Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

PORTADA DXT



VICTOR FERNANDEZ: BUSCA UN PLAN B PARA MESTALLA

El entrenador da órdenes a sus jugadores durante la sesión de ayer  javier alborés
El entrenador da órdenes a sus jugadores durante la sesión de ayer javier alborés

No está siendo nada fácil esta temporada para Víctor Fernández. El entrenador deportivista vuelve a ser objeto de la crítica, aunque va menguando poco a poco, a medida de que la semana va avanzando.
Se le ha tachado de no tener un ‘plan b’ en los últimos encuentros, de que el Depor no ha enfocado bien -por ejemplo- el choque ante el Almería, porque había que haber ‘ido’ a por los andaluces, así como el encuentro frente al Sevilla, donde en lugar de intentar cerrar el partido tras ponerse por delante en el marcador, lo que hizo fue meterse en un choque ‘de ida y vuelta’ que no le benefició en absoluto.
Durante estas últimas fechas se le ha tildado a Víctor de no buscar alternativas en el banquillo. Ayer en Abegondo (como en todas las semanas precedentes) sí las tenía. A veces la percepción de lo que pasa en un encuentro es distinta a la realidad. El entrenador puede buscar una determinada reacción con un cambio y salir todo al revés.
No es la primera vez que esto le sucede al técnico blanquiazul pero no se puede decir que cada semana, antes de un encuentro, no entrene a sus jugadores intentando que el choque a disputar sea convenientemente preparado a todos los niveles, tanto el inicio como los supuestos planes a utilizar dependiendo cómo resulte el choque.
Pensando en el de Valencia, el entrenador podría saltar al campo con variaciones de medio del campo para atrás. Lo que parece inamovible es la delantera, máxime después del rendimiento de Oriol y Lucas en el último partido donde galvanizaron y monopolizaron el ataque blanquiazul.
fortalecerse
El preparador blanquiazul podría optar por fortalecer la defensa y el medio del campo para poner todas las trabas posibles al juego del Valencia. En este sentido jugadores como Laure podría tener su oportunidad, incluso adelantando a Juanfran al medio del campo.
También puede darse el caso de un cambio en el dibujo táctico, en la media, donde podría ubicar a tres futbolistas. Jugadores como Juan Domínguez pueden optar a acompañar a Álex Bergantiños y a Celso Borges en esta demarcación.
Una de las claves para salir adelante en la dura lucha por no descender, amén de los puntos, es la unidad del vestuario. Ahí no hay fisuras. Los futbolistas lo demuestran con su implicación diaria, pero es evidente que “algo hay que cambiar”.
VIA IG.