Translate

miércoles, 4 de agosto de 2021

LA PORTADA DEL DXT


 

ALBERTO BENITO TIENE QUE PARAR DE NUEVO, ESTA VEZ POR LESIÓN


R| 

Los primeros días de Alberto Benito como jugador del Deportivo no han resultado nada fáciles. El lateral derecho todavía no ha podido debutar en pretemporada con la elástica blanquiazul.

Poco después de aterrizar en el equipo procedente del Albacete, al que defendió las últimas temporadas en Segunda División, el lateral derecho tuvo que ausentarse de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo

Estuvo confinado en su domicilio por prescripción médica durante unos días y eso le llevó a perderse los dos primeros amistosos de la pretemporada, ante el Racing Villalbés en el campo de A Magdalena, en la localidad lucense de Vilalba, y el Viveiro en el campo de Cantarrana.

Después de esos días en los que tuvo que quedarse en casa, donde siguió un plan de trabajo individualizado, el defensa del Deportivo retomó los entrenamientos con el grupo el pasado lunes en la Ciudad Deportiva de Abegondo


TORSIÓN
Se produjo un esguince de tobillo en el entrenamiento  de ayer



En esa sesión, el jugador de Altafulla (Tarragona) pudo seguir el ritmo de sus compañeros de equipo y completó el entrenamiento con normalidad a las órdenes de Borja Jiménez. El técnico estuvo muy pendiente de su estado de salud e incluso le preguntó si podría acabar la sesión cuando quedaban unos minutos para el pitido final y el camino al vestuario.

A Abegondo regresó de nuevo ayer en la previa del amistoso con el Bergantiños, en el que tampoco podrá debutar con la camiseta del Deportivo.

Y es que el exjugador del Zaragoza sufrió en un lance de la sesión de trabajo una torsión en un tobillo que le dejó fuera de los planes de Borja Jiménez para la cita con los carballeses en As Eiroas.



Sin laterales derechos


Se da la circunstancia de que el Deportivo ha afrontado los primeros amistosos del verano sin laterales derechos de la primera plantilla. Además de Benito, está de baja Jorge Valín, operado de la cadera.