Translate

lunes, 18 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


BUEN RENDIMIENTO LEJOS DE RIAZOR

El empate en el Camp Nou es uno de los ‘bombazos’ de los blanquiazules esta temporada ac
El empate en el Camp Nou es uno de los ‘bombazos’ de los blanquiazules esta temporada ac
El buen rendimiento lejos de los muros de Riazor es una de las claves de la buena marcha del Deportivo en la Liga. 
La escuadra que dirige Víctor Sánchez del Amo se está mostrando muy competitiva a domicilio, hasta el punto de que los blanquiazules suman más puntos como visitantes que como locales después de haberse celebrado ya 20 jornadas del campeonato.
Hasta el momento, el cuadro herculino ha jugado el mismo número de partidos en casa que fuera (diez en ambos casos) y ha obtenido dos puntos más cuando ha actuado lejos de su campo (15), que cuando lo ha hecho como local (13).
Estos números permiten a los deportivistas lucir sus mejores números de la última década. De hecho, hay que remontarse hasta la temporada 2005-06 para encontrarse mejores registros de los coruñeses como visitantes a estas alturas de curso.
En aquella campaña con Joaquín Caparrós como entrenador, el equipo herculino consiguió 18 puntos a domicilio en las primeras 20 jornadas. Y eso, a pesar de que había disputado un encuentro menos como visitante que en el presente curso.
Cinco victorias, tres empates y una sola derrota cosecharon los blanquiazules lejos de su feudo en sus nueve primeras visitas de la Liga.
Un curso después, aún con el técnico sevillano en el banquillo, las cifras fueron mucho peores, ya que el equipo herculino tan solo fue capaz de sumar cinco puntos de los primeros 30 posibles como visitante. Ninguna victoria, cinco empates y cinco derrotas sufrieron los coruñeses a domicilio en la jornada 20.
También solo cinco puntos consiguieron los deportivistas a estas alturas de campeonato en la temporada 2012-13 (aunque en aquella ocasión, habiendo disputado once encuentros lejos de Riazor).
Oltra y Domingos Paciencia habían sido los entrenadores hasta ese momento.
Y el pasado curso, las cosas no fueron mucho mejor, ya que el Depor, dirigido por Víctor Fernández, sumó seis puntos en nueve partidos como visitante.VIA IG.