Actualizado 29 Diciembre 2012 - 02:30 h.
|
josé luis oltra ha perdido gran parte de su crédito para una afición que aprobaría su cese ac
La afición deportivista está viviendo unas Navidades un tanto convulsas debido a la incertidumbre de la zozobra económica y deportiva.
Colista de Primera División, hostigado por un mar de deudas que pueden dar en breve con el club amparado en la Ley Concursal, el Deportivo de La Coruña debe rehacerse para sobrevivir a un temporal que lo podría dejar muy débil y al borde de la temida Segunda División.
El deportivismo dicta sentencia sobre tres temas de plena actualidad; en este sentido y en primer lugar considera que el Consejo de Administración debe tomar medidas urgentes para paliar la crisis deportiva, incluso con mayor necesidad que la económica.
Los hinchas blanquiazules piensan que otro descenso a Segunda División equivaldría a un total desmantelamiento del equipo y la consiguiente pérdida de potencial, que equivaldría a la imposibilidad de regresar a la élite a corto-medio plazo.
En cuanto al ocupante del banquillo de Riazor, los peñistas consultados por dxt son de la opinión, salvo una aislada excepción, de que el crédito de José Luis Oltra como máximo responsable técnico deportivista se ha agotado y debe producirse un cambio en el timonel de la nave herculina; incluso dos agrupaciones van más allá al apuntar que la apuesta por el artífice del ascenso en Primera División este año nunca debió hacerse producido debido a los pésimos números de Oltra en la élite.
En opinión del respetable, el preparador de Catarroja no dispone de alternativas suficientes para encarar los partidos frente a rivales de primer nivel.
Con sólo 12 puntos conquistados en los 17 encuentros de Liga transcurridos, el Deportivo precisa urgentemente de un punto de inflexión, en forma de victoria o de relevo en la ‘banqueta’.
Por último, respecto al capítulo de fichajes, los adeptos deportivistas indican que urge contratar nuevos futbolistas. Las demarcaciones de lateral izquierdo, mediocentro organizador y delantero, las más ‘señaladas’.