Lendoiro dijo que espera configurar un equipo de “buen nivel” en el regreso a la máxima categoría efe
La Liga de Fútbol Profesional dio ayer la bienvenida al Deportivo a Primera División, tras el ascenso logrado el pasado mes de mayo, en el acto oficial de apertura de la temporada 2012-13. En él, se simbolizó la nueva configuración de Primera y Segunda División con la bienvenida a los clubes que, como el coruñés, lograron el ascenso en el curso 2011-12.
En la reunión, además de los patrocinadores, participaron el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán; el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro; el del Celta de Vigo, Carlos Mouriño; el del Valladolid, Carlos Suárez; el de la Ponferradina, José Fernández; el del Lugo, José Bouso; el vicepresidente del Mirandés, Ángel Fernández; y el vocal de la junta directiva del Real Madrid Castilla, Manuel Cerezo.
gallegos
Además del Depor, fueron bienvenidos el Celta a Primera y el Lugo a Segunda
En el evento se procedió a la colocación de las banderas de cada uno de los clubes que participarán en la temporada 2012-13 en la Primera y la Segunda División del fútbol español siguiendo el orden que, por antigüedad, les corresponde.
Las enseñas de todos los clubes de la Liga de Fútbol Profesional ocupan la sala de la Asamblea, lugar en el que se reúne el máximo órgano de gobierno del fútbol profesional y que toma por ello el sobrenombre de ‘sala de banderas’.
lendoiro
El presidente del Deportivo recordó los brillantes números del equipo coruñés en su breve paso por Segunda.
“Fue una temporada muy buena y dura también porque no se pudo confirmar el ascenso hasta la penúltima jornada”, indicó Lendoiro.
El dirigente también destacó el papel que tuvo la afición en la consecución del ascenso. Y es que, a juicio de Lendoiro, el deportivismo “se dio cuenta” de que para recuperar el terreno perdido tenía que “colaborar mucho” y así sucedió “desde el primer día”.
El mandatario expresó su confianza en que el fichaje del portugués André Santos, “un gran jugador”, aporte “un aire distinto al equipo”.
Su ilusión es “estar lo más alto posible” en Primera, pero es consciente de que “la competencia es muy fuerte y es muy complicado estar en los puestos europeos”.
Aún así, espera Lendoiro que el Deportivo consiga configurar un equipo de “buen nivel” que logre acabar el campeonato en una “posición relativamente cómoda”.fuente IG. @XALOMONTE