Translate

viernes, 3 de julio de 2015

LA PORTADA DEL DXT


REUNION DEL ALCALDE CON EL PRESIDENTE DEL DEPOR

Xulio Ferreiro y Tino Fernández, ayer en María Pita p.g.fraga
Xulio Ferreiro y Tino Fernández, ayer en María Pita p.g.fraga
Puntuales como clavos a las doce del mediodía —con el resonar de las campanadas de los relojes de María Pita— Ayuntamiento y RC Deportivo se reunieron en María Pita para establecer una hoja de ruta común en cuanto a la colaboración mutua.
El Consejo de Administraciónd el Depor al completo departió de modo amigable por espacio de una hora y veinte con el alcalde Xulio Ferreiro y el concejal de Deportes, José Manuel Sande.
Las primeras sensaciones no pudieron ser mejores, con rostros de moderada satisfacción por parte de los regidores de ambas instituciones.
“Fue una conversación bastante general de las cuestiones que tenemos a medias, que son muchas, y para poner de manifeisto al presidente y a su directiva la intención del equipo municipal de que el Ayuntamiento siga apoyando en lo posible al Deportivo porque entendemos que es un símbolo de la ciudad. La colaboración seguirá como hasta ahora o mejor incluso en los próximos años”, expresó Ferreiro, quien precisó respecto al vetusto coliseo de Riazor que “reconociendo algunos déficits del estadio, su grandeza no está en el cemento sino en la gente que está dentro y ahí también tenemos que echar una mano”.
VIA IG.

VICTOR: MI DESEO ERA TENER EL 90º DE LA PLANTILLA PERO LA REALIDAD ES OTRA

El técnico estrenó las ruedas de prensa de la temporada patricia g. fraga
El técnico estrenó las ruedas de prensa de la temporada patricia g. fraga

Primer día de pretemporada y primera comparecencia de Víctor Sánchez del Amo, satisfecho del rendimiento de los jugadores con los que trabajó. “La primera sesión ha transcurrido dentro de la normalidad con todo lo programado”, indicó el técnico, que no ha podido tener tantos jugadores de la primera plantilla como le habría gustado. Su deseo era tener al 90 %, pero la realidad ha sido otra.
“Éramos conscientes de que el 90 % era un objetivo muy exigente teniendo en cuenta las circunstancias de nuestro club, que implican un ajuste económico que nos hace tener unas condiciones especiales y del propio mercado, con la dificultad que conlleva y que afecta a todos los clubes porque no son muchas las operaciones que se han hecho hasta este momento y somos de los equipos que más contrataciones hemos hecho aunque es verdad que necesitamos bastantes porque teníamos pocos con contrato en vigor al finalizar la temporada pasada”, admitió.
Víctor reconoció que haber tenido al 90 % habría sido “sensacional” y haberse quedado cerca de ese porcentaje sería “fantástico”. “Pero no pasa nada, estamos aquí para trabajar, tenemos diferentes operaciones abiertas y esperemos en próximos días poder ir cerrándolas”, indicó.
“Faltan todavía bastantes piezas, sobre todo de centro de campo en adelante y esperemos cuanto antes tenerlas. Nos faltan más jugadores en esas demarcaciones de banda y ataque”, dijo.
La pretemporada ha empezado con pocos efectivos en ataque, pero no le “preocupa”. “Ahora mismo lo que me preocupa es el trabajo de campo que empezamos a desarrollar. En el trabajo de despachos tenemos a la dirección deportiva. Esperamos, dentro de las dificultades del mercado, ser lo más eficaces posibles para cerrar la plantilla cuanto antes y no perder ese trabajo de pretemporada, que es fundamental”, advirtió. “El que llegue más tarde va a estar en peor disposición”, insistió.
De las caras nuevas, poco habló. “No me gusta individualizar. Todos tienen una trayectoria suficientemente dilatada y son conocidos como para que necesiten una presentación o explicación de sus características. Vienen para reforzar nuestra defensa, son jugadores ya conocidos, y a Oriol también le conocemos, dio un rendimiento satisfactorio la temporada pasada. Todos encajan dentro del perfil de jugador del que ya hablamos a final de temporada que quería este cuerpo técnico: contrastados, con experiencia, que ponen al grupo por encima de lo individual. La clave es la fuerza del grupo”, manifestó.
Su intención es que la primera plantilla esté integrada por entre 21 y 23 futbolistas gracias a la “polivalencia” de algunos futbolistas. Todos, incluidos los canteranos, tienen opciones de hacerse un hueco. “Mientras no me pongan antifaz para entrenar, los voy a ver a todos. Para eso están aquí, todos tienen la misma categoría para entrenar, no se le cierra la puerta a nadie. En el campo es donde se habla”, apuntó.
Sobre el supuesto interés en Lucas Silva y Michu, fue esquivo: “Dar nombres de operaciones que puedan estar en marcha y ser interesantes, no nos interesa porque puede encarecer el precio. No es fácil cerrar las incorporaciones, pero hay que esforzarse e intentarlas cerrar”, dijo.
De Lucas Pérez sí reconoció más cosas: “Todos sabemos que desea jugar en el Depor, pero hay que arreglarlo. Es súper interesante para nosotros. Tengo esperanza y fe en que se pueda arreglar esa situación”.
De la plantilla actual evitó mojarse sobre si todos los que quedan del curso pasado se quedarán. La cuestión iba enfocada a Fabricio. “Puede ocurrir que lleguen ofertas por jugadores nuestros que interesen a los jugadores y también al club, así que no se puede decir categóricamente que los que están vayan a quedarse”, declaró.
Respecto al posible retraso del inicio del campeonato una semana, fue positivo: “La pretemporada está planificada con el calendario que nos habían dado, pero no pasa nada, lo ajustamos. Para los que no tenemos cerrada la plantilla nos puede venir hasta bien tener una semana más”.
VIA IG.