Translate

domingo, 22 de enero de 2012

LENDOIRO DESCARTA FICHAJES PARA EL MERCADO DE INVIERNO







 Lejos de reforzar la plantilla, el Deportivo está más cerca de afrontar la segunda vuelta del campeonato con los mismos futbolistas con los que inició el objetivo de regresar a Primera División. "Veo más factible que no venga nadie", reconoció el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, al término del partido disputado ayer en Riazor frente al Villarreal B.

El modo agónico en el que se produjo la victoria, sumado a la circunstancia de que las lesiones hayan vuelto a castigar a la delantera, despertaron las preguntas hacia el mandatario sobre posibles incorporaciones en el mercado de invierno. El discurso de Lendoiro, sin embargo, discurre por el mismo camino que en ocasiones anteriores cuando se le cuestionó sobre el asunto: a menos que exista una posibilidad beneficiosa para el club no se sumará nadie al proyecto de José Luis Oltra este año.

El presidente añadió no obstante cierto grado de contundencia al descartar la llegada de refuerzos. Ni siquiera la posibilidad de que Lassad sufra una lesión más grave de lo que todo parece indicar -las primeras exploraciones apuntan a una sobrecarga en el gemelo derecho- harían al club acudir al mercado de urgencia. "Me da la impresión que lo de Lassad no es una lesión importante", apuntó Lendoiro; "y en la punta tanto Riki como Xisco están contando con sus primeros minutos tras estar en el dique seco".

Lendoiro confía además en el margen de mejora que tiene por delante el equipo tras finalizar la primera vuelta del campeonato en la primera posición de la tabla y como campeón de invierno. "Lo que tenemos que hacer es conseguir los máximos puntos de diferencia", apuntó el presidente como receta para recuperar la categoría después de recordar las dudas que experimentó el equipo en las primeras jornadas de Liga. "No es que el equipo no me convenza", añadió; "pero creo que va a alcanzar mejores niveles de juego".

'A Bola' adelanta una llegada

Aunque Lendoiro descartó la incorporación de algún jugador en el mercado de invierno, el diario deportivo portugués A Bola adelantó que el conjunto blanquiazul ya tiene cerrada para la temporada que viene la llegada del central angoleño Fabrício, procedente del Interclube. La información del periódico portugués añade que el representante del jugador ya le ha trasladado la oferta deportivista al joven defensa. Fabrício tiene 23 años y se encuentra entre los seleccionados por la selección angoleña para disputar la Copa de África que se inició ayer en Guinea Ecuatorial.fuente OC.@XALOMONTE