Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ARANZUBIA: LA CULPA DE LOS GOLES ECHARMELA A MI






Daniel Aranzubía, portero del Deportivo, pasó este miércoles por rueda de prensa y se refirió al problema de los goles encajados. "No me autoinculpo, lo que no quiero es que culpéis a mis compañeros por un dato que no deja de ser positivo. El hecho de que nos hagan dos ocasiones en un partido es un dato muy bueno, pero estamos teniendo mala suerte, son goles un poco mala suerte", apuntó en rueda de prensa.
Aranzubía señaló que "el equipo está defendiendo bien, aunque puede mejorar. En Cartagena, si estamos más en su campo que en el nuestro, no encajamos ese primer gol. Si es porque nos lleguen y nos marquen, si hay que echarle la culpa a alguien es a mí. Estoy contento, siempre pienso que puedo hacer algo más, pero están siendo goles en los que poco más se puede hacer", apuntó.
Muchos goles encajados
La sangría de goles en contra que está recibiendo el Dépor parece no tener fin. El conjunto blanquiazul continúa encajando demasiados tantos y es el equipo más goleado de los favoritos al ascenso. Aranzubía ha tenido que recoger el balón de la red en 16 ocasiones.
Los números defensivos del cuadro herculino contrastan por ejemplo con los del Hércules, actual líder de la categoría con seis puntos de ventaja sobre el segundo. Los alicantinos están demostrando una gran solidez atrás. Sólo han encajado cuatro goles y se están convirtiendo en especialistas en ganar 1-0 ó 0-1. El otro club recién descendido es el Almería, que también se encuentra en puestos de ascenso directo. Hasta el momento lleva ocho goles en contra.fuente marca.@XALOMONTE

HOY PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA SEMANA


Miércoles 02/11/2011 13:22, canaldeportivo, A Coruña
El Deportivo comenzó a preparar esta mañana en El Mundo del Fútbol el partido del próximo lunes 7 de noviembre a las 21.00 horas en la Nueva Condomina ante el Murcia. Sólo Xisco y Manuel Pablo se ejercitaron al margen del grupo. La previsión de los Servicios Médicos deportivistas es que ambos futbolistas comiencen la próxima semana su integración progresiva en los entrenamientos con el resto de la plantilla.
Mañana jueves habrá un nuevo entrenamiento en Abegondo, a partir de las 10.30 horas.@XALOMONTE

FE EN EL GOL




 La fe que tiene el deportivismo está depositada en hombres que aún no se han visto por Riazor en partido oficial y que deberían dar un plus a la plantilla, ya que son futbolistas de plenas garantías. Esta semana trabajarán en condiciones normales y con el grupo, de igual a igual, Bruno Gama, Borja y Pablo Álvarez. En una escuadra en la que hay problemas de lesiones, nombres como los citados son demasiado importantes.
Bruno Gama fue una de las sensaciones de la pretemporada, Borja viene avalado por un impresionante rendimiento y Pablo ÁLvarez ha sido el revulsivo del equipo en no pocas ocasiones.
Disponer de los tres cuanto antes es el objetivo del Deportivo y, de hecho, es posible que alguno entre en la lista para el viaje a Murcia, donde el lunes día siete jugará el equipo coruñés desde las nueve de la noche.
Aunque la plantilla tuvo dos días de descanso, lunes y martes, los jugadores en proceso de recuperación, y lesionados, sí pasaron por Abegondo. Además de Borja, Bruno y Pablo, el lunes estuvieron trabajando en la ciudad deportiva Manuel Pablo y Xisco. Los dos van más despacio que sus compañeros pero se espera que en unos días puedan estar trabajando casi al mismo nivel. De todos modos será el ariete el que tarde más en recuperarse, con lo que la punta de lanza del equipo coruñés seguirá siendo para Lassad y Riki. Hay que tener en cuenta estas ausencias a la hora de valorar el rendimiento de un equipo que, aún no estando en su mejor momento, se encuentra muy cerca de la segunda plaza, que daría el ascenso directo.
Es por ello que Oltra espera que, con la suma de nuevos efectivos, el cuadro coruñés puedra ofrecer mejores versiones y superior nivel.

Goles para todos > La vuelta de hombres como Gama, con capacidead goleadora, dará más opciones en este sentido. El premio del gol está muy repartido en el Deportivo, que ha materializado 18 dianas en las primeras once jornadas de la temporada, dos más que las que ha recibido. Nueve jugadores blanquiazules han visto puerta en el arranque del curso y cuatro de ellos totalizan dos tercios de los goles del equipo.
Los delanteros Iván Sánchez ‘Riki’ y el franco-tunecino Lassad Nouioui han recuperado el olfato en las últimas jornadas y han marcado en tres oportunidades cada uno. Los dos contribuyeron con sus tantos a la victoria (3-2) del pasado domingo ante el Girona en el estadio de Riazor, donde Riki anotó el primer gol del equipo coruñés con un zurdazo desde la frontal del área y Lassad marcó el segundo pocos minutos después de incorporarse al terreno de juego en la segunda mitad. Otros dos jugadores del Deportivo, el portugués Diogo Salomao y el mexicano Andrés Guardado, ambos extremos zurdos, han anotado también tres goles esta temporada.Fuente I.G.@XALOMONTE

EL DEPOR RECUPERA EFECTIVOS



El Deportivo se ha entrenado este miércoles y José Luis Otra cuenta con buenas noticias. Y es que Borja Fernández, Bruno Gama y Pablo Álvarez cuentan con el alta y ya se entrenan con el resto del grupo. El técnico valenciano podría incluirlos en la convocatoria del próximo partido contra el Real Murcia.
La enfermería del Deportivo se va vaciando para tranquilidad de Oltra que hasta el momento no ha podido hacer muchas modificaciones en el equipo titular debido a las bajas. Los tres futbolistas son hombres importantes en la plantilla blanquiazul y la intención es que vayan cogiendo ritmo. El derbi contra el Celta está próximo y el Depor va recuperando efectivos para afrontar esa importante cita.fuente as.@XALOMONTE