Translate

martes, 22 de junio de 2010

EL ESPAÑOL QUISO SABOTEAR EL FICHAJE DE URRETA












Las condiciones que barajaban el Deportivo y el Espanyol eran distintas. Urreta llega con una cesión gratuita a Riazor, pero con una opción de compra muy elevada. El equipo coruñés no quiso hacer pública ayer la cantidad, pero la cifra puede alcanzar los 15 millones de euros, algo que haría casi imposible que el equipo coruñés se pudiese quedar con el extremo el año que viene. El Espanyol ofrecía 250.000 euros por la cesión y desde el entorno de Urreta se destacaba el hecho de que era un jugador muy bien valorado por el técnico Mauricio Pochettino.

Urreta tiene 20 años recién cumplidos y se puede adaptar a cualquiera de las tres posiciones a la espalda del delantero, ya sea en la banda derecha, en la izquierda o en la mediapunta. El uruguayo estuvo cedido los seis últimos meses en el Peñarol, es internacional Sub-20 y llegó a estar en la órbita de su seleccionador para el Mundial.

Satisfecho. El jugador se encuentra de vacaciones en estos momentos y tuvo conocimiento a través de AS de las negociaciones entre el Deportivo y el Benfica. "No sabía que ya estaba todo tan avanzado, pero la verdad es que conozco bien la Liga y sería un sueño jugar en España. Sé que el Deportivo es un buen club y, si todo se concretase, iría con la intención de trabajar, hacer una buena temporada, ayudar al equipo y mejorar como futbolista", explicó Urreta.

Entre las cualidades del nuevo refuerzo del Deportivo destaca su rapidez: "Me llaman 'El Rayo', supongo que por mi velocidad. Es un apodo que me han puesto ahora, en los últimos seis meses, cuando estuve jugando como cedido en Peñarol". Urreta espera ayudar a su nuevo equipo con su polivalencia: "Soy un volante con llegada, puedo jugar en cualquiera de las dos bandas y pienso que soy hábil con el balón".