Translate

lunes, 13 de abril de 2015

LA PORTADA DXT


UN PUNTO A BASE DE GANAS

Joseba Zaldua intenta zafarse de Manuel Pablo, que aportó su experiencia en defensa
Joseba Zaldua intenta zafarse de Manuel Pablo, que aportó su experiencia en defensa

EL Deportivo arrancó un punto en su visita a Anoeta a base de competitividad. No es nada nuevo el decir que la Real Sociedad tiene un grandísimo equipo, con nombres como Castro, Granero, Canales, Vela... Para sacar petróleo de un campo en el que los grandes han ‘palmado’ sin contemplaciones había que estar centrados durante todo el encuentro, y así fue.
Víctor apostó por un bloque ‘continuista’, con pocos retoques, y acertó. La alineación de Manuel Pablo fue una de las claves del choque, así como los cambios, que mejoraron el rendimiento en lugar de hacer ‘dar un paso atrás’ a los herculinos.
Ocupar el campo
El envite empezó con un disparo de Canales y la respuesta inmediata de Oriol Riera. El Depor supo ocupar bien el campo, agazaparse y defender, pero también atacó con peligro. Pudo verse una ‘actitud’ distinta, sobre todo por el hecho que no se desperdició ninguno de los dos tiempos, no se salió ‘en las berzas’ en ningún momento del partido y el equipo se entregó como tal, de manera solidaria y con generosidad en el esfuerzo.
Tras varios minutos de toma y daca, pero sin conclusiones efectivas en el ataque de ambas escuadras, volvió el peligro a las áreas. En el 18 Cavaleiro protagonizó una salida rápida que dejó claro que las florituras no son para este Depor. La contestación de Canales, con un disparo potente se encontró a Fabricio,  como siempre, atento y preparado. En el 27 el gran Manuel Pablo salvaba una ocasión clara de los realistas pero rápidamente pasaba el peligro al área local con un chut de Cavaleiro.
En el 31 José Rodríguez saltaba para cortar un pase en la línea lateral del área y, de manera dudosa, el colegiado de la contienda señalaba penalti por manos. Xabi Prieto, que no falla una pena máxima ni con los ojos cerrados, anotaba el 1-0.
Con el tanteador en contra el equipo de Víctor mantuvo el tipo y la intensidad. En el 34 Borges tuvo el empate en sus botas pero su balón se fue a las nubes cuando parecía que lo más fácil era orientarla entre los tres palos. En el 39 Pérez Montero señalaba penalti, también dudoso, por manos de Ansotegi y el Depor acariciaba el premio al esfuerzo.
Empate
Lucas lanzaba, Rulli detenía y despejaba, pero el de Monelos era más listo y marcaba en dicho despeje. Empate y justicia. Con una clara ocasión local salvada por Fabri y la igualdad en el marcador se llegó al descanso.
El conjunto herculino salió fresco y activado a la segunda parte y comenzó atacando, sin embargo Manuel Pablo cortaba una jugada de gol en el 47. En el 51, de nuevo Borges, tenía una clara oportunidad para anotar, pero fue la Real la que puso tierra de por medio cinco minutos después. Un pase espectacular de Canales acabó con un remate todavía más espectacular de Chory Castro que puso el 2-1 en el electrónico. El Depor no se vino abajo y peleó.
Víctor hizo sus cambios, dio descanso a Borges, cerca de la segunda amarilla, y sentó a José Rodríguez. Entraron Toché y Medunjanin. El equipo coruñés inició el asedio a la puerta vasca y en el 77 obtuvo el premio en forma de gol del empate. Manuel Pablo centró para que Oriol colocara de cabeza la pelota a Toché, que también con la testa anotó el empate. De ahí al final, defender con criterio, intentar acciones de ataque y no perder el punto.
El Depor nunca se fue del partido, nunca dio un paso atrás, nunca se rindió y demostró que, jugando como equipo, pueden llegar los resultados.
Buen debut de Víctor. Todos, él, jugadores, afición, se lo merecen.
VIA IG.