Translate

lunes, 20 de septiembre de 2010

EXPECTANTES POR LA PRIMERA VICTORIA













Tercera jornada de Liga y en Riazor están expectantes por ver el primer gol del Deportivo en esta temporada. Sendos empates a cero (Zaragoza y Sevilla) permiten pensar que los blanquiazules son sobrios en defensa, que lo son, pero dejan muchas dudas con respecto a su capacidad ofensiva.
Y el Getafe no es precisamente un rival de los que se pueda considerar asequible aunque en su primer desplazamiento liguero naufragara en Cornellá.
Lotina sigue fiel a su esquema: 4-2-3-1. La única duda del técnico de Meñaka es quién ocupará la demarcación de media punta, justo por detrás de Adrián López. Para ese puesto luchan el franco-tunecino Lassad y el ex valencianista Míchel.
Desde el Coliseum llega un Getafe hasta el momento irregular. Buen fútbol con cuentagotas ante el Levante y un primer tiempo insulso y mediocre ante el Odense en la Europa League.
En la victoria ante los valencianos destacó Jaime Gavilán, quién precisamente no podrá ser de la partida en Riazor por una lesión que le tendrá de baja al menos dos semanas.
Sin embargo quién sí formará parte del equipo titular será Pedro Ríos, el héroe en la victoria del pasado jueves sobre los daneses. El sistema de Míchel se asemeja mucho al de Lotina: 4-2-3-1. En esa línea de tres actuará por banda izquierda Javier Arizmendi para cubrir la vacante de Gavilán.

MANU RETA A LOS DELANTEROS DEL GETAFE












El gol del eterno Tamudo a Casillas de este sábado dejó al deportivista Manu como el único portero imbatido de Primera. El asturiano está aprovechando a las mil maravillas la lesión de Aranzubía, cuyo regreso, si así lo decide Lotina, tendría lugar en la quinta jornada. Su debut ante el Zaragoza fue sobrio, pero frente al Sevilla se colgó el cartel de héroe. Hoy el reto se llama Getafe, con dos estiletes en racha. Arizmendi, un viejo conocido del Deportivo, ha marcado en los dos últimos partidos (Levante y Odense). El otro es un Colunga en plena forma que además ya sabe lo que es marcar en Riazor.

Precisamente el gol es el otro reto del Depor. Los coruñeses no han recibido ningún tanto en las dos primeras jornadas, pero tampoco han sabido marcarlo. El problema es endémico, y la solución de Lotina es apostar por la continuidad. Por ello, Adrián repetirá por tercer partido y el ex azulón Riki esperará en el banquillo. El gol empieza a obsesionar y el Getafe, que lleva tres años sin perder en Riazor, amenaza el despertar del Deportivo.

PABLO ALVAREZ SE LESIONA EN EL ENTRENAMIENTO DE HOY









Pablo Álvarez se retiró del entrenamiento de esta mañana en El Mundo del Fútbol con un pinchazo en el adductor mediano de la pierna derecha. La primera exploración clínica revela una lesión muscular de grado uno. Este miércoles será sometido a pruebas complementarias.


El centrocampista blanquiazul no estaba convocado para el partido de esta noche ante el Getafe en Riazor.