Translate

viernes, 28 de mayo de 2010

ATLETICO Y DEPOR NEGOCIAN POR FELIPE LUIS














El Atlético negociaba ayer con el Deportivo la incorporación de Filipe Luis. Ya el pasado lunes, Manuel García Quilón, agente del lateral izquierdo del Deportivo, estuvo reunido en A Coruña con Augusto César Lendoiro, presidente del club gallego, para fijar los término donde debían arrancar las negociaciones. Y estas ayer ya alcanzaron un punto álgido. Atlético y Deportivo negociaban el traspaso del jugador.

El club colchonero ya conoce desde el pasado mes de enero la cantidad que el Deportivo quería percibir por el jugador: 15 millones. En aquel acercamiento ya se expuso sobre la mesa la posibilidad de que el club que preside Enrique Cerezo pudiera incluir a algún jugador como contrapartida de manera que pudiera rebajar esa cantidad. Lendoiro rechazó hace un año una oferta de 10 millones por Filipe Luis, pero en aquel momento no le pareció suficiente para desprenderse de su principal activo en la plantilla. El club gallego sigue asfixiado económicamente y además con el Atlético tiene aún una deuda pendiente de dos millones por el traspaso de Zé Castro.

El Deportivo vería con buenos ojos que en la plantilla de Lotina recalara alguno de los descartes del Atlético, incluso alguno de los futbolistas jóvenes que han estado cedidos o han destacado en el filial. Lotina necesita delanteros, jugadores de banda y algún mediocentro. Uno de los futbolistas que podrían recalar en A Coruña es Diego Costa. El Atlético ya le notificó por escrito al Valladolid que haría efectiva la opción de recompra por un millón de euros que tiene sobre el futbolista, pero su perfil no encaja en el que Quique tiene pensado para el tercer delantero del Atlético la próxima temporada. Prefiere un ariete de área, por lo que Costa podría acabar jugando para el Depor.

DEL HORNO ALTERNATIVA













El Deportivo tiene un problema con el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. El pasado miércoles el padre y agente de Angulo rompió las negociaciones con el club para su renovación y descartó su continuidad en el club. A este inconveniente se une el casi seguro traspaso de Filipe Luis, con el Atlético como posible destino. Su agente, Manuel García Quilón, lo dejaba claro en AS hace una semana y este pasado lunes se reunió con Lendoiro en A Coruña para sentar las bases de la operación salida.

Lotina es consciente del problema que se avecina y ya tiene un nombre en su agenda: Asier del Horno. El lateral del Valencia ya fue objetivo del Depor en el mercado invernal después de la grave lesión de Filipe (Angulo ya estaba lesionado). El técnico intentó por todos los medios conseguir su cesión, pero la imposibilidad del club para inscribir jugadores por la deuda con el Mallorca por Luque, lo impidió. Del Horno se marchó al Valladolid, pero Lotina no le perdió la pista. El de Meñaka ha seguido su paso por Pucela y le ha convencido su rendimiento.

Del Horno no entra en los planes de Emery de cara a la próxima temporada, pero el Depor no estaría en condiciones de ficharlo, ni siquiera con la carta de libertad. Al lateral ché le quedan dos años de contrato y, aunque su ficha bajará en junio, sigue siendo elevadísima (pasará de 4 a 2,4 millones de euros). El Valencia le ha dicho que busque equipo, a ser posible antes de la pretemporada, y parece dispuesto a darle la carta de libertad, aunque aún habría que negociar su salario