Translate

martes, 16 de septiembre de 2014

VIDEO DEL EIBAR -0 DEPOR -1

LOPO: NO PASAMOS DEMASIADOS APUROS

Lopo, segundo por la derecha, a la conclusión del encuentro         alfaquí
Lopo, segundo por la derecha, a la conclusión del encuentro alfaquí
En la línea defensiva, respecto a las dos primeras jornadas de la temporada solo se mantuvieron en el equipo Alberto Lopo y Laureano Sanabria. El central tuvo a su lado a uno de los debutantes, el brasileño Sidnei Rechel. Los dos destacaron en el encuentro de Ipurúa. Estuvieron serios atrás, salvo algún desliz que no pasó a mayores. Especialmente contundente, Lopo. Expeditivo.
“Ellos han estado asediando nuestra área pero hemos estado bien atrás, sin pasar demasiados apuros”, analizó el jugador catalán a la conclusión del choque con el Eibar.
En su opinión, el árbitro, Melero López estuvo correcto. “No creo que el árbitro haya influido en el resultado”, apuntó.
El Depor aprovechó su oportunidad. “Hemos tenido una ocasión clara y la hemos metido”, dijo el central. “Tenemos que seguir sumando pensando en la permanencia, la temporada es larga y queda mucho trabajo por delante”, declaró el jugador blanquiazul. via IG. 

PRIMERA VICTORIA DEL DEPOR EIBAR -0 DEPOR -1





Víctor Fernández sorprendió con el esquema inicial 4-2-3-1, aparte de hacerlo también con el once inicial, al sacar a Álex Bergantiños y dejar en el banquillo aJosé Rodríguez -uno de los mejores del Deportivo en lo que va de temporada-, también sacó de inicio a tres de los cuatro fichajes que se realizaron sobre la bocina, SidneiJuanfran y al portugués Hélder Postiga, los tres jugadores debutantes en el día de hoy dejaron muy buena impresión por lo visto sobre el terreno de juego.
Ambos equipos sabían que este encuentro era entre dos "rivales directos", por lo que salieron ya de inicio en busca del gol. La primera oportunidad llegaría de parte del equipo gallego con dos centros seguidos, uno del bosnio Medunjanin desde la izquierda y acto seguido otro de Juanfran, pero en ninguna de las dos ocasiones encontraron rematador. El Eibar respondería con otro buen centro de Javi Lara, que el debutante Sidnei despejaba sin mayores problemas. Antes de llegar al cuarto de hora de juego y tras un nuevo centro medido desde la derecha del madrileño JuanfranPostiga era agarrado claramente por la defensa local por lo que no pudo rematar, pero el esférico quedó muerto aprovechándolo Juan Domínguez para batir a Irureta y poner por delante al Deportivo en el marcador (0-1 min 14).
Salía bien la arriesgada apuesta del técnico deportivista, que con el gol a favor empezó a hacerse con el dominio del encuentro ante un Eibar incapaz de crear peligro sobre la portería defendida por ‘Poroto’ Lux. Justo antes del descanso la afición local pidió penalti en un lance entre Luisinho y Ángel, aunque el trencilla del encuentro no vio nada y el partido siguió disputándose hasta encarrilar el camino a los vestuarios.
La segunda mitad comenzó con un Eibar enchufado, que disfrutó de una buena ocasión para empatar a los dos minutos de la reanudación, tras una jugada individual del recién incorporado al césped Dani Nieto, pero su disparo lo despejó con algún apuro Lux a saque de esquina. La segunda mitad se puede resumir en un quiero y no puedo por parte del equipo local y de un Deportivo que se dedicó a defender el valioso gol de Juan Domínguez, por lo que el encuentro se fue convirtiendo en un partido aburrido y feo conforme pasaban los minutos.
Con esta victoria, la primera oficial con Víctor Fernandez en el banquillo, elDeportivo se coloca en mitad de la tabla, lo que produce que se afronten los dos próximos encuentros -Real Madrid y Celta- con bastante ilusión y lo que es más importante, sin la preocupación de empezar a mirar ya para los puestos de descenso.

Ficha Técnica:
(0) Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García (Saúl Berjón, m. 75); Capa (Dani Nieto, m. 46), Arruabarrena, Javi Lara; y Ángel (Piovaccari, m. 56).
(1) Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Alex Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Canella, m. 84), Juan Domínguez (José Rodríguez, m. 69), Cavaleiro (Isaac Cuenca, m. 58); y Hélder Postiga.
Goles: 0-1, m.12: Juan Domínguez.
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los visitantes Cavaleiro, Medunjanin, Hélder Postiga, Lopo, Sidnei, además de un jugador que estaba en el banquillo.
Incidencias: Partidos correspondiente a las 3ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Municipal de Ipurúa ante unos 5.000 espectadores, con amplia representación deportivista.via STADIO SPORT