Translate

jueves, 5 de enero de 2012

OLTRA: "NO NOS PODEMOS DISTRAER"








José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha advertido de que no quiere que sus jugadores cometan distracciones ante el Xerez en el primer partido de 2012 después de las vacaciones navideñas, en las que los deportivistas disfrutaron de diez días de descanso.
"Al equipo lo he visto bien, igual que antes del parón. Es un grupo profesional, implicado, aplicado, ha venido bien de peso, con ganas de trabajar, bien de predisposición. Ahora, hay que plasmarlo en el terreno de juego, competir bien desde el primer día, que no haya distracciones. Ha sido una semana buena de trabajo que hay que corroborar en la competición", declaró. En su comparecencia ante los medios de comunicación. "Es un equipo peligroso, que fuera de casa se junta bien y sale bien, tiene gente determinante de mediocampo para arriba, es sólido defensivamente, un equipo competitivo y un rival complicadísimo para el sábado", comentó.
"Estaban contentos con el anterior técnico, que hizo fútbol para mejores números. Ahora ha llegado Vicente Moreno, que es el que mejor conoce al club porque el año pasado era uno más del grupo, lleva quince años en el equipo y conoce el entorno. Ya cuando era jugador era una prolongación del entrenador y ahora es uno más en el grupo y la gente está contenta", dijo. En pleno mercado invernal, el técnico valenciano se mostró satisfecho con sus jugadores y evitó hablar sobre posibles movimientos de entrada o salida en la plantilla del conjunto coruñés.EFE CORUÑA.@XALOMONTE

AYTHAMI CON GASTROENTERITIS NO ENTRENO HOY


05/01/12 - 14:07
El defensa canario Aythami, con gastroenteritis, fue la única ausencia en el entrenamiento del Deportivo de este jueves en El Mundo del Fútbol. Oltra confía en que este viernes se entrene con normalidad y pueda estar a disposición de ir convocado para el choque del sábado ante el Xerez, según informa la página web deportivista.
Fue una sesión de recuperación, con el protagonismo para el fut-voley, los rondos y el masaje para toda la plantilla. Este viernes el equipo blanquiazul realizará el último entrenamiento, a partir de las 11.00 horas en Abegondo. Morel y Manuel Pablo siguen entrenándose al margen del grupo.fuente marca. @XALOMONTE

LENDOIRO EN SU SALSA:EL FUTBOL ESTA MAL CONCEBIDO





A Coruña, 4 ene (EFE).- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, aseguró que la crisis del fútbol español, con los clubes endeudados y varios acogidos a la Ley Concursal, no es consecuencia de una mala "gestión" sino de que está "mal concebido" y afirmó que la intervención del Gobierno es necesaria por corregir el rumbo.
"No es una cuestión de gestión; es una cuestión de que el fútbol está mal concebido", señaló el dirigente esta noche en declaraciones al programa 'Sin Rodeos' de Localia A Coruña que recoge EFE.
Lendoiro explicó que una de las causas que genera la deuda de los clubes es pasar de estar en Liga de Campeones a no hacerlo o pasar de Primera División a Segunda, por la diferencia de ingresos que supone mientras que los contratos se mantienen.
"No es un problema de mala gestión, sino un problema automático al pasar de cobrar 15 millones de euros de televisión a solo dos", declaró.
En este sentido, uno de los logros de los que presumió Lendoiro es el de haber logrado que los equipos con los que la temporada pasada había llegado a un acuerdo sobre el reparto de los derechos televisivos promovieran un seguro para compensar el descenso y la reducción de ingresos que supone.
"Somos el número uno a la hora de aportar ideas al fútbol español. Hemos hecho un esfuerzo para conseguir que haya ayudas al descenso para que la deuda que arrastras no te ahogue", señaló.
Lendoiro aseguró que acogerse a la Ley Concursal y dejar de pagar un alto porcentaje de la deuda no le "parece justo" y recordó que el Deportivo es uno de los perjudicados por las quitas del concurso de acreedores.
"No nos paga el Zaragoza, el Racing, el Las Palmas, el Betis... No nos pagan nada. Son 9, 10 ó 11 millones de euros. A ver cómo cumples con tus obligaciones si los demás no cumplen contigo", cuestionó.
Sobre su sueldo (cobra el uno por ciento del presupuesto del club) afirmó que "hay pocos salarios que se saben con tanta rotundidad" como el suyo en España, lamentó que no se mencione que es "bruto" ("voy a medias con Hacienda") y recordó que para aceptar esos emolumentos renunció a su sueldo del Congreso, del Senado y de un centro escolar coruñés.
Además, Lendoiro aseguró que el equipo vuelve a "estar de moda" en España pese a su descenso a Segunda División y ha afirmado que "se habla más del Deportivo ahora que en los últimos años" en Primera.
El dirigente señaló que el Deportivo ha "apostado mucho por el ascenso" este curso al mantener en la plantilla a futbolistas como el portero Dani Aranzubia, el defensa argentino Diego Colotto, el delantero Iván Sánchez 'Riki' o el internacional mexicano Andrés Guardado, a los que pudo "haber traspasado".
"Sería justo que ascendiésemos", comentó el presidente deportivista, quien presumió de contar con "la mejor plantilla" de la categoría.
Lendoiro admitió que no piensa en otra cosa que no sea volver a Primera esta temporada, entre otras cosas porque la salud económica del club depende también de esa circunstancia, y señaló que el proyecto de cantera por el que ha apostado no tendrá como consecuencia "un futuro de títulos, pero sí un futuro de tranquilidad".@XALOMONTE
 

RIKI,LASSAD, XISCO.LOSTRES TENORES JUNTOS




Ayer se cumplieron cuatro meses desde la única vez esta temporada en la que compitieron en un mismo partido Lassad, Riki y Xisco. Fue el 4 de septiembre, en la derrota en Riazor ante el Hércules (0-1). De los tres, el madrileño fue el único que formó de inicio, aunque solo aguantó en el campo 23 minutos. Su sustituto, Xisco, acabó con molestias musculares y aquel día comenzó para él un auténtico calvario con las lesiones. De hecho, fue su único partido en el presente curso.

Riki también se perdió varios compromisos por lesión, entre ellos el último del pasado año, contra el Levante. Al que hasta ahora sí le respetan las lesiones es a Lassad, que parece haber superado de una vez por todas la fragilidad muscular que le llevó a tener frecuentes molestias en su etapa inicial en el Deportivo. Cuatro meses después de aquel encuentro ante el Hércules en el que tuvieron minutos, de nuevo los tres vuelven a estar al mismo tiempo aptos para la competición.

El madrileño dio el susto

Riki dio ayer el susto durante uno de los partidillos habituales. Oltra se detuvo con Rochela para darle instrucciones justo cuando el madrileño se marchaba por la banda. El canterano corrió hacia el delantero -"¡es culpa mía que no llegues!", le disculpó el técnico- y se fue al suelo buscando el balón, aunque lo que encontró fue el tobillo de Riki. Tras pasar unos segundos tendido sobre el césped, el punta se reincorporó de inmediato a la dinámica del grupo y pudo completar el ensayo con total normalidad.fuente la opinion. @XALOMONTE

VALERON ENTRE LOS GRANDES DEL FUTBOL


  • Juan Carlos Valerón acabó cuarto en la votación de la Pelota de Oro, siendo la gran sorpresa del galardón. El hashtag #puntopelotadeoro fue, en muchas ocasiones, acompañado del nombre del Mago de Arguineguín.
  • El de Arguineguín sigue agrandando su leyenda. Ante la pregunta que lanzamos sobre a quién le daríais el Punto Pelota de Oro, respondisteis en gran parte por Juan Carlos Valerón. Tan solo los tres últimos nominados al Balón de Oro le superaron en las votaciones: Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández que finalmente se aupó con el premio. El milagro, aun con todo, ya estaba conseguido, Valerón había sido cuarto.
    La revolución vino por distintos foros y sobre todo a través de Twitter, la red social se propuso aupar a un futbolista tan querido por lo futbolístico como sobre todo, por lo personal, y casi lo consiguió. Desde la Cadena Cope en A Coruña se intentó, además de promocionar el galardón , conseguir la victoria de la estrella del Deportivo de La Coruña. Alguien humilde, de "perfil bajo", acabó personificando la revolución del fútbol modesto, representó durante toda la noche del premio Punto Pelota de Oro, la figura de aquellos jugadores que saltan al campo y no reciben los focos de los medios. Valerón, brilló sin necesidad de ellos.
    Por algo lo llaman "El Mago" cuando salta al campo. Ayer, Valerón, volvió a ser capaz de hacer magia con un truco que ni los más optimistas podían esperar. Se coló entre un grupo de elegidos futbolísticos y desde ayer, también en el corazón de toda la familia de Punto Pelota.fuente intereconomia.com.@XALOMONTE