Translate

sábado, 1 de noviembre de 2014

EL DEPOR VUELVE A LAS ANDADAS



El Deportivo salió al encuentro sin la intensidad de jornadas anteriores, la baja del coruñés Lucas Pérez, que aunque solo participó algo más de 70 minutos en lo que va de Liga, pareció notarse en las ganas del cuadro blanquiazul sobre el césped deRiazor. Un Getafe también bastante apático en los primeros compases contó con la primera ocasión del encuentro, que llegó tras un tiro cruzado del ex deportivistaLafita que se fue desviado por el palo derecho de la portería defendida porFabricio


Con un Deportivo incapaz de pasar el mediocampo jugando el esférico, el Getafese acercaba cada vez con mayor peligro al área local. Al dominio getafense se le sumó un golpe de fortuna, lo que produjo que se adelantarán en el marcador gracias a un gol de Yoda, tras internarse en el área por la banda derecha y disparar al poste, con la mala suerte para Fabricio de que la pelota rebotó en su espalda y acabó rebasando la línea de gol. Tan solo dos minutos más tarde, el conjunto de Cosmin Contra pudo ampliar su ventaja tras una carrera deEscudero por banda izquierda pero su tiro se fue desviado a saque de puerta por escasos centímetros.
Víctor Fernández dejó en la caseta en el descanso a Wilk y un desaparecidoFariña para buscar más ataque con Postiga Canella. El cambio de táctica no pudo comenzar peor, ya que a los 17 segundos de volver de los vestuarios elGetafe hacia el segundo por medio de Lafita, que remató a placer una pase desde la izquierda de Sarabia. Con cuarenta y cuatro minutos aún por delante, el técnico blanquiazul decidió ir al ataque con todo el arsenal disponible y dio entrada a Toché por un desafortunado Cuenca, que fue silbado por algún sector de la grada en varios compases del encuentro.


Con el Deportivo volcado sin fortuna sobre la portería de Guaita, a punto estuvo el Getafe de ampliar la ventaja con dos nuevas ocasiones de Lafita en sendos contraataques, pero sus disparos no encontraron los tres palos ninguna de las dos veces. 
Conforme pasaban los minutos el conjunto madrileño, con un 0-2 a favor, se fue relajando, lo que aprovechó el Deportivo para buscar con mas intensidad la meta contraria y así recortar distancias. El cuadro herculino lo lograría tras una bonita jugada entre sus dos delanteros, que culminaba Postiga -estrenándose asiícomo goleador del Deportivo- tras un pase interior en el área de Toché. El cuadro coruñés intentó a la desesperada el empate, pero sin inquietar en ningún momento las proximidades de Guaita.


El Deportivo ve cortada así la racha positiva de los dos últimos encuentros, volviendo a mostrar la mala imagen de partidos anteriores y tirando por la borda una primera parte en la que el conjunto getafense pudo sentenciar el encuentro.

Ficha Técnica:
1 Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Wilk (Canella, min.46), Medunjanin; Cuenca (Toché, min.58), Juan Domínguez, Fariña (Hélder Postiga, min.46); Cavaleiro.
2 Getafe: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Yoda, Sarabia (Sammir, min.78), Freddy (Diego Castro, min.68); y Lafita (Míchel, min.88).
Goles: 0-1, min.35: Yoda. 0-2, min.46: Lafita. 1-2, min.80: Hélder Postiga.
Árbitro: Hernández Hernánez, del colegio canario. Mostró amarilla a Wilk (min.31) y Cavaleiro (min.60), por parte del Deportivo; y a Lafita (min.62), por parte del Getafe.
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 20.150 aficionados.VIA STADIO SPORT