Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

REANUDAN EL TRABAJO HOY AYOZE,MARCHENA Y AGUILAR


EFE 14/11/12 - 15:21.
Ayoze Díaz, Carlos Marchena y el internacional colombiano Abel Aguilar, jugadores del Deportivo, reanudaron hoy el trabajo con el grupo en la ciudad deportiva de Abegondo y, en función de su evolución, podrían estar a disposición de José Luis Oltra para el encuentro del domingo con el Levante.
Los tres entrenaron con normalidad en la sesión de trabajo que programó Oltra, que no pudo contar con ellos en el compromiso del pasado fin de semana con el Zaragoza en La Romareda.
Ayoze y Marchena se perdieron ese compromiso por una sobrecarga en los isquiotibiales y lo lógico es que puedan enfrentarse al Levante y regresar a la alineación tras haber sido sustituidos por el portugués Tiago Pinto y Aythami Artiles, respectivamente, en Zaragoza.
Más dudas genera el concurso de Abel Aguilar frente al Levante, ya que el centrocampista llevaba tres semanas con una lesión muscular de grado uno en el obturador externo de la cadera derecha.
Pero el Deportivo sigue teniendo varias bajas
Al margen del grupo siguen entrenándose el internacional portugués Nélson Oliveira y su compatriota Diogo Salomao, que se recuperan de sus respectivas lesiones musculares, una rotura de grado 2 en el psoas ilíaco izquierdo y una lesión muscular de grado 1 en el sóleo.
Oltra no les tendrá a su disposición ante el Levante y tampoco al centrocampista Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi', que se encuentra concentrado con la selección lusa y que cumplirá sanción el próximo domingo tras haber sido expulsado frente al Zaragoza.@XALOMONTE

PREMIOS AL MEJOR ENTRENADOR , PORTERO YJUGADOR



 | Actualizado 13 Noviembre 2012 - 16:48 h.
El técnico del Deportivo de La Couña, José Luis Oltra, posa con el premio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de la temporada 2011-2012 al mejor entrenador de la Liga Adelante. / EFE
El técnico del Deportivo de La Couña, José Luis Oltra, posa con el premio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de la temporada 2011-2012 al mejor entrenador de la Liga Adelante. / EFE
Juan Carlos Valerón, Dani Aranzubía y José Luis Oltra destacaron el trabajo colectivo del Deportivo de la Coruña la pasada temporada al recoger los premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que les acreditan como mejor jugador, portero y entrenador de la Liga Adelante 2011-2012.
"Los profesionales siempre decimos que los premios individuales no nos gustan mucho porque siempre hay detrás un trabajo de equipo, pero quizá estos premios son más que un reconocimiento a nosotros al equipo por la temporada que hizo el año pasado", dijo Valerón, deportivista desde la liga 2000-2001.
El canario, que hace dos campañas ya recibió el premio al Juego Limpio, se definió "contento, ilusionado y agradecido por todas las muestras de cariño". "Estos premios hacen que uno se sienta bien. La valoración de tus compañeros te llega mucho y es muy especial, porque son los que están contigo y viven tu profesión", afirmó.
Valerón, que releva en el palmarés al realista Xavi Prieto (2009-2010) y al tinerfeño Nino (2008-2009), se refirió a la gran competitividad que existe actualmente en la Liga Adelante, en la que se pueden "ver equipos que podían estar en Primera".
"Hace muchos años era impensable ver un partido de Segunda en televisión y ahora se ven todos prácticamente. Eso habla de que el nivel ha subido y es una liga muy interesante", apuntó.
Tras admitir que después de "muchos años en el Depor se va acercando el final" de su carrera, Valerón reconoció que su equipo lucha por "consolidarse un año más en la Liga BBVA", pese al inicio "un tanto irregular" de la presente temporada.
"Entre el calendario y que no hemos estado todo lo finos que nos gustaría nos hace estar en la parte baja de la tabla, pero tenemos mucha confianza en nuestro estilo y en nuestra forma de hacer las cosas y esperemos que podamos ganar partidos y que eso se vea reflejado en el campo", añadió.
Su compañero en la meta del Depor, Dani Aranzubía, elegido mejor portero tras imponerse en la terna finalista a Manu Herrera (Alcorcón) y Jaime Jiménez (Valladolid), se congratuló de recoger el premio "más aún cuando aparte del éxito individual va a acompañado de un éxito colectivo", que permitió conseguir "el ascenso que era el objetivo del equipo"
"Cuando bajamos a Segunda fue un palo muy duro. Todos estuvimos muy tristes pero habiéndolo vivido fue un año bonito, batimos récords, el equipo no paraba de ganar, a pesar de que tuvo un inicio un poco complicado y nos costó adaptarnos un poco a la categoría, pero luego consiguió coger carrerilla. Realmente vimos la dificultad de la Segunda que se hace larga", indicó.
Tras aludir a la confianza del grupo para mejorar los resultados de esta temporada, Aranzubía habló también de su entrenador, José Luis Oltra, "un técnico valiente, que arriesga, que quiere el balón, posesión y que quiere gente en el campo rival".
Oltra, que repite el premio que recogió al final de la temporada 2008-2009 como mejor entrenador de la Liga Adelante en el Tenerife, se definió "orgulloso y alegre" de recoger el mismo y mostró su "gratitud a los futbolistas, que son los artífices de que el equipo logre siempre resultados".
"La Segunda tiene la igualdad de siempre pero mucha más calidad. Yo tenía jugadores comprometidos, gente aplicada, implicada, solidaria y desplegamos un fútbol bastante bueno como Celta y Valladolid, que también subieron, y otros equipos que lo merecieron y no pudieron, porque fue una liga muy competida, bonita y emocionante, que ha crecido en los últimos tiempos y tiene mucho interés", añadió.
Oltra indicó que el estilo está "en función de los futbolistas" y señaló que el Deportivo "sigue teniendo una propuesta alegre y vistosa", que hay que "congeniar con resultados".
"Vivimos del resultado. El año pasado nos fue muy bien, ganamos mucho, este año no tanto, pero el equipo tiene argumentos y vamos a ir mejor, a más, a competir y va a estar donde queremos, una zona más o menos tranquila, por lo menos dejando a tres equipos por debajo del nuestro", concluyó.

PENSANDO SOLAMENTE EN GANAR


 | Actualizado 14 Noviembre 2012 - 00:02 h.
momento del entrenamiento del pasado lunes sandra carrazoni
momento del entrenamiento del pasado lunes sandra carrazoni
 El Deportivo regresa al trabajo esta mañana en Abegondo con el único objetivo de prepararse, y a conciencia, para vencer al Levante este domingo a partir del mediodía en Riazor. Después de la ‘fiesta’ de ayer en Madrid en la que Oltra, Valerón y Aranzubia recogieron los galardones de la temporada pasada entregados por la LFP no queda más tiempo para el ocio y el festejo y toca centrarse en lo que se avecina, que no es poco, ya que el Levante es un equipo muy sólido que no dará ni una facilidad en el Estadio de Riazor.
 a gritos- Que no le extrañe al seguidor ver a Oltra ‘encendido’ en Abegondo
Se verá en esta sesión cómo se encuentran de sus molestias en los isquitibiales Ayoze y Marchena, aunque se apuesta porque ambos estén recuperados para poder estar a disposición del entrenador herculino. El sevillano no se entrenó el lunes, con permiso del club, pero hoy sí estará a las órdenes de su técnico.
Por su parte Abel Aguilar debería dar el paso definitivo en esta sesión para poder contar con opciones de regresar al menos a la convocatoria. Es posible que, a tenor de los jugadores que están en proceso de recuperación y pueden llegar a tiempo para el choque del domingo, Oltra realice varios cambios en el once inicial.
Las sesiones de trabajo de esta semana serán como la de hoy. Comenzarán a las diez y media, hasta el sábado, en que quedará concentrado el equipo para dormir en el hotel NH Atlántico. Esta medida se adopta siempre que el Deportivo juega por la mañana en Riazor. Si el horario es de tarde los jugadores no se concentran.

errores
La sesión de hoy será el momento de corregir determinados errores que han lastrado al Depor en no pocos partidos.
Según Oltra el Zaragoza sacó goles ‘de la nada’ ante los deportivistas, aludiendo a las jugadas a balón parado y a que, en movimiento, los maños no consiguieron marcar.
Por ello manifestó que estaba contento con la defensa, a pesar de los cinco goles encajados. En este sentido es de esperar que en las sesiones de esta semana se vea a un Oltra con un discurso bien distinto en el campo de trabajo, de hecho sus palabras parecieron más un ‘quitar peso de encima’ a sus jugadores y la exigencia a la plantilla durante los próximos días será máxima.
Que no se extrañe el aficionado que vaya por Abegondo durante estos días si ve al entrenador valenciano a grito partido con los suyos en cada sesión de trabajo.
El rival de este fin de semana, el Levante, es uno de los equipos más pragmáticos del campeonato. Consigue goles en todas las situaciones, pero sobre todo en contraataques y a balón parado. Como suele decirse, sabe ‘a qué juega’ y lo hace con toda justificación maquiavélica porque el fin siempre justifica los medios para el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez.
El Depor habrá de estar muy atento a las jugadas antes mencionadas. De todos modos el plus de Riazor es uno de los avales más importantes que tiene el equipo herculino. No se pueden perder puntos en casa ante rivales del perfil del Levante, si bien lo que ocurra al final del encuentro dependerá de muchos factores. Lo que sí está asegurado, precisamente por jugar en casa, que el Depor saldrá ‘enchufado’ al partido.VIAIG. @XALOMONTE

VALERON: HACEMOS TODO LO POSIBLE PARA MEJORAR EN DEFENSA


 | Actualizado 14 Noviembre 2012 - 00:02 h.
valerón abogó por conseguir el equilibrio entre defensa y ataque para mejorar los resultados quintana
valerón abogó por conseguir el equilibrio entre defensa y ataque para mejorar los resultados quintana
 Juan Carlos Valerón confía en que el Deportivo, “poco a poco” le vaya dando “la vuelta” a la sangría de goles que está recibiendo esta temporada. El centrocampista canario reconoció que con ese objetivo trabaja el equipo y su técnico, José Luis Oltra, y aseguró que en los últimos encuentros ya ha quedado constancia de esa progresión en labores defensivas. Según su punto de vista, la goleada de Zaragoza no fue consecuencia de una mala defensa a nivel general, sino en concreto, en las jugadas a balón parado, que se ensayan en Abegondo y que el pasado fin de semana los deportivistas no fueron capaces de contener en su visita al campo de La Romareda.
“Todas las semanas ensayamos las jugadas a balón parado tanto en ataque como en defensa, lo tenemos estudiado y sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer, pero los rivales también juegan y tienen acierto. En este partido, se ha visto mucho más porque fueron tres goles a balón parado pero esperemos que no suceda más”, comentó el centrocampista de Arguineguín.
El Deportivo ha recibido 25 goles en lo que va de temporada, la segunda cifra más alta de su historia en la máxima competición continental después de once jornadas.
 necesidad -“Verte con un poquito más de margen siempre es bueno para todo”
“Son muchos goles, somos conscientes de eso, el día del Mallorca pudimos mantener la portería a cero, en Zaragoza nos llevamos cinco, y a ver si poco a poco vamos siendo un equipo más equilibrado en ese sentido y ganamos partidos porque así las estadísticas dirán que encajas menos y haces más goles”, explicó el jugador del Deportivo.
Para Valerón, el equipo se mostró firme en La Romareda aunque con lagunas en las acciones de estrategia. “En el partido con el Zaragoza creo que estuvo el equipo, en líneas generales, bien. Ellos no tuvieron demasiadas ocasiones y se nos fue a balón parado. Creo que, a nivel global, el equipo ha dado menos facilidades en los últimos partidos y a ver si seguimos en esa línea”, apuntó el ‘flaco’.
El centrocampista reconoció que estar en puestos de descenso no es agradable y obliga, en cierta medida, a sacar adelante el partido con el Levante. “Verte con un poquito más de margen en la clasificación siempre es mejor para todo, para afrontar los partidos, pero tienes que estar centrado en el trabajo y entre todos buscar esa buena disposición para encarar los partidos y asumir la responsabilidad que nos toca”, declaró.
El centrocampista valoró con mala nota el arranque de campeonato, pero se mostró partidario de seguir insistiendo en la filosofía de juego que propone Oltra. “No estamos en una situación buena. Está claro que tenemos que intentar que los resultados sean mejores y trabajamos para ello. Dentro de mantener nuestro estilo y forma de jugar, porque en muchos momentos nos sentimos bien y con confianza en lo que hacemos, debemos intentar conseguir el equilibrio para lograr resultados”, expuso.
Al jugador canario también se le cuestionó sobre las acciones polémicas del último partido del Levante, ante el Real Madrid, como el codazo de David Navarro a Cristiano Ronaldo, pero no juzgó al central del equipo valenciano, que podrá jugar ante el Deportivo. “Vi la acción, pero no tuve tiempo de verla detenidamente. Sé que le abrieron un poco ahí (el párpado), pero qué puedo decir. Yo no puedo decidir”, apuntó Valerón, que no polemizó sobre los arbitrajes: “Si nos ponemos a hablar de todas esas situaciones vamos a estar aquí hasta mañana. Es fútbol y entrar en esas cosas no te lleva a muchos sitios. Los partidos se ganan haciendo bien las cosas”.VIA IG. @XALOMONTE