Translate

lunes, 27 de enero de 2014

LUX TIENE UN ESGUINCE DE RODILLA

Imagen de Germán Lux portero del Deportivo de La Coruña / Efe
Imagen de Germán Lux portero del Deportivo de La Coruña / Efe
El equipo coruñés ha explicado en su página web que "la nueva exploración y el estudio de resonancia magnética de la rodilla izquierda de Germán Lux confirman el diagnóstico de esguince de rodilla con contusión ósea en reborde tibial anterior".
El Deportivo no concreta el periodo de baja del jugador y simplemente apunta que "su regreso a los entrenamientos" dependerá de su "evolución".
El jugador se lesionó en el encuentro del pasado sábado ante el Córdoba cuando apoyó mal la pierna tras un salto y su rodilla se le fue hacia atrás.
La primera exploración de los médicos del Deportivo estimaba que el jugador sufría una entorsis (distensión sin rotura) en la rodilla.
Sin embargo, las lágrimas del portero al retirarse hacia el vestuario de El Arcángel y las declaraciones de Fernando Vázquez tras el choque, cuando admitió que la lesión tenía "mala pinta", apuntaban a algo grave.
Este domingo, cuando el portero llegó al aeropuerto de Alvedro apoyado en muletas, aseguró que apenas tenía dolor y se mostró esperanzado y optimista hasta conocer el resultado de las pruebas médicas.
Finalmente, como indica la web del Deportivo, "afortunadamente", el portero menos batido de la Segunda división solo tiene un esguince.via IG. @xalomonte

RABELLO:EL DEPOR ES UN EQUIPO PARA CRECER

Bryan Rabello, a su llegada ayer al aeropuerto de Alvedro con el resto de la expedición quintana
Bryan Rabello, a su llegada ayer al aeropuerto de Alvedro con el resto de la expedición quintana

Bryan Rabello es, con casi total seguridad, el futbolista del Deportivo que más tiempo ha estado con sus nuevos compañeros de equipo antes de ser presentado como incorporación blanquiazul. Estuvo en Córdoba el sábado observando a los jugadores con los que compartirá vestuario hasta el 30 de junio y ayer se desplazó desde Sevilla a Alvedro también con ellos.  
A su llegada a la terminal coruñesa, el jugador nacido en Rancagua hace 19 años, aseguró que se incorpora al Deportivo convencido y motivado. Espera crecer a las órdenes de Fernando Vázquez, que es el propósito con el que lucirá la camiseta blanquiazul antes de regresar a las filas del Sevilla.
“Vengo con mucha ilusión, con ganas de aportar y ojalá empezar ya a trabajar con el Deportivo”, comentó el jugador, que actúa en la media punta, aunque también puede jugar caído a una banda.
El menudo futbolista del Deportivo se mostró satisfecho por incorporarse a un club con 107 años de historia y seis títulos a sus espaldas. Su estancia en A Coruña debe servirle para ganarse un puesto en el Sevilla.
“Es un equipo con historia, que es muy importante, y para crecer está muy bien”, reconoció el centrocampista, el segundo de su país que vestirá la elástica del Deportivo.
En El Arcángel, le encantó el equipo y su juego. El Deportivo recuperó el liderato en un partido que Borja Bastón decidió en los últimos minutos.
“El Deportivo es un gran equipo, juega bastante bien al fútbol, con mucha dinámica, con gran posesión de balón y eso es lo que le caracteriza”, señaló.
El chileno ha percibido la buena sintonía que hay en  la plantilla. “Ya hablé con ellos. Hay un gran ambiente, un gran vestuario”, explicó el centrocampista.
Una llamada de Fernando Vázquez terminó por convencerle para incorporarse al Deportivo en el mercado invernal.
“El entrenador ya me había hablado, me había comentado lo que quería de mí, lo que necesitaba y estoy muy contento de llegar aquí”, apuntó.
Su intención en estos seis meses es “aportar” al equipo para ayudar al ascenso a Primera División.
“Ojalá salga de la mejor forma posible”, deseó el centrocampista, que tenía otras seis ofertas para salir del Sevilla este mes, incluso de Primera División, pero prefirió escoger la del Deportivo con el objetivo de progresar en su carrera.
VIA IG. @xalomonte

ALEX: ESPERANZADO Y OPTIMISTA

Lux, con muletas, en el aeropuerto de Alvedro quintana
Lux, con muletas, en el aeropuerto de Alvedro quintana
Apoyado en muletas, con más ánimo que cuando abandonó el césped de El Arcángel con lágrimas en los ojos. Mirando hacia delante, con esperanza. Así aterrizó Germán Lux en el aeropuerto de Alvedro. Esperanzado y optimista, con poco dolor, pensando ya en lo que determinen las pruebas médicas a las que hoy será sometido.
“Encontrarme, me encuentro bien, con muy poco dolor”, comentó antes de desplazarse a Riazor, donde fue examinado por el traumatólogo que atiende este tipo de lesiones, Rafael Arriaza.
La hora de la verdad llegará con los exámenes de hoy, a los que llega animado. “Sinceramente, me encuentro bien, pero no sé qué va a pasar”, insistió el guardameta.
Lux reconoció que “la esperanza” la tendrá al menos “hasta después de los estudios” que se le practiquen.
“Tengo que ser optimista y esperar lo mejor”, indicó el futbolista. En el mejor de los casos, será una distensión sin rotura de fibras, una lesión que recientemente tuvo el jugador del Athletic de Bilbao Iker Muniain. Si se confirma esa dolencia, el portero podría estar a disposición de Fernando Vázquez en menos de un mes. Toca madera para que sea así, consciente de que puede haber una lesión más grave
.VIA IG. @xalomonte