Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

EL DEPORTIVO ESPERA QUE GUARDADO PRESIONE PARA QUE LO LIBEREN DEL AMISTOSO CON MEJICO









 El presidente del Deportivo, ha asegurado este jueves que espera que el centrocampista Andrés Guardado esté "presionando" a la selección mexicana para que le libere del amistoso de la próxima semana ante Serbia y pueda jugar el encuentro de Segunda División que enfrentará a los coruñeses con su máximo rival regional, el Celta de Vigo, en Riazor.
"El jugador quiere quedarse para jugar el encuentro y espero que esté presionando, pero nosotros no podemos conocer lo que hablan entre ellos (jugador y selección). Lo que nos dice el jugador es que quiere quedarse, pero una cosa es que lo digas y otra que presiones. Yo espero que esté presionando", comentó ante los medios de comunicación tras presentar la remodelación de los vestuarios del estadio de Riazor.
Lendoiro reveló que mantuvo "dos conversaciones con el director deportivo de la selección de México, Héctor González Iñárritu, para buscar alguna solución" y lograr que Guardado se quede en A Coruña para el encuentro con el Celta.
Respuesta negativa
El dirigente del Deportivo reconoció que la respuesta de México es "negativa", que "no es fácil" que libere al jugador y también afirmó que es su seleccionador, Chepo de la Torre, el que no quiere desprenderse del centrocampista para el partido con Serbia.
"Parece que es el entrenador el que pone las dificultades y esperemos que haya una marcha atrás por su parte", comentó en su intervención, en la que recordó que "el Deportivo ha cedido en algunas ocasiones más de lo que marca la legalidad de FIFA" cuando prestó a Guardado a la selección.
"El Deportivo se ha portado extraordinariamente bien, incluso ha habido lesiones de Guardado que ha sufrido con la selección y siempre se le dio la ventaja de estar más tiempo con la selección del obligatorio", insistió.
Respecto al futuro del jugador, que acaba contrato con el Deportivo a final de temporada y, según algunos medios de comunicación ya ha llegado a un acuerdo con el Valencia, Lendoiro afirmó que su club lo desconoce y sigue intentando renovarle.
"A nosotros no nos han llegado esas noticias que han circulado en los medios, nadie se nos ha dirigido para una posible salida. Intentamos por todos los medios ampliar su contrato con el Deportivo, pero es difícil", reconoció.
Nuevos vestuarios
El Deportivo exhibe grandes fotografías de algunos de los momentos más significativos de su historia más reciente, desde el título de Liga de la temporada 1999-00 a la actualidad, en un remodelado vestuario del estadio de Riazor.
El presidente del conjunto coruñés, Augusto César Lendoiro, guió a periodistas y fotógrafos por el pasillo de césped artificial que comunica los vestuarios del feudo blanquiazul, por donde habitualmente caminan los jugadores locales, visitantes y el trío arbitral.
"Nos quedan los recuerdos de aquellos grandes momentos: pasear por delante de la celebración de la Liga, el 'centenariazo', los cinco años de 'Champions'... Se convierte en una visita obligada al estadio de Riazor porque en pocos lugares se podrían dar cita tantos momentos importantes en la historia del club, de la ciudad y del deportivismo", comentó después ante los periodistas. fuente efe. @XALOMONTE

EN MURCIA SE DICE QUE NO ES TAN FIERO EL LEON COMO LO PINTAN





Teniendo en cuenta que en la plantilla del próximo rival del Real Murcia figuran nombres como Aranzubía, Valerón, Guardado, Lassad, Salomao o Riki no es complicado saber que se trata del Deportivo de La Coruña, posiblemente la plantilla más poderosa de Segunda División, pero que todavía no ha conseguido ponerse a la altura del Hércules y del Almería, los dos primeros, entre otras muchas cosas porque fuera de Riazor la fiera no ruge tanto como la pintan. De los cinco partidos que el Deportivo de La Coruña ha disputado fuera del estadio de Riazor, tres se han saldado con derrotas, factor principal por el que los coruñeses no están ahora mismo luchando con Hércules y Almería por ´coronar´ la clasificación desde lo más elevado de la misma.

Asumiendo que el Deportivo va a encontrar rivales inferiores en el noventa por ciento de los estadios de Segunda, hay otro factor que no ha permitido ´despegar´ a los gallegos. Con dieciséis goles encajados, se trata actualmente del equipo que más tantos encaja por partido de los once primeros de la clasificación de Segunda División. De hecho, el Murcia de Iñaki Alonso, que comenzó perdiendo los tres primeros partidos ligueros, lleva encajados trece goles, tres menos que el todopoderoso conjunto coruñés.

Después de solventar con una trabajada victoria su primera salida contra el filial del Barcelona, los siguientes partidos han evidenciado que el Deportivo no es el mismo equipo en Riazor, donde también está sufriendo para cerrar los partidos mucho más de lo esperado, que en cualquier parte de España.

La siguiente racha fue diametralmente opuesta a la victoria en el Mini Estadi. Alcorcón, Alcoyano y Cartagena han sido los tres equipos que han frenado en seco al Depor fuera de su estadio con resultados muy dispares. En casa del Alcorcón llegó la primera ´paliza´ de la temporada tras caer por 4-0, aunque en la segunda jornada cayeron en casa por vez primera ante el Hércules. En Alcoy no mejoraron las sensaciones y, ante un equipo con un presupuesto casi ridículo comparado con el de los gallegos, tampoco salieron bien parados y se volvieron a llevar una dolorosa derrota por 2-0. Después tocacaba viajar al Cartagonova para disputar la primera jornada, aplazada en su día por la huelga del sindicato de jugadores. Pues de tierras cartageneras se llevaron otro varapalo en forma de derrota, en esta ocasión por 2-1, que junto a los pinchazos mencionados anteriormente hacen del equipo coruñés una auténtica ´bestia dormida´.

Nadie pone en duda que en el momento que este equipo consiga encontrar el mismo equilibrio en casa que fuera, ya que Oltra modifica muy poco su equipo habitual cada jornada, será porque ya ha puesto el automático directo hacia Primera División. No obstante, estos primeros resultados adversos podrían ser ya inalcanzables tanto sin Almería como Hércules siguen cosechando números de ascenso y los gallegos dejándose puntos muy valiosos por el camino.

Los técnicos y profesionales de los medios que han visto a este equipo coinciden en señalar que sólo se trata de un equipo imparable cuando tiene la completa posesión de la pelota, ya que al parecer sufre en exceso cuando le aprietan de esa forma tan característica que tiene la categoría de plata del fútbol español. El Murcia ya ha dado muestras este curso en Nueva Condomina que sabe hacérselo pasar también mal a los más firmes candidatos al ascenso, ya que aunque es verdad que ante el Almería se cayó con rotundidad, los pupilos de Iñaki Alonso estuvieron muy cerca de haber dado la sorpresa en la primera jornada ante el Celta de Vigo. Apareció De Lucas y acabó con las esperanzas. Pero las hubo.

Por otra parte este Deportivo también ha despertado críticas feroces en La Coruña porque en muchas de las victorias que ha conseguido ante su público, la afición ha visto cómo tenía que pedir la hora antes de tiempo para evitar disgustos, lo que viene evidenciando ciertos problemas para cerrar los partidos, a pesar del gran poderío tanto ofensivo como defensivo que tiene el Depor. En el centro del campo, estando Valerón atravesando un buen momento físico, no tienen que buscar la calidad por ninguna parte porque está en la casa desde hace ya catorce años, cuando desembarcó un canario que llegaba de Mallorca y que sigue siendo a día de hoy uno de los mejores centrocampistas del panorama nacional. Las circunstancias han querido este año que sus detellos tengan que verse en Segunda División, pero para volver a la élite hará falta mucha más regularidad tanto en el juego como en los resultados.fuente  la opinion de murcia.@XALOMONTE

LENDOIRO:LAS CANTIDADES PAGADAS AL VECINDARIO SON INJUSTAS



Augusto César Lendoiro está en desacuerdo con la cantidad de dinero que tuvo que abonar al Vecindario para zanjar el conflicto que el Deportivo mantenía con el club canario y que impedía, entre otras consideraciones, que José Luis Oltra se sentase en el banquillo. "Era una situación que había que resolver de una vez por todas, pero es injusto que tuviéramos que pagar 490.000 euros", dijo el presidente blanquiazul. También habló de la relación con el Celta, de las localidades que todavía quedan a la venta para el derbi y de otros asuntos de actualidad.

. Faltan 1.500 entradas por vender para el derbi. El dirigente deportivista no se atrevió a asegurar que vaya a haber un lleno absoluto en el derbi del próximo día 13 ya que todavía "hay 1.500 localidades a la venta" en Tribuna. Hay reservadas todavía plazas en todas las gradas para aquellos que quieran darse de alta como socios, pero llegado el momento esos asientos se pondrán también a disposición del público en general para el partido contra el Celta.

. Unión de todo el deportivismo. Pidió el presidente unión a todo el deportivismo ante la situación que vive el equipo, pues considera que todos son necesarios para alcanzar "el objetivo", que es único: el ascenso. "Todos de la mano estaremos más cerca del ascenso, que es el objetivo único", dijo. "Hay una plantilla muy buena, pero con las limitaciones de las lesiones, algo que pasa en todos los equipos", añadió. "Pedimos unión y que se lo hagáis llegar a la gente", insistió el presidente.

. Falta la sentencia del conflicto con el Nacional. Con respecto a otros temas judicializados, como es el caso del Nacional, el máximo mandatario blanquiazul reconoció que habían recibido "una resolución de la FIFA", pero que les faltaba "la sentencia, ya que no sabemos en que se basan", manifestó. "Ellos -Nacional- piden unas cantidades y nosotros decimos que son otras", explicó. La FIFA determinará, pero antes tiene que llegar la sentencia al club.

. Acuerdo con el Atlético. Al margen de la reciente resolución judicial, Lendoiro dijo que había un "acuerdo entre las asesorías jurídicas" del Deportivo y del Atlético de Madrid por el conflicto que tienen, tras el cual concluye que el Atlético le "debe 115.000 euros al Deportivo".fuente la opinion.@XALOMONTE