Translate

jueves, 8 de diciembre de 2011

AUDIO DE RIKI EN SALA DE PRENSA


Riki compareció esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol. Con el alta médica ya, el capitán deportivista está en disposición de entrar en la lista de convocados para el partido ante el Numancia de este sábado en Riazor (18.00 horas).
Verlo en canaldeportivo.tv

El delantero madrileño, a poco de llegar al ecuador de la competición, aportó su visión de la Liga Adelante: "Es muy competitiva y traicionera. No te puedes fiar de nadie", apunta uno de los debutantes, pues hasta la fecha toda su carrera deportiva había sido en la Liga BBVA.
En cuanto al Numancia, resaltó Riki que lleva siete partidos sin perder y manifestó que el Deportivo "tiene que jugar como lo hizo ante el Almería".@XALOMONTE

RIKI CON MUCHAS GANAS DE JUGAR






Riki vuelve al equipo blanquiazul. El delantero de Aranjuez, que llevaba más de una semana reincorporado al trabajo con el resto de sus compañeros, recibió ayer el alta médica y está listo para el encuentro del sábado ante el Numancia. El ariete madrileño no oculta sus ganas de regresar al once. "Cuando uno siempre está entrenando con el equipo y tiene posibilidades de volver a competir, pues está deseando regresar lo antes posible. Ya llevo siete entrenamientos con el equipo e intentando coger ritmo, aunque tampoco estuve tanto tiempo parado", asevera convencido el nueve deportivista.

Riki se lesionó el pasado 13 de noviembre en el derbi ante el Celta. El punta sufrió una rotura fibrilar en el adductor medio del muslo izquierdo y los servicios médicos blanquiazules estimaron un plazo de recuperación no inferior a tres semanas. Tras cumplir los primeros siete días al margen del grupo, haciendo readaptación deportiva, Riki volvió a ejercitarse la semana pasada junto a sus compañeros, pero el club decidió postergar una semana concederle el alta médica y evitar una posible recaída.

"La valoración fue esperar porque estábamos dentro de los plazos. A lo mejor podía jugar ante el Valladolid, pero decidimos atrasarlo una semana más para acumular entrenamientos y poder estar mejor, aunque yo por mí ya hubiera ido", reconoce el delantero, que cree que al estar sólo una semana entrenándose en solitario no perdió tanto, ya que para él "no es lo mismo quince días que un mes parado". Reseña, sin embargo, que "fastidia" parar cuando se está "jugando, participando y haciendo goles".

En referencia a Zé Castro, que está sufriendo problemas musculares en los últimos encuentros, cree que tiene que "mentalizarse" de que es un "jugador importante y que tiene que aportar todo lo que tenga en los noventa minutos", y matiza que piensa que está "capacitado de sobra" para "aguantar" la totalidad de los duelos.

Sobre el rendimiento del equipo en Riazor, donde sólo ha perdido un encuentro ante el Hércules y empatado otro con el Nàstic, no oculta que se encuentran "más cómodos" compitiendo como local. "En casa jugamos mejor al fútbol, es fundamental el apoyo de la afición y es donde nos encontramos más a gusto", dice.

Riki es ambicioso y considera que es necesario que el equipo trate de encadenar varios triunfos consecutivos: "Nuestra mentalidad es enlazar dos o tres partidos seguidos. Otros conjuntos que están arriba lo están haciendo y nosotros no. Encadenando varias victorias cambia la forma de ver las cosas y llevamos tiempo sin hacerlo".Fuente la opinion.@XALOMONTE