Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PIZZI SE LE PUEDE GANAR AL MADRID

Pizzi ha asegurado que las victorias del Getafe y el Sevilla ante el Real Madrid muestran al equipo coruñés el camino para imponerse en el Bernabéu el próximo domingo.
"El Getafe y el Sevilla, que han ganado al Real Madrid, nos ayudan a saber que se le puede ganar. Tenemos que afrontar el partido con ganas e ilusión. Un empate en el Bernabéu es bueno para cualquier equipo, pero nuestra intención en todos los partidos es ganar", comentó en rueda de prensa.
Pizzi, que llegó esta temporada al Deportivo cedido por el Atlético de Madrid, señaló que para "todo jugador" es un "partido especial", más aún por la cantidad de portugueses que habrá en el terreno de juego. "Siempre es importante y bueno jugar contra compatriotas y especialmente contra Cristiano, Pepe y Coentrao, que son muy buenos y están haciendo las cosas bien en Madrid, pero no hay amistades. Tenemos que jugar bien y ganar", declaró.
"Vamos a intentar tener la pelota porque ese es nuestro fútbol"
El extremo del Deportivo explicó que "es difícil parar a Cristiano" porque "es un grandísimo jugador que hace todo bien" y abogó por hacer un trabajo colectivo para frenarle. "Hay que intentar pararlo como sea, ayudándonos todos, pero no solo es Cristiano. El Madrid tiene otros buenos jugadores y vamos a intentar pararlos", apuntó.
"Sabemos que va a ser un partido muy difícil, que el Madrid tiene un gran equipo, que si las cosas le salen bien siempre marcan y es un partido diferente en el que vamos a tener que estar todos juntos, pero vamos a intentar tener la pelota porque ese es nuestro fútbol", agregó.
Pizzi hizo hincapié en la necesidad que tiene el Real Madrid de sacar adelante el compromiso con el Deportivo tras haber fallado en el arranque del campeonato.
"No ha empezado bien la Liga, ya está a ocho puntos del Barcelona y tiene que ganar casi obligatoriamente, pero nosotros no pensamos en eso, sino en hacer nuestro partido, nuestro fútbol, tener la pelota cuando podamos y defender todos juntos para salir a la contra y hacerles daño", insistió.
@XALOMONTE VÍA MARCA

EL DEPOR VIAJA A MADRID EL SABADO

Miércoles 26/09/2012 10:59, canaldeportivo, A Coruña

El primer equipo se desplaza el sábado por la tarde a Madrid para medirse al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu el domingo 30 de septiembre a las 19.50 horas.


El plan de viaje es el siguiente:

Sábado 29 de septiembre
10.30: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
16.45: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Madrid
18.00: Llegada a Barajas y traslado al Hotel NH Abascal

Domingo 30 de septiembre
19.50: Real Madrid - Deportivo

Lunes 1 de octubre
6.50: Salida del vuelo de Madrid con destino A Coruña
8.10: Llegada al Aeropuerto de A Coruña
9.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol.@XALOMNTE

VALERON: NUESTRA FORMA DE JUGAR NOS DARA MÁS QUE NOS QUITARÁ


 | Actualizado 26 Septiembre 2012 - 02:00 h.
valerã³n cae ante la presiã³n del mediocentro chileno medel javier albores
valerã³n cae ante la presiã³n del mediocentro chileno medel javier albores

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, defendió la filosofía de juego del equipo coruñés, que no le dio frutos ante el Sevilla (0-2) pero que, a su juicio, le dará más de lo que le quitará durante la temporada.
“Es nuestra forma de jugar, para bien y para mal. Somos un equipo atrevido, que lo intenta y eso nos ha dado más cosas buenas que malas. Nuestra idea es hacerlo así aunque con más equilibrio”, comentó en rueda de prensa.
El jugador canario afirmó que el tiempo demostrará “si funciona o no” en la Liga ese estilo de juego que le sirvió para lograr el ascenso la temporada pasada.
“Nosotros estamos bien y, sobre todo, creemos mucho en lo que hace el equipo. La sensación es que si seguimos en esa línea vamos a ganar más partidos que los que vamos a perder y eso nos da mucha fuerza aunque el resultado del partido con el Sevilla no fuera favorable”, argumentó.
Valerón señaló que el choque con el Sevilla, que se decidió en los últimos quince minutos, dejó buen sabor de boca en el vestuario blanquiazul a pesar de haber encajado la primera derrota de la temporada y haber puesto fin a más de un año sin perder en el estadio de Riazor.
“Para mí, fue un partido bastante equilibrado, igualado, que se lo pudo llevar cualquiera. Al final, teníamos la sensación de que quien marcara primero iba a tener mucho decidido y así fue. Marcaron primero y no pudimos hacer nada más”, dijo.
“Estábamos haciendo un partido bastante serio, combinando mucho, intentando buscar situaciones para ganar, le pusimos las cosas difíciles al Sevilla, pero después del esfuerzo, que nos metieran el gol hizo que nos viniéramos abajo”, agregó.
El centrocampista canario hizo hincapié en la calidad del rival, que “tiene jugadores de buen nivel, internacionales”, y aseguró que, “a ese nivel”, el Deportivo va a “ganar más partidos que perderlos”.VIA, IG. @XALOMONTE

MENTALIZADOS PARA ENCARAR AL MADRID


 | Actualizado 26 Septiembre 2012 - 02:00 h.
aythami y juan domã­nguez abandonan cabizbajos y empapados el terreno de juego sandra carrazoni
aythami y juan domã­nguez abandonan cabizbajos y empapados el terreno de juego sandra carrazoni


En una mañana muy desapacible desde el prisma meteorológico, el RC Deportivo regresó a los entrenamientos con el firme propósito de olvidar cuanto antes la primera derrota de la temporada oficial liguera, sufrida el lunes ante el Sevilla (0-2).
La plantilla herculina saltó al césped de Abegondo a las 10.30, mentalizados ya para encarar el próximo duelo, frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el domingo a partir de las 19.50 horas.
La sesión fue de recuperación para aquellos hombres que disputaron más minutos de juego ante la escuadra de Míchel, mientras que los suplentes, no convocados y los que jugaron menos se emplearon a un ritmo mucho mayor.
El técnico, José Luis Oltra, no pudo contar con la presencia de los andaluces Carlos Marchena, Jesús Vázquez y Rodolfo Bodipo, citados para el compromiso solidario 'Champions for Africa', que se celebró en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, organizado por la Fundación Frederick Kanouté.
Los titulares ante el Sevilla apenas corretearon por espacio de media hora, antes de retirarse al túnel de vestuarios.
Por contra, el resto del cuadro profesional herculino realizó varias series de transiciones con remates a puerta y un partidillo de acoplamiento final, con dos equipos de siete jugadores, en el que sobresalió un golazo de vaselina a cargo de Nélson Oliveira.
Con rostros de decepción y de cansancio, los pupilos de Oltra abandonaron las instalaciones de Abegondo alrededor de las doce del mediodía; mañana jueves volverán al tajo con una gran ilusión por poder dar la campanada de la jornada e intentar arañar al menos un punto en su visita al Real Madrid.VIA, IG. @XALOMONTE

VALERON TRESCIENTOS PARTIDOS EN PRIMERA SI JUEGA EN EL BERNABEU







EFE.
  El centrocampista del Deportivo de La Coruña Juan Carlos Valerón disputará su partido 300 en Liga con la camiseta del conjunto coruñés si su técnico, José Luis Oltra, le da minutos en el encuentro del próximo domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Valerón, que ha disputado cuatro partidos esta temporada y solo se quedó fuera de los planes de Oltra en Granada en el último encuentro a domicilio, acumula 299 con la elástica blanquiazul, todos ellos en la Liga BBVA a excepción de los 39 del curso pasado en la Liga Adelante.
"Tener esas marcas es muy bonito para cualquier jugador, te sientes orgulloso de estar ahí y, sobre todo, que sea con la camiseta del Dépor", comentó en rueda de prensa el futbolista.
A sus 37 años, Valerón sigue siendo una referencia en el Deportivo tras haber recuperado peso en el equipo con la llegada de Oltra al banquillo de Riazor.
El grancanario fue incorporado por el club coruñés en el año 2000 procedente del Atlético de Madrid, con el que había perdido la categoría.
Antes de que las lesiones de rodilla frenaran su carrera el 22 de enero de 2006, Valerón había disputado con la camiseta del Deportivo 31 partidos de Liga en la temporada 2000-01, 36 en la 01-02, 23 en la 02-03, 34 en la 03-04, 38 en la 04-05, y 20 en la 05-06.
El centrocampista canario regresó fugazmente en la temporada 2006-07, en la que disputó solo dos partidos y estuvo tres minutos en el césped, jugó cinco en la 2007-08, ya con Miguel Ángel Lotina en el banquillo, y tuvo más protagonismo en los siguientes cursos, aunque su presencia en el once fue escasa.
De los 22 partidos que jugó en la temporada 2008-09, Valerón solo formó parte del once en seis ocasiones, de los 24 de la campaña 2009-10, disputó la mitad como titular, y de los 21 del curso 2010-11, estuvo nueve veces en las alineaciones de Lotina, ocho de ellas en las últimas jornadas del campeonato, en las que el Deportivo no logró salvarse.
Entonces, llegó Oltra al equipo coruñés y, desde el primer momento, depositó su confianza en el 'flaco', que la temporada pasada recuperó la felicidad en el césped y se comprometió a continuar su carrera, al menos, hasta junio de 2013.@XALOMONTE