Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

AYOZE Y RIKI ABANDONAN CON MOLESTIAS


EFE. LA CORUÑA 28/03/13 - 15:28.7
Iván Sánchez 'Riki' y Ayoze Díaz han abandonado, por molestias, el entrenamiento de hoy, en el que el capitán Manuel Pablo no ha pisado el césped por una leve sobrecarga en el cuádriceps izquierdo y el portugués Nélson Oliveira se ha ejercitado con normalidad tras haber superado una lesión en la musculatura isquiotibial aductora de la pierna derecha.
El delantero luso, que no pudo concluir el entrenamiento, completó la sesión de trabajo con el resto del grupo, al que se han reincorporado sus compatriotas Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi' y Sílvio Azevedo, que estuvieron concentrados con la selección de su país, con la que no llegaron a jugar frente a Israel ni Azerbaiyán.
Sí tuvo protagonismo con su combinado nacional el colombiano Abel Aguilar, que tiene previsto llegar hoy a Galicia para preparar desde mañana viernes el compromiso ante el Mallorca en Palma.
Un encuentro al que intentarán llegar Riki, que abandonó el entrenamiento tras haber recibido un golpe en el empeine del pie izquierdo, y Ayoze, que no pudo completar la sesión por molestias en los dedos de un pie derecho, en el que sufre una metatarsalgia.
Además, tampoco se han entrado con el grupo el canario Manuel Pablo García y Laureano Sanabria 'Laure', que ni siquiera han pisado el césped de la ciudad deportiva de Abegondo.
Laure, que arrastra una pubalgia desde diciembre, es baja segura para el partido ante el Mallorca, mientras que Manuel Pablo, titular en los últimos encuentros, ha tenido descanso por una leve sobrecarga.
El técnico deportivista, Fernando Vázquez, está pendiente de la evolución de Manuel Pablo y Ayoze y solo dispone de dos laterales: Sílvio, que ha jugado las últimas jornadas en la banda izquierda a pesar de ser diestro; y el brasileño Evaldo Fabiano, que ha sido descartado por el preparador blanquiazul en los choques más recientes.@xalomonte

DEPORTIVO: ESTAMOS INDEFENSOS


 | Actualizado 28 Marzo 2013 - 02:30 h.
rodríguez conchado, ayer en el juzgado quintana
rodríguez conchado, ayer en el juzgado quintana
A la salida del Juzgado Mercantil número dos, el letrado coruñés Germán Rodríguez Conchado compareció de manera breve ante los medios.
Se limitó a una escueta declaración, sin preguntas, que hizo pública con su habitual vehemencia y claridad. Para el asesor jurídico del RC Deportivo, la entidad se siente indefensa, ya que entiende que la empresa AD Cryex está más centrada en los intereses de los acreedores del club y de Hacienda.
El abogado herculino se expresó en los siguientes términos: “Se acordó la suspensión con el acuerdo de todas las partes menos el Deportivo, que estaba de acuerdo en que se suspendiera con relación a los nueve millones pero no al 1.890.000 euros de IVA que era lo que había pedido la administración concursal. Lo que pasa es que, en mi opinión, la administración concursal no está defendiendo ni los intereses del concurso ni mucho menos los del Deportivo, está defendiendo únicamente los de Hacienda”. Con esta rotundidad se manifestó el responsable de la Asesoría Jurídica del club blanquiazul a la salida del juzgado.
informes
A la vista de las palabras del jurista, se esperan informes elaborados por los abogados del club no solo con respecto a los nueve millones antes citados, fundamentales para el futuro inmediato de la entidad.
Desde que comenzó el proceso concursal, el Deportivo ha discutido muchísimos puntos con la administradora. Lo que en un principio parecía un amor idílico, cuando se celebró la primera reunión en el club, parece haber finalizado en divorcio.
Se extraen estas conclusiones tanto de las palabras de Rodríguez Conchado como del propio Lendoiro en la última rueda de prensa. La administración concursal se limita a no hacer declaraciones y seguir adelante con su trabajo.VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR NEGOCIA POR LOS NUEVE MILLONES DE MEDIAPRO


 | Actualizado 28 Marzo 2013 - 02:30 h.
algunos de los representantes legales de las partes implicadas en el concurso de acreedores del deportivo conversan a la puerta del juzgado   quintana
algunos de los representantes legales de las partes implicadas en el concurso de acreedores del deportivo conversan a la puerta del juzgado quintana
A las nueve y media de la mañana entraban en el Juzgado número dos de lo Mercantil las partes implicadas en el concurso de acreedores voluntario solicitado a principios de año por el RC Deportivo SAD.
La nota informativa del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia explicaba que la vista “fue suspendida por el juez a petición de las partes afectadas, quienes manifestaron preferir no celebrar la vista por estar en vías de negociación”. Efectivamente, todas las partes menos una, el propio Deportivo, solicitaron la suspensión de dicha vista. El argumento es que se precisa de más tiempo para negociar en un tema crucial para la supervivencia del club, los nueve millones ingresados por la entidad de manos de Mediapro, así como el IVA, que en su día era del 18% y ahora es del 21%. Fueron los dos puntos fundamentales de la citación y los de discordia, que abocaron a la suspensión de la vista. A las 10.15 de la mañana se daba por concluida la reunión.
Estuvieron representados el Deportivo, a través de su asesoría jurídica; el administrador concursal, la Agencia Tributaria, las entidades financieras Novagalicia Banco y Banco Gallego, Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional. Además, también asistieron abogados de Audiovisual Sport.
El pasado 15 de febrero, Mediaproducción ingresó 10,62 millones de euros (nueve millones más IVA) en el Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña que, posteriormente, trasladó ese dinero a la cuenta del club.
El pago se efectuó dos días después de que la jueza Zulema Gento, entonces titular del juzgado que lleva el proceso concursal de la entidad deportivista, hubiese suspendido el embargo que la Agencia Tributaria había decretado sobre ese ingreso.
Desde el Juzgado se entendía que esa cifra era “un bien necesario para que el Deportivo” pudiera “continuar con su actividad”.
Sin embargo, los nueve millones más IVA de televisión fueron bloqueados por el administrador concursal del Deportivo porque las entidades financieras Novagalicia Banco y Banco Gallego, los mayores acreedores del club después de Hacienda, pueden hacer valer el derecho de prenda que poseen y, en ese caso, el club tendría dificultades para continuar su actividad. No obstante, las entidades bancarias han mostrado facilidades al Deportivo en todo momento.
el iva
En el caso del IVA se entiende que hay que aplicar el 18% (1,62 millones) y no el 21% (1,89) ya que el que perdería dinero es el propio club en un momento en que no está precisamente para alegrías económicas.
Antes de la reunión previa a la vista que no llegó a realizarse, el presidente Lendoiro estuvo ‘cerca’ de los juzgados pero no llegó a entrar.
Sí se reunió con algunas de las partes del concurso y, según pudo saber este diario, con buena sintonía. La semana que viene se presenta como una de las de más trabajo en el concurso del Deportivo, desde todos los vértices del proceso, ya que el club necesita, si no todos, parte importante de los famosos nueve millones de euros.via IG. @XALOMONTE