Translate

sábado, 24 de febrero de 2018

LA PORTADA DEL DXT


SEEDORF CREE QUE ESTA NOCHE EL EQUIPO DIO "UN PASO IMPORTANTE"

Clarence Seedorf manifestó en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que el partido estuvo "igualado en el primer tiempo, pocas ocasiones. En el segundo tiempo hemos visto lo que los chicos han hecho. Ese es el camino. Jugando así, con esta intensidad, con estas llegadas, creyendo en las jugadas es una cuestión de tiempo que las cosas cambien. Fue un paso importante".
Insiste en que "hay muchas cosas buenas para sacar hoy. Hay que ser positivo en la vida. Desde mañana con más ganas, con más fuerza, con más energía vamos a trabajar para el próximo partido".
El técnico holandés asegura que de este encuentro "vamos a sacar mucha moral, mucha fuerza para seguir trabajando. La reacción de la afición fue fantástica, la afición estuvo fantástica durante el partido. Ha ayudado mucho al equipo, el equipo ha respondido. Es una buena base para seguir adelante".
Explicó la reunión que mantuvo con sus futbolistas al acabar el encuentro en el círculo central del terreno de juego: "Quería esperar la reacción de la afición en casa, que aplaudió. Fue importante mostrar esa unión que hay, cada día más unión como grupo, con intención de hacer las cosas siempre mejor".
Preguntado por el estado anímico de Lucas tras fallar el penalti, Seedorf subrayó que "hizo un gran partido. Ha luchado enormemente para el equipo, ha hecho jugadas de calidad. La afición le aplaudió varias veces durante el partido. Yo le quiero dar un beso".
Por su parte, Quique Sánchez Flores, técnico espanyolista, indicó que en el primer tiempo "hemos estado bien, hemos controlado la situación. Tuvimos la pelota, el control de las situaciones. Y en la segunda parte no hemos sido capaces de mantener la línea del primer tiempo. Perdimos la pelota muy fácil. No nos dio para ir a campo contrario. Ellos encontraron los 3 puntas y cuando los encuentran son un equipo que tiene una calidad brutal".
Reconoció en este sentido que "se nos hizo bastante largo el segundo tiempo".

RECUPERANDO EL ORGULLO (0-0)





El Deportivo hizo todo el trabajo necesario, todos los merecimientos posibles para sumar los 3 puntos frente al Espanyol, al que salvaron los palos en dos ocasiones, en remates de Fede Cartabia y Florin Andone, y su portero Diego López, que detuvo un penalti a Lucas mediada la segunda mitad.
Clarence Seedorf, preparador deportivista, realizó tres cambios con respecto al once inicial que presentó en la pasada jornada ante el Alavés. Los obligados de Raúl Albentosa, lesionado, y Zakaria Bakkali, sancionado por acumulación de amonestaciones, y el de Michael Krohn-Dehli, por decisión técnica, que dejaron su sitio a Fabian Schär, Pedro Mosquera y Fede Cartabia, respectivamente.
El Dépor realizó el primer lanzamiento del encuentro. Fue por medio de Pedro Mosquera, que cazó a 5 metros de la frontal del área un mal despeje de la zaga catalana. El mediocentro no se lo pensó dos veces. Aunque potente, su disparo lo atrapó un Diego López bien situado. Respondió el Espanyol en el minuto 7, por medio de Gerard Moreno, con el mismo resultado: Rubén atrapó el cuero con facilidad.
Después de un largo tramo central del periodo inicial de mayor control y más llegadas al área rival, aunque sin remates a puerta, del Dépor, el Espanyol gozó de una buena oportunidad. Corría el minuto 24 cuando Víctor Sanchez centraba desde la banda derecha, pasado al segundo palo, donde apareció Léo Baptistão lanzándose al suelo en pos del balón. El remate forzado del brasileño, completamente solo, se marchó a las nubes.
El Dépor respondió en el minuto 28, pero se topó con el poste. Lucas robó un balón a Carlos Sánchez, abrió hacia la derecha para Andone y el rumano cedió hacia atrás, al borde del área, para la llegada de Fede Cartabia. El argentino controló el esférico, levantó la vista y puso un misil teledirigido que se estrelló muy cerca de la cruceta derecha del portal de Diego López.
Cuatro minutos después, Schär recuperó un balón ante Léo Baptistão, pero el rebote cayó a pies de Pedro Mosquera. El mediocentro buscó un balón largo para Andone, a la espalda de David López. El rumano ganó la carrera y remató con su bota izquierda ya desde dentro del área. Su disparo se marchó cruzado a la izquierda de la portería visitante.
En el minuto 37 contraatacó el Espanyol. Piatti robó un balón a Juanfran en campo deportivista, avanzó y centró hacia el área, donde Léo Baptistão se anticipó a Bóveda. El brasileño peinó en exceso su testarazo, con lo que el esférico se perdió por la línea de fondo.
La segunda mitad arrancó con ambos equipos más tímidos que en la primera. Hasta el minuto 53 no se produjo una acción con cierto peligro. Fue un lanzamiento lejano de Carlos Sánchez que se fue muy por encima del travesaño. El Dépor respondió segundos más tarde en un saque de esquina de Lucas que Andone cabeceó en el primer palo, excesivamente alto.
Cuando se cumplía el minuto 63, Lucas aguantaba el balón en el área. El delantero se interponía entre el balón y la embestida de Granero, que lo derribó. El penalti lo lanzó, ya en el minuto 65, el propio Lucas, muy duro, por bajo, a la derecha de Diego López. El guardameta visitante adivinó su intención y repelió el lanzamiento.
No desfalleció el Dépor, que poco después contó con otra muy buena opción, en un balón cruzado desde el extremo izquierdo por Lucas que no despejó bien Aarón. Adrián quedó solo en el área, escorado a la derecha, ante el propio Aarón y Diego López, pero se precipitó rematando al primer toque, flojo y excesivamente desviado.
En el minuto 77 llegó el quinto remate a la madera en los tres últimos encuentros. Un primoroso centro de Emre Çolak, que había entrado por Fede Cartabia justo después del penalti errado, lo cabeceó Andone al travesaño.
El Espanyol despertó en el minuto 85, en un avance por la derecha de Marc Navarro. El sustituto de Granero buscó un imposible, con un derechazo lejano a pie cambiado que, sin embargo, levantó el ¡uy! en las gradas, pues salió lamiendo el palo derecho del portal de Rubén.
El Dépor lo intentó por todos los medios en el tiempo añadido, embotellando al Espanyol, pero ni los tiros lejanos de Juanfran y Emre Çolak, ni los balones bombeados al área encontraron rematador, con lo que el encuentro concluyó como comenzó.
Un punto insuficiente para salir de la zona roja, con 18 en total, pero un partido que ha servido para que a la conclusión del encuentro la grada ofreciese un merecido y unánime aplauso a su equipo, que no se hizo acreedor de otro resultado que no fuese la victoria.
RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho, Guilherme, Pedro Mosquera (Muntari, min. 82), Lucas, Adrián, Fede Cartabia (Emre Çolak, min. 65) y Andone (Borja Valle, min. 89).
RCD Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, David López, Óscar Duarte, Aarón, Darder, Carlos Sánchez, Granero (Marc Navarro, min. 80), Léo Baptistão (Sergio García, min. 69), Gerard Moreno y Piatti (Jurado, min. 74).
Árbitro: Fernández Borbalán (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Andone (min. 17), Pedro Mosquera (min. 33), Víctor Sánchez (min. 42), Schär (min. 60), Fede Cartabia (min. 62) e Bóveda (min. 83).
Incidencias: partido de la 25ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.139 espectadores.VIA RCDEPORTIVO.