ellos, pero hay más futbolistas representados por el agente Jorge Mendes a los que se les facilitaría la salida.
La intención del representante luso es encontrar acomodo en otros equipos al centrocampista André Santos, que ha jugado 56 minutos repartidos en seis encuentros (ninguno de ellos como titular) y al lateral izquierdo Tiago Pinto, que solo participó en el choque contra el Zaragoza en La Romareda, en el que provocó el penalti que dio alas a los maños (5-3). El jugador luso fue titular en ese partido y completó los 90 minutos en el césped.
Mendes también ha prometido refuerzos para el Deportivo. El central Sidnei, del Benfica, es el elegido para suplir a Roderick. Además, intentará aportar otros dos futbolistas en enero.via IG. @XALOMONTE 

A FINAL DE TEMPORADA 17 JUGADORES ACABAN CONTRATO


 | Actualizado 30 Diciembre 2012 - 05:41 h.
dieciocho futbolistas del deportivo podrã­an no seguir en la plantilla el prã³ximo curso quintana
dieciocho futbolistas del deportivo podrã­an no seguir en la plantilla el prã³ximo curso quintana
La plantilla del Deportivo tiene fecha de caducidad. Nueve jugadores de los que actualmente componen el primer equipo quedan libres el próximo 30 de junio, aunque dos de ellos (Aranzubia y Marchena) podrían continuar en función de los encuentros que disputen en lo que queda de curso. A mayores, el conjunto blanquiazul tiene en sus filas a ocho cedidos (sin contar a Roderick, que regresa al Benfica) y Juan Carlos Valerón tendrá que decidir antes de que acabe el campeonato si continúa en activo o se retira y sigue su vinculación con el Deportivo como asesor del presidente, Augusto César Lendoiro.
El club podría quedarse la próxima temporada sin los dos porteros y los tres delanteros que forman parte del plantel de jugadores que tiene a su disposición José Luis Oltra.
 pendientes
El futuro de
Dani Aranzubia y Marchena depende de lo que jueguen
Aranzubia seguirá un año más en el Deportivo si disputa el cincuenta por ciento de los partidos de esta temporada. El guardameta riojano ha participado en catorce encuentros (uno de ellos, el de Valencia, solo hasta el descanso) y necesita disputar otros seis partidos para llegar al cincuenta por ciento de los choques oficiales que tiene el Deportivo esta temporada (38 de Liga y dos de Copa del Rey), uno menos en el caso de que en su contrato solo contemple los partidos del torneo de la regularidad.
Lux, que le ha arrebatado la titularidad en los últimos compromisos de Liga, también acaba su vinculación con el Deportivo el próximo 30 de junio. El argentino firmó inicialmente un contrato de una temporada en 2011 y lo renovó por otra campaña unos días antes de que expirara.
En la defensa, Carlos Marchena ha disputado trece encuentros de Liga y necesita llegar a treinta para jugar otra temporada en el Deportivo. Acaban contrato en la zaga Zé Castro y Diego Seoane.
De los centrocampistas, expira el 30 de junio la vinculación de Jesús Vázquez y Saúl con el Deportivo. Mientras que, en la delantera, Riki y Bodipo concluyen contrato y también acaba la cesión de Nélson Oliveira.
Además del delantero, están a préstamo en el Deportivo hasta que concluya el campeonato André Santos, Tiago Pinto, Pizzi, Diogo Salomao, Evaldo Fabiano, Abel Aguilar y Carlos Camuñas. Otro de los cedidos, Roderick, ha vuelto a la disciplina del Benfica.
Todos los que quedan libres a final de temporada podrán negociar con libertad su futuro a partir del próximo 1 de enero, ya que entran en los últimos seis meses de contrato.
1. ocho cedidos en la plantilla
Ya sin Roderick, siguen en la plantilla a préstamo Tiago Pinto, Nélson Oliveira, Evaldo, André Santos, Pizzi, Abel Aguilar, Camuñas y Salomao
2. siete con contrato
No acaban vinculación: Ayoze, Aythami, Laure, Manuel Pablo, Álex, Bruno y Juan Domínguez. Valerón debe decidir si sigue o no en activo.
3. nueve quedan libres
Lux, Zé Castro, Seoane, Saúl, Jesús Vázquez, Riki y Bodipo deben renovar para seguir. En el caso de Aranzubia y Marchena, depende de lo que jueguen.VIA IG. @XALOMONTE

HOY SE REUNEN LENDOIRO Y OLTRA


EFE. A Coruña 30/12/12 - 01:13 



El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, mantendrá hoy domingo por la tarde una reunión con el técnico del conjunto coruñés, José Luis Oltra, que está cuestionado. El club ha anunciado esta medianoche en su página web oficial que se reunirá con el entrenador valenciano en sitio y hora aún por determinar.
El Deportivo señala que, tras la cumbre, informará de los asuntos que traten el presidente y el entrenador.
Oltra, que dio vacaciones a sus jugadores hasta el próximo lunes, llegó al Deportivo la pasada temporada, lo devolvió a la Liga BBVA con el récord de puntuación y victorias de la Liga Adelante, pero en su regreso a la elite es colista con solo doce puntos en diecisiete partidos.@XALOMONTE