Translate

viernes, 29 de enero de 2010

LOPO ENTRA EN LA LISTA














29/01/10
Alberto Lopo completó el entrenamiento del conjunto gallego y entró en la lista de convocados del preparador blanquiazul Miguel Ángel Lotina, para el encuentro de la próxima jornada ante el Real Madrid en Riazor.
El central blanquiazul, que se resintió de un hematoma durante la semana y no se desplazó a Sevilla para el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el conjunto andaluz, convenció al técnico blanquiazul, que le incluyó en la convocatoria, aunque tiene que hacer un descarte antes del partido.
En la lista también entró el delantero 'Riki' una vez que superada la lesión muscular que sufrió el pasado 6 de enero en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla.
Además, Lotina citó a Dani Aranzubia, que se cayó de la lista de convocados en la Copa por un esguince leve de tobillo que se produjo en el encuentro del pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao.
También estará en el choque ante el Real Madrid el delantero Rodolfo Bodipo, pese a que no completó el último entrenamiento por la sobrecarga que sufrió en el encuentro con los andaluces, ante los que anotó el gol de la victoria coruñesa (0-1).
En cambio, cayeron de la convocatoria los lesionados Filipe Luis, Brayan Angulo, Andrés Guardado, que ha comenzado a trabajar con balón, Miguel Ángel Ferrer "Mista", el franco-tunecino Lassad y Sergio.
La lista la componen los porteros Aranzubia y Manu y los jugadores Manuel Pablo, Laure, Lopo, Colotto, Zé Castro, Piscu, Seoane, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Antonio Tomás, Juca, Pablo Álvarez, Valerón, Iván Pérez, Adrián, Bodipo y Riki.

INTERÉS EN DEL HORNO














Miguel Ángel Lotina confirmó que el jugador del Valencia Asier Del Horno es uno de los dos candidatos que maneja el club gallego para reforzar la banda izquierda tras la lesión del brasileño Filipe Luis.
El preparador vasco destacó que "si el club puede, hará un fichaje. Lo dije esta semana y seguimos igual. Creo que sería muy problemático quedarnos sin laterales izquierdos. A partir de ahí, hay dos nombres encima de la mesa. No hay que marear la perdiz. Si se puede, se hará. Del Horno es uno de ellos. El otro no lo voy a decir".
El técnico del conjunto gallego descartó que el otro jugador de la lista sea el canterano del Real Madrid Marcos Alonso, del que destacó la proyección que tiene, sentenciando que "Marcos Alonso y Del Horno, de perfil son parecidos. Yo no he dicho que fuera él, que es un buen jugador, pero no he dicho que vayamos a por Marcos, que va a ser importante, aunque es un chaval todavía. No es Marcos".
El Deportivo dispone de plazo hasta el próximo lunes para fichar al recambio de Filipe Luis, que se lesionó de gravedad el pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor.
La lesión de Filipe dejó huérfano el lateral zurdo del Deportivo, que meses atrás perdió al colombiano Brayan Angulo por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

RIKI POR MI QUE JUEGUE RONALDO












Riki respondió a la inevitable pregunta por la presencia o no de Cristiano este sabádo sobre el césped de Riazor: "A mí lo que más me preocupa es que no puedan jugar ni Filipe, ni Guardado, ni Sergio, ni Lassad, ni Mista, ni Brayan (Angulo). Eso es fastidiado para nosotros, pero me gustaría enfrentarme a los mejores, Cristiano es uno de ellos y no me importaría que viniera".
"Fue una acción de tarjeta roja y le pusieron dos partidos de sanción. A mí, sin dar nada, me suspendieron con uno y sería la bomba que le quitaran los dos a él"
No obstante, matizó que no entendería que prosperaran los recursos que ha interpuesto el Real Madrid. "Fue una acción de tarjeta roja y le pusieron dos partidos de sanción. A mí, sin dar nada, me suspendieron con uno y sería la bomba que le quitaran los dos a él".
Aunque el Real Madrid echará en falta a los jugadores con los que no puede contar en Riazor, el conjunto deportivista se resentirá aún más. "Ellos tienen una plantilla muy amplia. Si no juega Cristiano, juega Raúl; si no juega Kaká, juega Van der Vaart. Notan las ausencias, pero nosotros las notamos más aún".
Riki se ha repuesto de la lesión muscular que sufrió a principios de mes en el partido de ida de la eliminatoria de octavos ante el Valencia en Mestalla y se ha puesto a disposición de Lotina. "Me he entrenado con total normalidad y estoy con ganas de entrar en la convocatoria y poder ayudar al equipo. Hay muchas bajas y encima son de jugadores importantes. Cuando uno se recupera siempre tiene ganas de volver a entrar y espero que el técnico me lleve y pueda jugar algún minuto".
El delantero no coluta su ilusión por enfrentarse a su ex equipo: "Jugar ante el Real Madrid para todo futbolista es una ilusión muy grande, porque es uno de los mejores equipos en Europa. Además, yo estuve allí cuatro años y como madrileño, se podría decir que es como un derbi".
"Ellos nos tendrán ese respeto por los muchos años que llevan sin ganar aquí y esperemos que sea el decimonoveno año que no lo consigan"
Sin embargo, Riki es prudente porque además de haberse perdido las últimas semanas de competición, antes de la lesión de Valencia sólo había podido jugar en Zaragoza tras otra lesión muscular. "Son tres semanas sin jugar más otras tres que he estado de baja con la anterior lesión, y a lo mejor todavía es pronto, pero estoy a disposición del entrenador".
Con todo, el delantero espera que el Deportivo continúe la racha ante el Real Madrid en Riazor, donde los blancos no han puntuado en las seis últimas visitas y además no se imponen desde noviembre de 1991. "El Real Madrid ha hecho un gran equipo, con grandes jugadores, y nosotros tenemos que seguir en la misma dinámica en casa y no pensamos en eso. Ellos nos tendrán ese respeto por los muchos años que llevan sin ganar aquí y esperemos que sea el decimonoveno año que no lo consigan".

CR9 NO JUEGA EN RIAZOR











ANTÓN MEANA. MADRID 29/01/10 - 15:08.

Cristiano Ronaldo no podrá jugar en Riazor. El Comité Español de Disciplina Deportiva ratificó las decisiones del Comité de Competición y del de Apelación y denegó la suspensión cautelar que solicitaba el Real Madrid.
El portugués fue sancionado por Competición por su codazo a Mtiliga, que le valió la tarjeta roja y Apelación lo ratificó. Al Madrid sólo le quedaba el CEDD para tratar de que jugara en Riazor, pero este organismo lo ha denegado.
"El recurso que el Real Madrid ha enviado no nos ha generado una duda tan grande como para actuar de manera inmediata y dar a Cristiano la cautelar", dijo el presidente del CEDD
El CEDD desestimó el recurso del Real Madrid por entender que "no hay apariencia de buen derecho" para conceder la suspensión cautelar del castigo, según aseguró el presidente del comité, Liborio Hierro. En declaraciones a MARCA.com, el propio Hierro explicó lo que quiere decir este término: "El recurso que el Real Madrid ha enviado no nos ha generado una duda tan grande como para actuar de manera inmediata y dar a Cristiano la cautelar".
El presidente del CEDD explicó que los miembros del Comité vieron el vídeo y votaron que no por unanimidad (nadie votó que sí). Además, según Hierro, en temas futbolísticos la suspensión cautelar sólo se da cuando es algo evidente (que en el acta ponga que hubo una patada y el vídeo demuestre que no hay contacto, por ejemplo). Si el acta del árbitro está bien redactada, los miembros del Comité no tienen motivos para otorgar la cautelar. En palabras de Hierro, el Comité ha actuado como suele actuar normalmente.
El jugador había sido convocado por Pellegrini para jugar en Riazor. A la espera de lo que decidiera el CEDD, el chileno había convocado a diecinueve jugadores, entre ellos cuatro canteranos. Finalmente, serán dieciocho.

EL DEPOR SOLICITA LA FINAL DE LA COPA DEL REY















A CORUÑA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Deportivo de la Coruña y la Federación Gallega de Fútbol solicitaron formalmente a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que el estadio de Riazor sea el escenario de la final de la presente edición de la Copa del Rey.

El ofrecimiento se produjo el pasado martes, con motivo de la Junta Directiva de la RFEF, informó hoy el Deportivo. La solicitud fue ejecutada por el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, así como por Julio y Carlos Meana, directivo de la RFEF y presidente de la Federación Gallega de Fútbol, respectivamente.

El Deportivo de la Coruña ya solicitó ser sede de la Copa del Rey en el año de su centenario, pero por aquel entonces se le fue denegado. Los blanquiazules esperan que este año --Xacobeo y en el que la Federación Gallega cumple 100 años-- puedan obtener la sede de la final de la competición del 'k.o'.