Translate

martes, 18 de enero de 2011

YVES DESMARETS:QUEREMOS PASAR Y JUGAR CONTRA EL BARÇA















El francés Yves Desmarets, centrocampista del Deportivo, aseguró que tanto él como el resto del equipo pretende eliminar al Almería en los cuartos de final de la Copa del Rey para enfrentarse al Barcelona en las semifinales.
"Yo y todos mis compañeros queremos pasar a la semifinal y jugar con el Barcelona. Es el mejor del mundo y todos jugadores quieren estar en ese tipo de partidos, pero primero hay que eliminar al Almería", afirmó el jugador en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Desmarets da más opciones que su técnico, Miguel Ángel Lotina, al Deportivo ante el Barcelona si antes supera al Almería en cuartos de final. "Va a ser difícil porque siempre lo es ante el Barcelona, pero no podemos perder un partido antes de jugarlo", comentó el centrocampista.
El jugador francés explicó que "la plantilla está focalizada en el partido" con el Almería, en el que "va a hacer todo para ganar".
"Perdimos 1-0 en la ida pero en casa creo que podemos pasar a la semifinal. Es un resultado un poco complicado, pero jugamos delante de la afición y siempre es más fácil. Vamos a intentar meter el gol que nos falta y después intentar marcar más para pasar la eliminatoria", expuso.
Desmarets aseguró que el Deportivo intentará "callar a los que piensan que el equipo no puede hacer dos goles" después de haber quedado con la puerta a cero en los últimos tres partidos.
El centrocampista francés explicó que está en "una situación un poco difícil" en su primera campaña en el fútbol español porque no tiene la continuidad que le gustaría.
"En el fútbol un día estás arriba, otro abajo y quiero jugar más. Aún no he jugado como quiero y no voy a bajar la cabeza. Tengo que levantarla y continuar trabajando", sentenció.

LOTINA LA SEMIFINAL ES AGRIDULCE PERO CON PRESTIGIO












EFE | 18/01/2011

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que su equipo intentará remontar ante el Almería mañana en Riazor el 1-0 del partido de ida , disputado la semana pasada en el estadio Juegos del Mediterráneo, a pesar de que superar a los andaluces implica enfrentarse al Barcelona en las semifinales.

"Sigo pensando que jugar la semifinal es agridulce, pero siempre es interesante y nos da prestigio", comentó el preparador del conjunto blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina reconoció que "en una semifinal hipotética con el Barcelona es muy complicado" pasar a la final, pero matizó que "para el crecimiento de los jóvenes es importante y además hay jugadores que no han estado nunca en una semifinal".

El técnico señaló que "para el club también es importante" superar al Almería y por eso el equipo va a "intentar pasar" a las semifinales.

"Es un partido bonito ante un Almería que está en un gran momento ahora y que lo demostró ante el Madrid", indicó el entrenador del Deportivo.

No espera Lotina que el Almería se meta "muy atrás" a pesar de la ventaja con la que encara el partido, porque "tiene mucha velocidad y llegada arriba".

"Si te hacen un gol, te complican, pero, si lo haces tú, estás metido de lleno en el partido", comentó el preparador deportivista, que está pendiente del estado de sus delanteros.

Adrián, con una sobrecarga muscular, podría ser descartado mañana de la lista de veinte convocados, y el técnico no quiere "correr riesgos" ni con él ni con el franco-tunecino Lassad Nouioui.

"Si pongo mañana a Adrián y se lesiona y a Lassad y se lesiona, pasado mañana me llamáis tonto todos . Y luego, ¿sabéis qué decís encima? Que va a venir el Barcelona y nos va a meter cinco, que este es tonto. Y tonto no soy. Si los médicos me dicen: ''cuidado míster'', no puedo caer. Tengo que tener la sangre fría para tomar la mejor decisión para el grupo", dijo.

El técnico citó a un delantero juvenil, Iago Beceiro, "un jugador de futuro, con posibilidades de llegar a Primera División, que por primera vez acude a una convocatoria del primer equipo y que sólo ha jugado dos partidos con el filial.

"Si está en la convocatoria es porque está para jugar. Puede hacerlo de inicio tranquilamente. Si va, no es para acompañarme en el banquillo ni para contarme chistes", expuso Lotina.

LISTA DE CONVOCADOS PARA LA COPA












.Porteros: Manu Aranzubia
Defensas: Colotto, Aythami, Zé Castro, Rochela, Laure, Manuel Pablo y Seoane.
Centrocampistas: Antonio Tomás, Juan Domínguez, Juca, Rubén Pérez, Valerón, Pablo Álvarez y Desmarets.
Delanteros: Dioni, Iago Beceiro, Lassad y Adrián.

No convocados: Rindarøy, Morel, Lopo, Juan Rodríguez, Míchel Herrero, Saúl, Urreta, Andrés Guardado y Riki.