Translate

martes, 16 de abril de 2013

ABEL AGUILAR DESCARTADO PARA EL PARTIDO DEL ATHLECTI


El internacional colombianoAbel Aguilar está prácticamente descartado para el encuentro del próximo domingo ante elAthletic de Bilbao en el estadio de Riazor por la lesión muscular que sufrió el pasado sábado frente al Levante y de la que ha sido examinado hoy.
Las pruebas médicas a las que ha sido sometido revelan que el futbolista sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho.
El club coruñés indica en su página web oficial que el internacional blanquiazul, que tuvo que abandonar el césped en la primera parte del encuentro frente al Levante, inicia ahora una etapa de readaptación física.
El Deportivo apunta que el tiempo de vuelta a los entrenamientos dependerá de su evolución, pero este tipo de lesión tiene unos plazos habituales de recuperación de entre una y dos semanas, lo que le convierte en seria duda para el choque con el Athletic.
El equipo coruñés afrontará ese partido sin otro de sus titulares indiscutibles, Carlos Marchena, que también sufrió una lesión muscular ante el Levante y se perderá lo que resta de temporada.
A esas dos bajas se suma la del lateral Laureano Sanabria 'Laure', con una pubalgia desde diciembre, mientras que lo más probable es que Fernando Vázquez recupere a su máximo goleador, Iván Sánchez 'Riki', tras no haber podido contar con él por lesión ante el Levante.@XALOMONTE

FERNANDO VAZQUEZ EN RACHA


 | Actualizado 16 Abril 2013 - 16:25 h.
El técnico vio el encuentro en el palco / Alfaquãí
El técnico vio el encuentro en el palco / Alfaquãí
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, atraviesa su mejor racha en los banquillos de Primera División, en los que nunca antes había encadenado cuatro victorias consecutivas.
El técnico gallego, que entrenó a Compostela, Oviedo, Mallorca, Betis, Las Palmas, Rayo Vallecano, Valladolid y Celta de Vigo antes de hacerse cargo del Deportivo el pasado mes de febrero, había llegado a tres triunfos seguidos en seis ocasiones a lo largo de su carrera.
Con el Compostela, lo logró tres veces en la temporada 1995-96, en la que encadenó tres victorias ante el Albacete, la Real Sociedad y el Racing de Santander; el Sporting de Gijón, el Sevilla y el Espanyol; y el Mérida, el Zaragoza y el Rayo Vallecano.
En la temporada 1998-99, en el banquillo del Oviedo, el de Castrofeito, que está obrando un milagro en el Deportivo, se impuso consecutivamente al Racing de Santander, el Extremadura y el Real Madrid.
Con el Mallorca,  enganchó una serie de victorias ante el Valencia, el Espanyol y el Barcelona.
Y la última vez en la que había logrado tres triunfos seguidos se remontaba a la temporada 2005-06, en la que se impuso con el Celta de Vigo al Betis, el Zaragoza y su actual equipo, el Deportivo.
El técnico blanquiazul tendrá la oportunidad de prolongar la serie triunfal el próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor.
Fernando Vázquez se ha enfrentado dieciocho veces al Athletic, con más éxitos que fracasos: seis victorias, ocho empates y cuatro derrotas.
En los seis enfrentamientos más recientes, el técnico del Deportivo solo perdió uno, el de la jornada 28 de la temporada 2005-06, en la que el conjunto vasco se impuso por la mínima (0-1) en Balaídos.
En ese mismo escenario afrontó su último partido ante el Athletic el 11 de marzo de 2007, semanas antes de ser destituido por el Celta, que empató aquel compromiso 1-1.@XALOMONTE

EL DEPOR QUIERE QUE VAZQUEZ SIGA AUNQUE TERMINE BAJANDO


El Deportivo quiere que Vázquez siga aunque descienda
Juan Yordi. La Coruña 16/04/13 - 09:12
Fernando Vázquez seguirá la próxima temporada en el Deportivo. Termina su vinculación el 30 de junio, pero si el equipo coruñés logra la salvación, la renovación del contrato del técnico será automática. En caso de descenso, el club también tiene decidido que quiere que Vázquez sea el entrenador.
El míster de Castrofeito dejó claro la pasada semana que se encuentra muy a gusto y que quería seguir, independientemente de la categoría en la que militase. Y en la Plaza de Pontevedra están muy satisfechos con el trabajo que está realizando. Ha logrado revitalizar a un equipo que parecía muerto, y ha devuelto la ilusión a una afición que empezaba a estar hastiada. Tras la derrota contra el Granada por 0-3, Riazor estalló contra la plantilla, el técnico (en esos momentos, Domingos Paciencia) y el presidente Lendoiro, al que incluso se le llegó a pedir la dimisión. Vázquez ha dado la vuelta a todo eso. Es un ídolo para la hinchada.
Con la entidad en pleno concurso de acreedores, deberán ser los administradores quienes avalen la decisión de que el técnico siga en el Dépor. Sin embargo, parece muy complicado que se vayan a oponer. La ficha del gallego es asumible para la actual economía del club, y no habrá problemas para llegar a un acuerdo definitivo.

Cuatro triunfos seguidos

Vázquez vive uno de los mejores momentos de su vida profesional. Tras seis años sin entrenar, ha logrado enlazar cuatro triunfos consecutivos, algo que nunca había logrado en Primera. Las victorias contra el Celta, Mallorca, Zaragoza y Levante han permitido que el Dépor salga de la zona de descenso tras 17 jornadas. El siguiente reto será lograr la quinta el próximo domingo ante el Athletic de Bilbao, en Riazor.
La plantilla también está muy contenta con el entrenador. Tras una temporada convulsa en donde han tenido hasta tres técnicos, los jugadores valoran el optimismo que les ha transmitido Vázquez desde su llegada en febrero.via marca. @XALOMONTE