El Deportivo ha logrado aumentar su renta respecto a las posiciones de ‘play-off’ en tres puntos, siendo ahora su “colchón” de nueve respecto al tercer escalón del podio de Segunda.
El tropiezo del Real Valladolid en su propio estadio ante el conjunto olívico (1-2), unido al revés experimentado por el Almería en casa también ante el Elche (0-2), han propiciado que la formación entrenada por José Luis Oltra haya visto incrementada su ventaja sobre la tercera posición hasta los nueve puntos.
Tres encuentros al menos de diferencia a favor de los de Riazor (el golaverage podría suponer un hipotético décimo punto) que a falta de 45 en disputa —15 jornadas— se antojan decisivos para poder conseguir el ansiado ascenso a Primera, el ‘objetivo’ que se ha fijado entre ceja y ceja el ‘staff’ técnico y la plantilla de jugadores como meta a la temporada 2011-12, la primera tras el varapalo del descenso a Segunda tras veinte temporadas en la categoría de oro del fútbol nacional.
galicia, en cabeza
Deportivo y Celta se perfilan como los dos máximos favoritos al ascenso a Primera
La renta actual de nueve puntos respecto al tercer escalón del podio —primera plaza del incierto ‘play-off’— supone la máxima ventaja a administrar por un equipo como el coruñés, que sin embargo ha visto cómo el Celta de Vigo se ha aproximado, con 55 puntos. El club de Lendoiro llegó a estar nueve por debajo del líder, el Hércules.
El mes de marzo puede resultar decisivo para la adquisición de una distancia casi insalvable para el resto de contrincantes, habida cuenta de que los deportivistas afrontan duelos a priori asequibles ante equipos de la zona media-baja de la clasificación.
Además, la euforia que transmite la grada de Riazor parece haber trascendido al terreno de juego, habida cuenta de la autoestima reforzada con la que los jugadores blanquiazules afrontan cada choque, sin las dudas de la primera vuelta. Con 57 puntos en su zurrón y unos guarismos de ‘Primera’, el Depor tiene todo en su mano para poder dar el hachazo necesario para no sufrir hasta el final de liga, a principios de junio; en velocidad crucero, camina con paso firme hacia su desafío.
Duelos directos > El Deportivo de La Coruña puede dar el aldabonazo casi definitivo en este mes de marzo hasta situarse en una posición prácticamente inalcanzable por sus perseguidores.
Y es que los partidos entre rivales directos que se celebrarán en las próximas fechas supondrán un pinchazo seguro para al menos uno de los equipos en la pugna por regresar a Primera.
El equipo que tendrá que dar el do de pecho mayor será el Valladolid de Miroslav Djukic, que tras perder esta semana ante el Celta se mide a Elche y Almería en las dos siguientes jornadas.
Todo un papelón para la escuadra franjivioleta, que se ha quedado rezagada en la carrera por los puestos de ascenso directo a Primera, su objetivo marcado a principios de año.fuente IG.@XALOMONTE