Translate

lunes, 8 de marzo de 2010

ME HACIA FALTA UN GOL QUE NO FUESE DE PENALTI












Carlos Méndez | 08/03/2010

Si algún jugador lo tenía todo en contra para ser el protagonista del partido entre el Deportivo y el Tenerife, ése era Andrés Guardado. El jueves todavía estaba en Los Ángeles tras un amistoso con México y dos días después tenía que jugar en Riazor. En el medio, tres vuelos, dos escalas en Chicago y Madrid, un entrenamiento suave y muchas horas de sueño. El jet-lag incluso le causó mareos a Guardado en la primera parte contra el Tenerife y no fue sustituido antes del descanso sólo por un malentendido entre los médicos y el cuerpo técnico, aunque finalmente se quedó en el campo y decidió el encuentro con un gol y una asistencia. Un cúmulo de casualidades. "Pasaron algunas cosas medio raras en el partido. En el primer tiempo estaba mareado. Se me iba la noción de que estaba en el campo, porque no había dormido bien la noche anterior, con el jet-lag. El viaje me había matado. La gracia de todo es que me quedé en el campo y me tocó hacer el gol para cambiar el partido", reconoce Guardado.

El mexicano sólo había marcado dos goles en esta Liga y los dos de penalti. Eso hace que valore más su tanto: "Fue un partido afortunado para mí. Me hacía falta un gol en la Liga que no fuera de penalti. Ojalá pueda tener más noches así con el Deportivo".

Guardado destaca también la dificultad de su tanto y admite que es uno de los mejores goles que ha conseguido desde que aterrizó hace tres años en el Deportivo: "Si no fue el mejor, entra dentro de los dos mejores. También me gustaron mucho uno que le hice al Villarreal desde fuera del área y otro de volea contra el Espanyol". No es la primera vez que Guardado rinde a un alto nivel después de un largo viaje transoceánico y se toma esa casualidad con buen humor: "No creo que sea necesario viajar tanto para que haga un buen partido.

CENA ANUAL DE DEPORTIVISMO













El próximo 11 de mayo, cena anual del deportivismo en el Mesón de Pastoriza
Lunes 08/03/2010 11:52, canaldeportivo, A Coruña



La Federación de Peñas fijó el martes 11 de mayo para la celebración de la tradicional cena anual que reúne a todos los estamentos del Real Club Deportivo (Consejo de Administración, Plantilla, Cuerpo Técnico y por supuesto las Peñas y aficionados blanquiazules).

VIAJE E ITINERARIO DEL DEPOR













El primer equipo viaja a Sevilla este viernes a mediodía
Lunes 08/03/2010 11:35, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo viajará este viernes a Sevilla para enfrentarse al conjunto sevillista el sábado 13 de marzo a las 22.00 horas en el Estadio Sánchez Pizjuán. El plan de viaje es el siguiente:

Viernes 12 de marzo
9.30 (horario pendiente de confirmación): Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.55: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Sevilla
14.10: Llegada a Sevilla y alojamiento en el Hotel NH Central Convenciones

Sábado 13 de marzo
22.00: Sevilla-Deportivo en el Estadio Sánchez Pizjuán

Domingo 14 de marzo
11.05: Salida del vuelo de Sevilla con destino al Aeropuerto de A Coruña
12.25: Llegada al Aeropuerto de A Coruña