Translate

viernes, 12 de agosto de 2011

RUEDA DE PRENSA DE LENDOIRO DEL 11/8/011

PRESENTACION DE XISCO



P


XISCO: SIEMPRE QUISE VOLVER PARA ENMENDAR EL DAÑO QUE HICIMOS







Desde que acabó la temporada quiso volver, y aquí está de nuevo. Xisco Jiménez regresa al Deportivo dispuesto a "enmendar el daño" que supuso el descenso. Tiene "una espinita clavada" y quiere sacársela aportando trabajo y, por supuesto, goles. "Esperemos que sean muchos y que ayuden a ganar partidos", asegura el mallorquín. A sus 25 años, vuelve cedido por el Newcastle hasta el 30 de junio de 2012, sin opción de compra por parte del club coruñés. Tenía otras propuestas, algunas de superior categoría, pero el componente emocional le hizo decantarse por el Dépor: "Siempre quise volver para enmendar el daño que hicimos a todo el deportivismo. No me lo pensé dos veces". Su objetivo es claro: devolver al equipo a Primera para "conseguir de nuevo eso que estropeamos con el descenso".

Ayer fue presentado con la camiseta blanquiazul, aunque en realidad no hacía falta. Conoce bien esos colores, y lo que es más importante, los siente. "El Dépor es mi equipo. Ésta es mi casa", apuntó. No en vano, es la cuarta ocasión que se incorpora a la disciplina deportivista, primero en 2003 desde el Atlético Baleares, después en 2007 tras un año a préstamo en el Vecindario y la tercera vez en enero de este año, cuando llegó cedido desde el Newcastle para ayudar al equipo a salvarse. Infelizmente no pudo lograr esa meta y por eso se siente en deuda, sobre todo con la hinchada: "El último partido de Liga, cuando bajamos, fue el peor momento de mi carrera deportiva. La afición pudo ser muy mala con nosotros, pero no lo fue y siempre nos apoyó", recuerda el atacante.

Responsabilidad

Suya será la mayor parte de la responsabilidad goleadora. Es el nueve que José Luis Oltra pidió desde su llegada, así que tendrá que cargar con ese peso, algo que asume con naturalidad. "Para mí no es ningún problema que haya muchas esperanzas puestas en mí. Todo lo contrario", apunta Xisco. Lo que quiere por encima de todo son victorias para conseguir el objetivo del ascenso, independientemente de la autoría de los tantos. Pese a que su llegada tardó en concretarse, el balear celebra que pueda empezar la temporada "de cero" y no mediada la Liga como le ocurrió en el pasado curso: "Así es mucho mejor. No ha habido que esperar al último día y, además, no voy a necesitar adaptación. Conozco la casa, el club y el vestuario".

Tras el descenso dio su palabra tanto al consejo de administración del Deportivo como a los capitanes de que haría "todo lo posible por venir", siempre y cuando "hubiese esa posibilidad". Sabía que el Newcastle no iba a contar con él y que en A Coruña lo querían, así que desde el primer día su primera opción fue regresar a Riazor. "Tenía varias ofertas más pero me comprometí a que iba a hacer todo lo posible por venir", recalcó el delantero, que tiene "referencias buenísimas" del nuevo cuerpo técnico. En su presentación le acompañó el presidente del club, Augusto César Lendoiro, quien apuntó como curiosidad que Xisco es "el jugador que en toda la historia del Deportivo más veces ha estado y ha dejado de estar", en referencia a las múltiples entradas y salidas del delantero mallorquín.fuente OC

EL DEPOR DA LA PLANTILLA POR CERRADA CON XISCO











El Deportivo cerró ayer el fichaje de Xisco, que llega del Newcastle en calidad de cedido y sin opción de compra. El delantero balear, que debutó con los coruñeses en Primera en 2003, afronta así su tercera etapa en A Coruña después de que el club lo traspasase a las Urracas en 2008 por casi 6 millones de euros.

Xisco, que fue presentado por la tarde tras pasar reconocimiento médico por la mañana, se convierte en el sexto refuerzo de la temporada tras las incorporaciones de Germán Lux, Ayoze, Jesús Vázquez, Salomão y Bruno Gama. Con esta contratación, Lendoiro da por cerrada la plantilla y sólo habría un fichaje si se traspasa a algún jugador: "Ya no habrá más incorporaciones, sólo si hay una oferta muy importante por un jugador se podría producir una salida, y entonces si podía haber una llegada por el jugador que se vaya".

La excepción a esta regla es Andrés Guardado: "Si se traspasa a Guardado no llegaría nadie, ya hemos reforzado las bandas con Bruno y Salomão. Pero nos tienen que interesar los costes, ver si merece la pena, porque nuestro primer trabajo es ascender. Hubo ofertas de Rusia y Portugal, ahora sólo hay comentarios".
"No me pesan las esperanzas que hay en mí"

Xisco estaba feliz en su enésima presentación con el Deportivo. El delantero balear aseguró que desde el partido del descenso su prioridad era volver a vestir de blanquiazul: "El descenso fue el día más duro de mi carrera y quería volver para aportar mi granito de arena para conseguir regresar a Primera. Desde el partido del Valencia sólo pensaba en volver para enmendar el daño que le hicimos al deportivismo. Ascender no será fácil, pero puede ser un año muy bonito si lo logramos". Xisco sabe que la primera petición de Oltra fue un delantero, y acepta el reto: "Los delanteros sabemos que el peso del gol recae en nosotros y no me pesan las esperanzas que hay puestas en mí. Espero responder con trabajo y goles, pero lo importante es el colectivo y lograr nuestro objetivo: ascender".fuente as