Translate

viernes, 20 de agosto de 2021

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPOR TENDRÁ DOS EXÁMENES EN 24 HORAS

| 

Dos test en 24 horas tendrá el Deportivo en esta penúltima semana de pretemporada antes de encarar el inicio liguero, en el Abanca Riazor ante el Celta B, que se disputará el próximo fin de semana.

En el horizonte dos partidos: esta tarde en O Carballiño a las 19 horas ante el Arenteiro y mañana a la misma hora en Ordes contra el Pontevedra, que militará este curso en la Segunda RFEF.

El cuadro ourensano firmó tablas (1-1) este miércoles ante el Racing de Ferrol, el mismo resultado que cosechó esta semana ante el Fabril. En el equipo de O Carballiño milita el ariete blanquiazul Adri Castro, que se marchó cedido para seguir cogiendo experiencia y minutos, para poder regresar al cuadro deportivista con un mayor bagaje.

Mañana los herculinos tendrán otra cita exigente, ante el Pontevedra, que esta campaña estará en la Segunda RFEF. Los granates, que el curso pasado estaban llamados a ser uno los ‘gallos’ del grupo del Deportivo, acabaron descendiendo.

Los blanquiazules aún recuerdan el agónico partido que los midió a los de Luisito, en el que un providencial gol de Keko evitó que el Deportivo pudiese acabar metido en apuros para mantener la categoría.



Poco gol


El Deportivo, al que aún faltan por llegar futbolistas, ha evidenciado en los partidos de pretemporada que ha jugado hasta ahora problemas de los que ya adolecía el curso pasado. Unos de ellos son el gol, pues en los cinco encuentros que lleva disputados tan solo ha marcado ocho y ha encajado cinco. Contra el Viveiro y el último, frente al Real Madrid Castilla, logró mantener su portería a cero pero, en el resto, al menos ha encajado una diana. Otro problema a solventar, pues el cuadro blanquiazul tiene que ser un equipo solvente atrás y que apenas reciba goles, como garante de ir sumando puntos en una campaña en la que el objetivo irrenunciable volverá a ser el regreso al fútbol profesional.



Dos referencias


Dos futbolistas de ataque se reparten la mayoría de los tantos. El ‘pichichi’ es Alberto Quiles, que lleva tres dianas, tras marcarle dos al Viveiro (0-4) y una al Bergantiños (2-1), en un choque que se saldó con la primera derrota blanquiazul.

Le sigue Miku Fedor, ayer de cumpleaños, que marcó ante el Racing Villálbes (1-2) y contra la Ponferradina (1-2), en el Teresa Herrera recientemente disputado. El Deportivo, que ha conseguido en muchas fases de los partidos tener la posesión y el control del juego, aún muestra problemas en ataque a solventar y estos dos test en 24 horas serán dos buenos ensayos a una semana del inicio liguero en la Primera RFEF.