Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

EL DEPOR DEJO MUY BUENAS SENSACIONES

Carles Gil se estrenó como goleador con el Deportivo quintana
Carles Gil se estrenó como goleador con el Deportivo quintana


El Deportivo se presentó en Riazor dejando muy buenas sensaciones, sobre todo, en el primer periodo. Los blanquiazules recibieron los elogios del técnico rival, Marcelino García Toral, quien aseguró que ve les ve capacitados para dar grandes alegrías a la afición esta temporada.
Gaizka Garitano ya había anunciado que iba a dedicar los últimos partidos de la pretemporada a definir el equipo que arrancará la Liga la semana que viene ante el Eibar y el test del Teresa Herrera, el más serio de toda la pretemporada por la entidad del rival, resultó bastante clarificador.
Con Lucas Pérez en la grada tras haber sido descartado por decisión técnica, el preparador blanquiazul dispuso en el césped el sistema 4-2-3-1, que se presenta como primera opción, con Lux bajo palos, Albentosa y Sidnei como pareja en el centro de la zaga, Juanfran y Navarro en los laterales, Mosquera y Guilherme en el doble pivote, Bruno Gama en la izquierda, Emre Çolak en la derecha, Fayçal como enganche y Florin Andone en la punta.
Salvo la sorprendente ausencia del máximo goleador de la temporada pasada, poco parece que pueda variar el once que se mida que se mida al Eibar.
El Deportivo se gustó en la presentación. Sobó el balón en los primeros minutos, con Mosquera y, sobre todo, Guilherme como delineadores del juego, e hizo desaparecer del césped al ‘submarino amarillo’. El brasileño parece haberle ganado el sitio a Borges en la medular como jugador creativo. Por la izquierda, a pierna cambiada, el portugués Bruno Gama se reencontró con Riazor y de una acción que pasó por sus botas surgió la asistencia del primer gol del partido. Florin Andone no pudo tener mejor estreno. Recogió el esférico en el área y se lo coló de vaselina a Andrés Fernández. La relación con Riazor empieza de una forma idílica.
El Deportivo contuvo la reacción del Villarreal, Guilherme se sumó al ataque con un disparo lejano, y Sidnei hizo diabluras de las suyas, con subida hasta el área en plan extremo y caño a su oponente cuando el reloj superaba ya la media hora de juego.
El brasileño no estuvo tan fino en defensa, pero apareció Lux para salvar con una formidable estirada el remate del villarrealense Pato.
El descanso fue el momento para homenajear a Manuel Pablo, capitán del equipo hasta que el pasado 7 de julio colgó las botas y, tras ese acto emotivo, el encuentro se reanudó con un cambio en el Depor. Tyton suplió a Lux, el Villarreal introdujo más modificaciones, y el Deportivo lo acusó.
Los castellonenses fueron a más y comenzaron a inquietar los dominios de Tyton. El Deportivo pudo ampliar la ventaja con una conexión de Fayçal y Andone que desbarató Asenjo, y en defensa no le quedó otra que aguantar los envites del rival. Garitano pasó al sistema de cinco atrás.
La falta de acierto de los jugadores de Marcelino García Toral les impidió neutralizar el marcador. Samu Castillejo envió fuera tras una conducción de González y Sassone perdonó ante el guardameta del Deportivo cuando quedaban nueve minutos para el final. El Villarreal no encontró el gol y sí lo hizo el Deportivo en el tiempo de descuento tras un error del equipo castellonense en la retaguardia. Borja Valle, que salió al césped con muchas ganas, se hizo con el balón en tres cuartos de ataque y habilitó a Carles Gil, que definió ante Asenjo para confirmar que el Teresa Herrera se quedaba por vigésima ocasión en A Coruña.VIA IG.

VIDEO DERPOR 2 VILLAREAL 0 TERESA HERRERA