Translate

jueves, 9 de septiembre de 2010

DEBATE SOBRE EL DOBLE PIVOTE


















Sólo un partido oficial, el que finalizó con empate sin goles frente al Zaragoza en la primera jornada de Liga, ha destapado el primer debate táctico de la temporada concerniente a la plantilla del Deportivo y a las decisiones de su técnico, Miguel Ángel Lotina. Sobre la mesa se empieza a juzgar el papel del doble pivote, en concreto el que en el primer choque liguero formaron Antonio Tomás y Juan Rodríguez. Después de Lotina el lunes, han sido precisamente los dos mediocentros titulares los siguientes en manifestar en rueda de prensa su tranquilidad por las críticas.

Antonio Tomás tomó ayer el relevo de su compañero Juan Rodríguez a la hora de defender su función en el Dépor. "Cuando el equipo abusa del juego en largo los centrocampistas vemos pasar el balón por arriba y nos vemos perjudicados. Pero tenemos que estar tranquilos. Hicimos nuestro papel y lo demás lo dejamos a un lado", explicó el futbolista cántabro.

"Somos la parte más afectada -insistió- pero tampoco creo que sea nuestra culpa no haber estado tan bien el otro día. Cuando estamos bien es cosa de todos y cuando estamos mal, también".

Que no hay funcionado como se deseaba la pareja Antonio-Juan en la primera jornada no preocupa ni a uno ni a otro jugadores, conocedores de sus cualidades por haber coincidido en el once tantas veces durante las últimas dos temporadas.

"Yo soy Antonio Tomás, no Rubén Pérez, ni Juca, ni Juan Rodríguez. Cada uno tiene sus características, todos estamos capacitados y aunque el otro día no estuvimos bien, eso no quiere decir que no podamos jugar juntos Juan y yo de nuevo", recalca Antonio en una línea de discurso parecida a la expresada el martes por el malagueño: "No es la primera vez que jugamos juntos y ante esas críticas de que si no podemos jugar juntos, que si nos falta profundidad, estamos tranquilos. Nos gustaría entrar más en juego y el fútbol directo nos perjudica un poco".

Lotina comentó ayer en la Cadena Ser que las características de Juan Rodríguez y Antonio Tomás son complementarias; además, adelantó, respecto a los otros mediocentros, que Rubén Pérez tendrá protagonismo y que Juca aún no ha jugado por no haber podido disputar ningún partido de la pretemporada. Poco después, en el entrenamiento, no dio pista alguna sobre la pareja del doble pivote que podría jugar el domingo en Sevilla.

EL 20 DE SETIEMBRE EL DEPOR JUEGA EL LUNES















Sábado, 18 de septiembre
18:00 Espanyol-Almería
18:00 Mallorca-Osasuna
20:00 Sporting-Athletic
22:00 Real Sociedad-Real Madrid

Domingo, 19 de septiembre
17:00 Hércules-Valencia
17:00 Racing-Zaragoza
17:00 Levante-Villarreal
19:00 Atlético de Madrid-F.C. Barcelona
21:00 Málaga-Sevilla

Lunes, 20 de septiembre
21:00 Deportivo - Getafe


Y estos son los horarios de la cuarta jornada, intersemanal:

Martes, 21 de septiembre
20:00 Athletic-Mallorca
20:00 Osasuna-Real Sociedad
22:00 Real Madrid-Espanyol

Miércoles, 22 de septiembre
20:00 Barcelona-Sporting
20:00 Zaragoza-Hércules
20:00 Almería-Levante
22:00 Valencia-Atlético de Madrid

Jueves, 23 de septiembre
20:00 Getafe-Málaga
20:00 Villarreal-Deportivo
22:00 Sevilla-Racing

LOPO:DE MOMETO LA RENOVACION ESTA PARADA

















El defensa del Deportivo, Alberto Lopo, aseguró que su renovación con el equipo gallego, con el que termina contrato al final de la presente temporada, se ha estancado a pesar de que el año pasado se iniciaron los contactos entre el club y su agente, y matizó que el equipo coruñés tendrá otras "cosas más importantes" que tratar.
"Siempre he dicho que aquí estoy muy bien y a gusto, pero otra cosa es que se llegue a un acuerdo o no"
"El año pasado se empezó a hablar del tema de la renovación, pero se ha parado. Habrá cosas más importantes de las que hablar y que hacer que mi tema, pero siempre he dicho que aquí estoy muy bien y a gusto, pero otra cosa es que se llegue a un acuerdo o no", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Lopo está centrado en el presente y en el juego del equipo, que en la primera jornada de Liga frente al Zaragoza (0-0) no fue bueno, y espera que pueda mejorar en los siguientes encuentros, el primero de ellos ante el Sevilla el domingo en el Sánchez Pizjuán.
"Durante la temporada habrá de todo: momentos que juegues mejor y no ganes y momentos en los que peor y ganes, y lo que hay que hacer es buscar el buen fútbol y ganar", señaló el defensa.
"A veces la gente nos pide jugar bien y perder, que no lo entiendo, pero lo que queremos es coger una línea y una identidad que nos marque como equipo"
"A veces la gente nos pide jugar bien y perder, que no lo entiendo, pero lo que queremos es coger una línea y una identidad que nos marque como equipo, como el año pasado, en el que defensivamente estuvimos muy bien y aprovechamos las ocasiones", agregó.
El central catalán advirtió de que el Deportivo no es "el Barcelona, que es el que hace el mejor juego de la Liga", pero puntualizó que debe "tener unos principios".
Con esos principios, el equipo entrenado por Miguel Ángel Lotina intentará volver a ganar fuera de casa, algo que se le resiste desde finales del mes de noviembre, cuando se impuso al Racing de Santander con un solitario tanto anotado por Lopo.
"No me acordaba de ese dato, pero ojalá el domingo podamos repetir la misma hazaña y sobre todo que a partir de ese día en todos los partidos fuera podamos sumar la victoria", deseó.
No obstante, es consciente de que al Deportivo no le espera una misión sencilla en el Pizjuán a pesar de los problemas que tuvo el Sevilla en la previa de la Liga de Campeones, en la que cayó eliminado ante el Sporting de Braga portugués.
"El Sevilla es un gran equipo con grandes jugadores, pero en fútbol nunca se sabe. Vienen de ganar muy sobradamente al Levante pero en casa han tenido problemas y a lo mejor se les hace difícil. Nosotros vamos a jugar a hacer las cosas bien, a mantener la portería a cero y a partir de ahí a ver qué pasa", dijo.

EL DEPOR TIENE QUE MEJORAR EL ATAQUE


El Deportivo comenzó la temporada 2010-11 de igual modo que cerró la anterior campaña: sin marcar. Los coruñeses tienen un gran problema en su ataque, ya que a pesar de que terminaron la anterior Liga en el décimo puesto, son los colistas del año 2010 en cuanto a goles se refiere. Desde el mes de enero a esta parte, los de Lotina han disputado 24 partidos de Liga en los que tan sólo han sido capaces de anotar 16 goles, lo que arroja un pírrico balance de 0,6 tantos por encuentro.












Las estadísticas en ataque de este año son realmente desalentadoras, ya que en los 24 partidos de Liga que ha disputado el Deportivo, se ha quedado sin marcar en nada menos que 13 ocasiones, más de la mitad. Los blanquiazules sólo fueron capaces de ver puerta en once encuentros, y en ocho de ellos sólo consiguieron un tanto. Sólo ante Athletic (3-1), Tenerife (3-1) y Xerez (2-1), el Deportivo logró rebasar la barrera de un gol.

Las estadísticas del año 2010 contrastan con las logradas por los coruñeses en el mismo periodo de tiempo, y con una plantilla prácticamente similar, en 2009. Los de Lotina anotaron 27 goles: 25 de ellos desde enero del año pasado hasta el final de Liga y otros dos en el partido inaugural de la pasada campaña ante el Real Madrid (3-2).

Riki, seis goles. En el aspecto individual hay un jugador que sobresale sobre el resto en 2010: Riki. El delantero madrileño consiguió seis goles, más de un tercio de los sumados por todo el equipo. El '11' blanquiazul, que ha empezado la temporada de suplente, vio puerta frente a Real Madrid, Xerez, Getafe, Racing, Osasuna y Mallorca. Tres futbolistas anotaron dos tantos (Adrián, Guardado y Juan Rodríguez), mientras que los otros cuatro goles restantes fueron obra de Colotto, Juca, Pablo Álvarez y Filipe Luis.

No gana fuera desde el mes de noviembre
El Deportivo jugará este domingo ante el Sevilla con el reto del gol, pero también con el de conseguir ganar fuera de casa. Y es que los coruñeses no son capaces de vencer lejos de Riazor desde la jornada 12ª de la pasada temporada. Concretamente fue el 11 de noviembre de 2009, cuando logró imponerse al Racing en el Sardinero (0-1) gracias a un solitario tanto conseguido por Lopo. La racha total en Liga es de nada menos que trece salidas consecutivas sin conocer la victoria, con un pobre balance de cuatro empates y nueve derrotas. Curiosamente, el último punto lo logró en el Sánchez Pizjuán (1-1), enlazando desde entonces seis derrotas seguidas a domicilio: Sporting, Atlético, Barça, Valencia, Osasuna y Athletic.

EL DEPOR PRESENTARA EN ASAMBLEA UNA REDUCCION DE LA DEUDA DE 19 MILL DE EUROS


El Deportivo prevé presentar en la asamblea anual de socios del próximo mes de diciembre una reducción de la deuda de casi 19 millones de euros, lo que la situará en 103 millones.













El equipo coruñés ha anunciado en su periódico oficial que, a falta de la confirmación oficial de los datos por parte de la auditora que lleva sus cuentas, la cantidad que debe se ha reducido un 15,57 por ciento en el ejercicio 2009-2010.

La entidad presidida por Augusto César Lendoiro pasará de deber 121.992.624 euros, cantidad aprobada por sus accionistas el pasado mes de diciembre, a 103 millones de euros, cantidad que supone el 42,18 por ciento de la que adeudaba en 2003.

Entonces, la apuesta del Deportivo por mantener un equipo competitivo tanto en las competiciones nacionales como en la Liga de Campeones generó un importante endeudamiento que alcanzó los 178.149.001,50 euros.

La reducción de la deuda del club coruñés ha sido progresiva y en los dos últimos ejercicios ha conseguido rebajarla un 35,56 por ciento tras descontar 56,81 millones de euros de los 159.815.506,95 que debía al final del ejercicio 2007-2008.

El Deportivo redujo casi 38 millones la deuda en la temporada 2008-2009 y 19 en la actual y, paralelamente, también ha presentado una rebaja considerable de su presupuesto.

El club ha proyectado una reducción en la previsión de ingresos y gastos del 5,3 por ciento respecto al ejercicio 2009-2010 y afronta la temporada 2010-2011 con 52,85 millones de euros de presupuesto, cantidad de la que el presidente se lleva el 1 por ciento.