Translate

viernes, 3 de junio de 2011

AUGUSTO CESAR LENDOIRO GALARDONADO









Augusto César Lendoiro, presidente do Deportivo, será distinguido pola Asociación de Clubs Galegos de Fútbol polo seu labor á fronte do club coruñés desde finais da década dos 80 e por ser o presidente máis veterano de Primeira na tempada que expira a finais de mes.

O galardón será entregado ao dirixente deportivista na gala dos premios da asociación que terá lugar o venres 17 de xuño ás 21:00 horas no Hotel Congreso de Teo, próximo a Santiago de Compostela.

Lendoiro converteu ao Deportivo na alternativa aos grandes do fútbol español e europeo, pero nos últimos anos non puido evitar a continua descapitalización do equipo e esta campaña descendeu a Segunda División tras vinte cursos consecutivos en Primeira.fuente galiciaé

ENTREVISTA A ARANZUBIA













¿Estos días han sido los más duros de su carrera?
Sin duda. El día del descenso fue muy duro, pero los siguientes también, porque te vas haciendo una idea de lo que ha pasado. De alguna manera, hay que tratar de olvidar aquello y pensar en el futuro.

¿Ha guardado silencio en los últimos días para ordenar un poco las ideas?
Sí, porque cualquier declaración o cualquier cosa que digas en caliente, en cualquier sentido, igual no es buena. Ahora estoy más tranquilo.

¿Sabe que su nombre se ha convertido en el centro de casi todas las dudas para la próxima temporada?
Sí, es algo inevitable. Alrededor de un jugador siempre hay rumores y más cuando desciende. A día de hoy soy jugador del Deportivo y es lo único que puedo decir en estos momentos. Tengo contrato y me debo a este equipo.

¿En este momento piensa que va a empezar la pretemporada con el Deportivo?
Eso es lo que dice mi contrato. Hay rumores y podría haber interés de algunos equipos, pero todavía no hay nada definitivo.

Lendoiro ha dicho que tiene el convencimiento de que usted no va a forzar su salida...
No se trata de forzar o no. Si llega un equipo de Primera, que pueda ser interesante para el Deportivo y para mí, se estudiaría. Es lo único que tengo que decir ahora. Sólo me voy a marchar de este equipo si es algo bueno para todos.

¿Ya tiene sobre la mesa alguna propuesta?
Ahora mismo, no hay ninguna oferta en concreto.

Se ha hablado del Atlético.
Ha salido algún rumor, pero de momento no pasa de ahí.

¿Esa opción quedaría descartada en el caso de que llegase Caparrós al Atlético?
Ese rumor salió independientemente de lo de Caparrós. No le voy a dar importancia hasta que reciba una llamada, una oferta o algo concreto.

¿Intuye que el asunto de su salida va para largo?
Sin duda. Si hay interés ahora, lo habrá durante todo el verano y hasta que no se acabe el plazo de fichajes, no se sabrá nada definitivo.

El otro día le llamó Oltra por teléfono. ¿De qué habló con su nuevo entrenador?
Fue una conversación muy corta. Le di la enhorabuena por su fichaje y me dijo que estaba muy ilusionado y que le gustaría que me quedase en el equipo, pero al mismo tiempo entendería que busque mi mejor futuro profesional.

¿Y con Lendoiro ha tenido alguna conversación desde el día del descenso?
Sí. También fue algo rápido. Hablamos de lo mismo, que si sale alguna oferta interesante para el Deportivo, la escuchará y la valorará.

¿Le ha llegado la intención del Deportivo de que usted se convierta en uno de los símbolos del nuevo proyecto en Segunda?
Estoy en Bilbao y un poco desconectado, así que no me entero demasiado de las cosas. En cualquier caso, sea el símbolo o deje de serlo, estoy y siempre estaré agradecido a la afición del Deportivo, por todo lo que me ha dado en estos años. La verdad es que no me considero ningún símbolo, ni mucho menos. Hay otros jugadores como Manuel Pablo y Valerón, que llevan tantísimos años en el Deportivo, de los cuales yo estoy muy lejos.

Para un jugador con tantas temporadas en Primera, ¿es duro verse en Segunda?
Sí. Uno valora las cosas cuando no las tiene. Al hecho de llevar doce años en Primera quizás ahora le estoy dando más mérito que el año pasado, cuando estaba ahí y parecía que iba a estar siempre en esa categoría.

Si finalmente le tocase quedarse en el Deportivo para la próxima temporada, ¿con qué mentalidad lo haría?
Si me quedase, entonces pensaría sólo en ayudar al equipo a volver a Primera, eso no lo puede dudar nadie.

¿Ahora mismo su intuición personal se inclina más hacia su continuidad o hacia su marcha del Deportivo?
No lo sé. No puedo decir si me voy a quedar o me voy a marchar. Ahora quiero intentar abstraerme un poco del fútbol y conforme se vaya acercando la temporada, ya veremos lo que sucede con mi futuro.Fuente as

LO QUE SE CUEZE EN EL DEPOR













Que el 9 que busca Oltra es Nino, nadie lo duda, pero el hasta ahora jugador del Tenerife tiene dos dilemas en mente, y uno de ellos puede dar al traste con el fichaje de Nino por el Deportivo.

El primero es el tema de la categoría, jugar en Primera o Segunda división, no supone un problema para Nino puesto que en la División de Plata, estaría bajo las órdenes de un ex técnico suyo.

Pero el segundo dilema, si es un gran problema, el tema económico, ya que decidir entre Oltra o una suculenta ficha, más de un millón de euros como le está ofreciendo Osasuna, ahí si está el problema, puesto que Lendoiro no va a llegar a esa cifra, por lo que todo queda a expensas de que sea Oltra el que convenza al jugador, aunque todo apunta a que no será fácil, ya que también pujan por é l, Betis y Sporting de Gijón.

Otros nombres que suenan para el Depor, Antonio García, 'Verza', centrocampista de 24 años del Albacete, para cubrir las bajas de Juan Rodríguez y Antonio Tomás, aunque tampoco será fácil hacerse con los servicios del jugador del Alba, ya que el Xerez también está interesado en su contratación.
Más sobre
Deportivo y Salamanca podrían haber llegado a un acuerdo para el traspaso de Toti, por una cantidad cercana a los 800.000 euros, aunque faltaría llegar a un acuerdo con el agente del jugador, que puede jugar de media punta o por la banda derecha.

Nuevo frente abierto con el Atlético de Madrid por Rubén Pérez, ya que Deportivo y Atlético tienen cerrado un acuerdo para la cesión durante la próxima temporada del jugador, aunque el Betis está interesado en su contratación. El Depor no quiere dejarle marchar en virtud de su acuerdo, aunque si el Betis llega con dinero, todo puede pasar.fuente globedia

EL DEPOR PREGUNTA POR TOTI


El nombre de Daniel García Rodríguez, Toti (Salamanca, 1987), está en la agenda de posibles refuerzos del Deportivo para la próxima temporada. El club blanquiazul se ha interesado por su situación a través de su secretario técnico, Ernesto Bello. Fue por medio de una llamada telefónica a Joaquín Secades, el que fuera agente del futbolista hasta abril de 2010, cuando el joven firmó con la empresa de representación U1st Sports, que es la que actualmente lo asesora.
Toti, que tiene un año más de contrato con el Salamanca, es un centrocampista ofensivo que se desenvuelve indistintamente en las dos bandas y también como mediapunta. Aunque es diestro, esta campaña jugó casi siempre en la izquierda. Formado en la cantera del equipo charro, debutó en Segunda División en 2006. Hace un año se operó de una pubalgia que le ha dado bastantes problemas. En este curso participó en 21 encuentros en la categoría de plata -15 de ellos como titular- en los que acumuló un total de 1.244 minutos y firmó cuatro goles.
Pese a que Secades defiende que aún es el agente de Toti -hay abierto un contencioso al respecto- el propio futbolista deja claro que quien lo representa es única y exclusivamente la multinacional U1st Sports, la misma empresa que asesora, entre otros, al deportivista Andrés Guardado o al delantero del Tenerife Nino, pretendido por el conjunto coruñés tras la llegada de José Luis Oltra al banquillo. Si se le plantease la posibilidad de jugar en el Deportivo, Toti la consideraría "interesante" porque es "un gran equipo con una historia muy bonita". Además, el Dépor "sería puntero en Segunda", por lo que tendría más oportunidades de brillar peleando por el ascenso que por no bajar, como le ha ocurrido este año en Salamanca.
Tras la caída del conjunto charro a Segunda B, Toti sabe que este verano será traspasado. Sólo le queda un año más de contrato y el club salmantino querrá hacer caja. "Es ahora o nunca", resume el canterano. Su cláusula de rescisión es de tres millones de euros, aunque saldrá por una cantidad mucho más reducida, siempre muy por debajo del millón de euros. El pasado verano el Fútbol Club Barcelona lo quiso incorporar para su filial y llegó a ofrecer 400.000 euros, pero el equipo castellano exigió un millón. Un año después, y con el Salamanca en Segunda B, las pretensiones de su club serán mucho más modestas.
Toti es un futbolista con carácter, rápido, potente y con llegada. Tiene un buen golpeo de balón y ha mejorado en el juego aéreo. En septiembre cumplirá 24 años, pero pese a su juventud acumula más de medio centenar de encuentros en Segunda División. Su proyección ha despertado el interés de un club de Primera, además del Numancia, el Girona y el Nástic de Tarragona. Todos lo pretenden para la próxima temporada, aunque el que quiera hacerse con sus servicios deberá negociar con el Salamanca.Fuente la opinion