Translate

martes, 22 de noviembre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR RETOMA LOS ENTRENAMIENTOS ESTA MAÑANA A LAS 10,30

Sidnei tiene desde hace días un acuerdo total con el club para su renovación mónica arcay
Sidnei tiene desde hace días un acuerdo total con el club para su renovación mónica arcay


Después de la marejada arbitral, el Deportivo retomará esta mañana los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo a partir de las 10.30 horas.
La plantilla blanquiazul ya tuvo la habitual sesión de recuperación el día después de la dolorosa derrota ante el Sevilla. Fue el domingo en Abegondo y las caras de los deportivistas eran largas. Los titulares tuvieron un suave entrenamiento en el césped, tareas de gimnasio y baño y masaje para reponerse del desgaste de un partido que ganaban en el minuto 85 y en el que ni siquiera lograron puntuar por el arreón final de los sevillistas ayudados previamente por las decisiones arbitrales.
La semana empezó para los blanquiazules con una jornada de descanso y el cuerpo técnico les ha citado esta mañana para empezar a poner el foco en el encuentro del sábado ante el Málaga en La Rosaleda. El Deportivo se ha habituado al horario del choque de Andalucía, ya que se disputará a las 13:00, como el del Sevilla y el de la anterior jornada, ante el Granada.
Buena parte de la preparación táctica de esa cita, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga, se dará en el estadio de Riazor en la sesión a puerta cerrada que ha dispuesto el técnico blanquiazul mañana a las 10.30 horas.
En la intimidad del feudo blanquiazul, Garitano ensayará movimientos defensivos y ofensivos así como jugadas de estrategia con el Málaga entre ceja y ceja para intentar romper la serie de cinco partidos sin ganar en que se encuentra inmerso desde que superó al Sporting de Gijón el 1 de octubre en Riazor (2-1). Desde entonces, dos goleadas en contra (Barcelona y Celta), dos empates (Valencia y Granada) y la derrota del pasado fin de semana.
El Deportivo volverá a los campos de la ciudad deportiva de Abegondo el jueves por la mañana. En una semana en la que no se han programado entrenamientos vespertinos, los blanquiazules repetirán nuevamente horario e instalaciones el viernes, víspera del choque.
Como siempre, Garitano hará pública la convocatoria para el choque de La Rosaleda. En principio, solo tendrá que descartar a un portero y un jugador de campo (ante el Sevilla hizo el descarte horas antes del partido).

copa del rey
Después del compromiso de Málaga, los deportivistas regresarán a Galicia para pensar en la siguiente parada del curso, la Copa del Rey.
Con ese objetivo en mente, los blanquiazules están citados para entrenarse a las 10.30 horas en Abegondo el próximo domingo.
El lunes también tendrán que entrenarse en tierras herculinas y se desplazarán a Sevilla el martes, día del partido ante el conjunto andaluz, que se disputará a las 22.00 horas.
El club ha descartado una mini-concentración en Andalucía entre el partido de Liga en Málaga y el de Copa ante el Betis de Víctor Sánchez del Amo, ingrediente que aporta morbo a la eliminatoria.
Garitano hará rotaciones y es probable que se produzca el debut del centrocampista Álex Bergantiños, que no ha tenido protagonismo esta temporada. El coruñés no ha sumado ni un solo minuto de competición.
Tras el choque de Copa, todas las miradas apuntarán al duelo de la decimocuarta jornada del campeonato de Liga ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor el lunes 5 a las 20.45 horas.VIA IG.

AL DEPORTIVISMO SE LE ACABA LA PACIENCIA

La actuación de Mateu Lahoz ha sido la gota que colmó el vaso de la paciencia del deportivismo con los arbitrajes esta temporada quintana
La actuación de Mateu Lahoz ha sido la gota que colmó el vaso de la paciencia del deportivismo con los arbitrajes esta temporada quintana


Todos los estamentos del club se han unido para protestar contra la mano negra arbitral. Las actuaciones de los colegiados han costado puntos al Deportivo y han impedido al club estar en una situación más cómoda en la clasificación, aunque esos errores arbitrales no impiden ver el bosque: el equipo no ha estado a la altura de las circunstancias en el primer tramo de la Liga o al menos, no ha tenido la continuidad suficiente en el juego y ha dejado escapar resultados que eran favorables.
Los árbitros han agravado la situación del equipo y no solo han fallado en partidos en que sus decisiones costaron puntos, sino también en otros ganados, como el del Eibar, en el que podían haber perjudicado al Depor (penalti no pitado a Juanfran en los primeros instantes). Ese fue el primero de numerosos fallos en contra del Depor.
El enfado con los arbitrajes ha ido a más con el paso de las jornadas y la concatenación de errores en las más recientes. Hubo decisiones protestadas, que están sujetas a interpretación, pero muchas otras no tienen discusión, como la del gol anulado a Florin Andone en la tercera jornada de Liga, ante el Athletic de Bilbao (0-1), el que anotó Babel ante el Granada y que tampoco subió al marcador (1-1), o el penalti no pitado por empujón al delantero rumano ante el Sevilla, un partido en el que además se le perdonó la roja a Vietto.
Pero además, al deportivismo le ha hecho daño la diferencia de criterio empleada por un mismo colegiado. En el Camp Nou no expulsan a Luis Suárez por agresión, pero sí a Laure por bastante menos que lo del uruguayo. O frente al Atlético, cuando Fayçal vio la roja por doble amarilla pero hubo otras acciones igual o más contundentes que no fueron castigadas con tarjeta.
En definitiva, de las doce jornadas de este curso, en nueve ha habido situaciones polémicas en las que el Deportivo nunca se vio favorecido, sino todo lo contrario, por los árbitros.
Gaizka Garitano empezó con las quejas antes del partido ante el Granada. “Yo no he hablado de los árbitros, pero colegas míos generan ese tipo de presiones que nosotros no hacemos. Igual somos tontos. Yo no me suelo quejar, quejaos un poquito vosotros a ver si entre todos hacemos algo”, dijo horas antes de que al Deportivo le anularan un gol por un inexistente fuera de juego de Babel en un partido que iba 0-1 y en el que el segundo tanto habría acabado con el Granada, que logró empatar.
Ese choque encendió al míster. “Soy un entrenador que nunca habla de los árbitros pero ya nos toman por tontos. Ha volado más de un punto por decisiones arbitrales. Hoy un día más. Con el 0-2 el partido estaba cerrado, nos hacen un gol y otra vez el Deportivo sale perjudicado. A los equipos que estamos abajo estas decisiones nos matan”, señaló en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes.
Luisinho también fue contundente. El árbitro del partido de Granada ya había tenido un polémico arbitraje dos jornadas antes, en el Valencia-Barcelona. Preguntado sobre si Undiano Mallenco debería ser sancionado, Luisinho afirmó: “Cuando las imágenes están ahí, los árbitros tienen que ser sancionados como somos los jugadores”, si bien descartó que el colegiado navarro tuviera “mala intención”.
Las aguas se calmaron en el parón del campeonato, los jugadores empezaron a obviar los arbitrajes en sus declaraciones. Ni siquiera la actuación de Mateu Lahoz fue criticada por Gaizka Garitano y los jugadores que comparecieron en zona mixta. Andone puso la pelota en el tejado de esferas superiores y al día siguiente fue el presidente, Tino Fernández, el encargado de dar altavoz a un pensamiento que comparten y respaldan técnicos, jugadores y aficionados.
El próximo sábado, ante el Málaga, el encargado de impartir justicia será el colegiado vasco Vicandi Garrido. El deportivismo no espera que el árbitro le beneficie, pero sí que, al menos, no le perjudique como han hecho los anteriores. Será observado con lupa.VIA IG.