Translate

jueves, 27 de abril de 2017

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR SIN RESISTECIA ANTE EL MADRID

Kakuta fue sustituido en el descanso tras una mala primera parte  | javier alborés
Kakuta fue sustituido en el descanso tras una mala primera parte | javier alborés
Empleando la famosa frase galaica: ‘Era visto’. Un Deportivo muy inferior al Real Madrid salió goleado de su envite de Riazor y se centrará en dar una buena imagen (de una vez) el domingo ante el Osasuna.

Los dos entrenadores jugaron al despiste, hicieron públicas sus convocatorias en el mismo día del encuentro y realizaron cambios con respecto a lo previsto por los medios de comunicación que siguen la actualidad de ambas escuadras.
55 segundos tardó el Real Madrid en marcar. Un robo en la banda, una defensa de mantequilla y un mal posicionamiento de Lux se lo pusieron demasiado fácil a Morata para anotar el 0-1.

Intentó jugar el Depor, reponerse del trompazo, atacó por los costados y equilibró al menos el dominio, pero sin efectividad. Por contra, cada vez que el Madrid llegaba daba una sensación de enorme peligro. Primero Asensio con una jugada dentro del área y después Isco, con un disparo lejano, al poste, pusieron en jaque a la defensa coruñesa. En el minuto 10 volvía Morata a disparar con una gran intervención de Lux. El Depor recibía un verdadero chaparrón de fútbol merengue. Dos minutos más tarde, un nuevo poste, esta vez a disparo de Asensio. Un dominio abrumador.

Era la antesala del 0-2, que lograba James batiendo por el lateral a Lux para poner tierra de por medio de manera clara sin haber cumplido el cuarto de hora de partido. El Depor, como en Anoeta, no estaba, pero esta vez sí se le esperaba.

No se relajó el conjunto blanco a pesar de la ventaja evidente en el marcador, en las sensaciones y en el partido. Por su parte los blanquiazules aguantaban como podían en un choque que, para el deportivismo, se presumía eterno.

No había noticias del equipo que plantó cara en el Bernabéu, del que empató con el Atlético o ganó al Barcelona. Ante el coloso blanco saltó al campo el Depor de Butarque o Anoeta mientras los seguidores herculinos echaban humo ante el poco espíritu local.
A los 22 minutos lo intentaba Carles Gil desde media distancia con un disparo sin problemas para Casilla. Intentaba el conjunto de Pepe Mel acercarse a la meta madrileña pero el rival tenía el choque controlado. Demasiado controlado. Guilherme probaba fortuna después pero su lanzamiento se marchaba sobre la portería merengue.

El equipo, por lo menos, iba creciendo en intensidad y llegaba un poco más a los dominios de Casilla. En el 25 el Depor disponía de una ocasión clara para marcar, invalidada por fuera de juego, y a la siguiente jugada a punto estaba de hacerlo el Madrid tras una mala cesión a Lux de Luisinho.
Lux hacía un paradón en el 31 a disparo de Morata. El esférico impactaba en la cara del arquero. El Madrid seguía inyectando veneno cada vez que llegaba al área.

En el 34, en una jugada embarullada, conseguían los locales acortar distancias tras una intentona de Kakuta. El balón le caía Andone y disparaba colocado para poner el 1-2 en el marcador.

El Depor pasaba de dominado a dominador y en las siguientes acciones acosaba al rival. En el 38 Gil, con un buen disparo, hacía volar a Casilla para enviar el balón a córner. Corría el 42 y a punto estaba de marcar Sidnei tras una salida en falso del meta blanco. Del posible 2-2 se pasó al 1-3. A la siguiente acción Lucas Vázquez anotaba el tercero tras una gran jugada de Isco. Con ese tanteador se llegó al tiempo de descanso.

Cambios en el descanso
Pepe Mel dio entrada a Navarro para frenar la sangría por la banda izquierda y a Tyton porque Lux se había quedado noqueado en la parada con el rostro de la primera parte. El Depor, con corazón y sin cabeza, intentaba llegar a la portería contraria pero el Madrid salía dominando y embolsando a los de Mel en su área.El entrenador herculino agotaba los cambios con la lesión de Gil y la entrada de Joselu en el minuto 56.

El Depor seguía defendiendo y el Madrid controlando el choque e incluso jugando más al pie, con menos intensidad. Aun así le sirvió al equipo blanco para que James marcase el 1-4 en el 66 después de una falta clara sobre los coruñeses que no se señalaba. Era la sentencia a la aciaga noche.

Con un estadio deseando que llegase el final, el Madrid ya hacía rondos ante un equipo demasiado blando, lento y apático. La diferencia entra ambas plantillas es más que evidente, pero los coruñeses no eran capaces de, al menos, intimidar a los blancos físicamente. Isco marcaba el 1-5 en el 76 y Joselu le ponía maquillaje con el 2-5 en el 83 pero el partido estaba ya completamente decantado hacia el lado blanco. De hecho Casemiro marcaba el 2-6 a cuatro minutos del final.

El Deportivo fue despedido con una pitada. No se puede exigir ganar al Real Madrid porque los jugadores blanquiazules están a años luz de los merengues, pero el respetable entendió, simplemente, que se podría haber hecho algo más. Como siempre este curso.
FICHA        Riazor, 26.788  espectadores
 
R.C. DEPORTIVO REAL MADRID
Lux    [1]
Juanfran    [2]
Albentosa    [6]
Sidnei    [12]
Luisinho    [16]
Guilherme    [20]
Álex Bergantiños    [4]
Kakuta    [23]
Emre Çolak    [8]
Carles Gil    [11]
Andone    [10]]
 
Kiko Casilla    [13]
Danilo    [23]
Varane    [5]
Nacho    [6]
Marcelo    [12]
Kovacevic    [16]
James    [10]
Isco    [22]
Lucas Vázquez    [8]
Asensio    [20]
Morata    [21]
 
SUSTITUCIONES
Tyton     [13]
Lux     (46’)
Navarro     [3]
Kakuta     (46’)
Joselu     [7]
Carles Gil     (56’)
Casemiro     [14]
Isco     (78’)
Mariano     [18]
Morata     (78’)
Tejero     [27]
Varane     (87’)

GOLES
0-1 Morata (55’’) 0-2 James (13’) 1-2 Andone (34’) 1-3 Lucas Vázquez (43’) 1-4 James (66’) 1-5 Isco (76’) 2-5 Joselu (83’) 2-6 Casemiro (86’)

ÁRBITRO / TARJETAS
Sánchez Martínez (Colegio murciano).
DEPORTIVO (3): Arribas (67’) Joselu (91’) Çolak (92’). REAL MADRID (0).  VIA IG.