Translate

martes, 10 de abril de 2012

EL DEPOR CON TODOS DISPONIBLES PARA BALAIDOS






El Deportivo recupera jugadores para el partido del próximo domingo con el Celta de Vigo en Balaídos, donde José Luis Oltra, salvo contratiempo, tendrá a su disposición a todos los jugadores y podrá confeccionar el once que, más o menos, todo el deportivismo tiene en la cabeza.
Todos, salvo la excepción de Jesús Vázquez. El centrocampista, que no puede jugar hasta la próxima temporada por una lesión de peroné, es la única baja del Deportivo, líder de Segunda tras confirmarlo con su victoria ante el Murcia de este pasado domingo, ante el segundo clasificado, el Celta, conjunto frente al que Oltra recupera a dos titulares habituales: el argentino Diego Colotto y el paraguayo Claudio Morel.
Los dos cumplieron sanción ante el equipo pimentonero este domingo y podrán formar parte del once deportivista en el duelo de máxima rivalidad en Galicia.
En el partido con el Murcia, cuatro jugadores estaban apercibidos de sanción, pero ninguno de ellos fue amonestado por el colegiado de la contienda, Gil Manzano. Así, el portugués Bruno Gama y el mexicano Andrés Guardado, que dieron las asistencias de los tres goles del Deportivo; el portero Dani Aranzubia y el centrocampista Borja Fernández, estarán a disposición de Oltra para el choque de este domingo.fuente IG.@XALOMONTE

LASSAD. ESTE ES UN DERBI DE PRIMERA


Lassad, como el resto de los titulares, se ejercitó ayer a un nivel suave quintana
Lassad, como el resto de los titulares, se ejercitó ayer a un nivel suave quintana
 El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, tiene la certeza de que el partido del próximo domingo entre el líder de Segunda y su máximo rival autonómico, el Celta, segundo clasificado, huele a Primera División.
“Sabemos que el Celta es muy bueno y vamos a jugar un partido casi de Primera porque, junto con el Valladolid, somos los aspirantes para ascender directamente”, comentó en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana en el que los jugadores herculinos tuvieron sesión de recuperación en los campos de Abegondo.
El atacante blanquiazul reconoció que, para los coruñeses es “importante llegar con ventaja” al partido con el Celta en Balaídos, donde los deportivistas pueden dar un gran paso hacia Primera si suman los tres puntos.
“Si ganamos, vamos a tener una ventaja importante; si perdemos no se acaba la temporada. Tenemos la mente en el partido, pero no pensamos en lo que va a pasar después”, manifestó.
Lassad señaló que el Deportivo debe afrontar el partido con “mentalidad de ganar” porque, en su opinión, si va a “empatar o a ver lo que pasa”, perderá “fijo”. “Si al final sales a un campo a empatar cuando llega el minuto ochenta te meten un gol y se acaba el partido”, manifestó.
tres para dos El delantero considera que los vigueses y el Valladolid pelerarán con el Depor  por las plazas de ascenso

El internacional tunecino es consciente, desde que llegó al Deportivo, de la importancia que el partido con el Celta tiene para la afición blanquiazul, aunque hasta esta temporada no lo había podido comprobar en el terreno de juego.
“El partido con el Celta es algo diferente al resto. La primera cosa que me dijeron cuando llegué aquí fue que había que ganar al Celta. Es especial por la afición, que esta temporada hizo muchos viajes para estar con nosotros y que estará en Vigo”, dijo.
Personalmente, Lassad llega al partido con el Celta, al que batió en la primera vuelta en Riazor, tras haber visto portería ante el Murcia este domingo (3-1).
“Estoy tranquilo, quiero seguir ayudando y, si tengo más minutos, mejor, porque todos queremos ayudar, pero lo importante es el ascenso. Los entrenadores toman decisiones y los jugadores tenemos que aceptarlas”, comentó.
Lassad cree que una de las claves para conseguir los tres puntos en Vigo será precisamente pensar en el equipo, como bloque, y trabajar bien durante la semana para llegar en las mejores condiciones al clásico.
Lassad reconoció que se enfadó cuando su técnico, José Luis Oltra, apostó por Francisco Jiménez ‘Xisco’ antes que por él para suplir la baja de Riki hace cuatro partidos, pero matizó que fue algo fugaz y que rápidamente comenzó a pensar en colectivo y en el bien de su vestuario.
“¿Qué voy a hacer, enfadarme? No es mi mentalidad. ¿Qué voy a decir, que merezco jugar yo y Xisco no? No, porque Xisco también lo merece. Me enfadé en el primer momento”.fuente IG @XALOMONTE

EL CELTA SUEÑA C0N LOS DERVIS DE HACE TRENTA AÑOS















ARMANDO ÁLVAREZ - VIGO El derbi gallego camina hacia su primer siglo de existencia. Se antoja frío condensar historias, jugadores y recuerdos en la estadística. Pero es lo que se esgrime a bocajarro en el debate de la primacía. Los datos ofrecen argumentos a cada contendiente. El Celta conserva cierta ventaja en todos los enfrentamientos oficiales de cuyo registro se tiene constancia, con 63 victorias, 57 derrotas y 33 empates. Presume el Deportivo de haber dado un vuelco en Primera División durante sus dos décadas prodigiosas: 24 triunfos herculinos por 23 celestes, con 16 empates. Pero ya que ambos clubes han sido expulsados provisionalmente del paraíso, pagan sus pecados dirimiendo su próximo duelo en Segunda División, categoría en la que se han visto las caras en 43 ocasiones. El Celta se impuso en 19, cayó en 16 e igualó en 8.
El compendio de los derbis ofrece otra conclusión que alimenta el optimismo céltico respecto a lo que sucederá este domingo en Balaídos. Precisamente porque el choque se disputará en el campo del Val do Fragoso, donde jamás ha perdido un partido contra el Deportivo en Segunda División, ya fuese en temporada regular o en promoción. El balance global arroja un saldo positivo de 15 victorias y 6 empates. La contundencia se refuerza con el conteo de los goles. Los porteros del Celta, la estirpe que se inicia con Lilo en 1929 y concluye con Javier Maté en 1991, han encajado solo 10 tantos. Sus compañeros han marcado 47 a los cancerberos blanquiazules.
Esta exitosa secuencia, sin embargo, se abre con un empate y tiene hasta el momento el mismo final, si bien pendiente del inminente capítulo dominical. El primer derbi de la historia en Segunda División se disputó el 26 de mayo de 1929. Es la primera temporada liguera. El Celta, que había caído por 4-2 en A Coruña, ha de conformarse con la igualada (1-1) en Vigo. El equipo olívico queda noveno de diez y descenderá a Tercera División a la conclusión del ejercicio. El Deportivo, octavo, se situará al otro lado de la frontera.
El partido en el viejo campo de Balaídos llegó a falta de seis jornadas. Y generó una expectación que ambos equipos no supieron satisfacer. "Una jornada decepcionante. Ni el Celta ni el Deportivo merecieron pisar el Stadium", titulaba el redactor de FARO, que iniciaba su crónica con una pregunta: "¿Nos indignamos?". Abundaba en ello: "No sabemos si indignarnos al hablar del match del domingo o si tomarlo a broma. Optaremos por un término medio, diciendo que nos han estafado los equipos, el juego y la emoción". Criticaba la ausencia de futbolistas importantes y la pésima actuación posterior. El Deportivo se adelantó con gol de Perdomo. Empató el Celta gracias a Losada.
En el último derbi de Segunda, el 4 de mayo de 1991, ni siquiera se tuvo el consuelo de los goles. El Celta penaba por la zona baja de la clasificación. El Deportivo aceleraba hacia el ascenso. Ninguno supo quebrar el 0-0. Sus caminos se separaron. Volverían a reunirse en la elite. Vuelven hoy a reunirse en el purgatorio.
Maté, imbatido aquel día, también había protegido perfectamente sus mallas el 3 de mayo de 1987. Es la fecha del último triunfo celeste con Balaídos como escenario de un derbi de Segunda. Sucedió en la tercera jornada de la promoción de ascenso. El Celta ganó por 3-0. "Un partido sencillo", recuerda el gran ídolo de los ochenta, que desea que el grupo de Herrera mantenga esos impecables registros que su generación contribuyó a alimentar. "El partido de Cartagena nos ha desorientado a todos. Es una faena, aunque quizás la suspensión fuese lo mejor que podía pasar por cómo se estaba desarrollando el partido", comenta Maté. "La comodidad de su situación podría restar competitividad al Deportivo. O al Celta le podría pesar el nerviosismo de ver cómo el Valladolid se acerca. Ellos son eficaces. El Celta está bien", resume. Ya solo queda esperar el resultado que añada otra muesca al eterno derbi gallego.Fuente faro de vigo @XALOMONTE

LUTO EN EL DEPOR POR LOLO MONTIEL


El Real Club Deportivo está de luto por el fallecimiento ayer lunes de Manuel 'Lolo' Montiel, directivo, consejero y director general del Club desde junio de 1988 hasta junio del año 2007.


Lolo Montiel es una persona vinculada al deporte coruñés desde siempre, como por ejemplo en el fútbol modesto en el Orzán; o en la Delegación Coruñesa de balonmano, en la que ya trabajó con el actual presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro. Es una persona muy apreciada además en los estamentos federativos, en la Liga de Fútbol Profesional y en la UEFA, en donde representó al Dépor durante muchos años.

hoy martes, a las cinco de la tarde, será incinerado en el tanatorio coruñés de Servisa (enfrente del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña). Descanse en paz.@XALOMONTE