Translate

viernes, 9 de marzo de 2012

VIDEO RUEDA DE PRENSA DE LAURE

Viernes 09/03/2012 17:17, canaldeportivo, A Coruña
Verlo en canaldeportivo.tv

Laure en rueda de prensa destacó el apoyo deportivista en Guadalajara. "Esperamos poder ganar el partido y celebrarlo con ellos", dice el lateral blanquiazul. Resalta además del conjunto castellano-manchego su potencial en los balones aéreos y en las segundas jugadas.
Dani Aranzubia también definió en rueda de prensa como "impresionante" el apoyo de más de mil aficionados que tendrá mañana sábado el Deportivo en las gradas del Estadio Pedro Escartín de Guadalajara. "Es un motivo más para salir a por el triunfo", insistió el internacional deportivista.

No le preocupa lo que pueda pasar esta noche en el Celta - Numancia. "Pase lo que pase tendremos que salir a ganar, o bien para recuperar el liderato o bien para distanciar al segundo". Aranzubia es de los que piensa que "los aficionados es lógico que miren al Celta y quieran estar por encima de ellos, pero lógicamente lo importante es alejar a los terceros. Cuanto antes lo hagamos, mucho mejor@XALOMONTE

A DEFENDER EL LIDERATO







(EUROPA PRESS)
El Deportivo de la Coruña defiende este sábado el liderato, que podría perder temporalmente este viernes si el Celta gana al Numancia en Balaídos, en el campo del decimosexto de la Liga Adelante, el Guadalajara.
Los gallegos llegan al Pedro Escartín en un formidable momento de forma, ya que han logrado diez victorias en los últimos once partidos. El entrenador del conjunto gallego, José Luis Oltra, no podrá contar para este encuentro ni con el defensa Manuel Pablo ni con el delantero Rodolfo Bodipo.
Por su parte, el cuarto clasificado, el Almería, se enfrenta en los Juegos del Mediterráneo, al Recreativo, con la idea de salir de la crisis por la que pasan, tras dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria y perder la condición de invicto en su feudo ante el Elche. El guardameta Diego García y el delantero Aleix Vidal son serias dudas para el partido.
Empatado a puntos con el Almería, pero una plaza por debajo, está el Hércules, que esta jornada tiene un duro partido ante el Alcorcón en Santo Domingo. Mendía quiere sumar su tercera victoria seguida, aunque tendría que hacerlo sin Sardinero, Sanchón y Sergio Díaz, que siguen lesionados.
La última plaza que da acceso a la fase de ascenso la ocupa el Córdoba, que llega al encuentro ante el Huesca con la moral alta, después de reencontrarse con la victoria a domicilio ante el Xerez Deportivo. Los andaluces no quieren perder esta posición por lo que saldrán, en su campo, con la única idea de lograr los tres puntos.
La jornada la abrirá el partido Celta-Numancia y se cierra este domingo con dos partidos, entre ellos el gran duelo de la jornada, que enfrenta al Elche con el Valladolid, séptimo y tercer clasificados, respectivamente, en el Martínez Valero y con la lucha por los 'play-offs' en juego. El pasado curso ambos equipos se enfrentaron en las semifinales del 'play-off'.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 28.
Viernes 9.
RC Celta - CD Numancia (21.00).
Sábado 10.
Girona FC - Xerez CD (16.00).
CE Sabadell FC - FC Barcelona B (18.00).
AD Alcorcón - Hércules CF (18.00).
CD Guadalajara - RC Deportivo (18.00).
Gimnàstic de Tarragona - Villarreal CF B (18.00).
Córdoba CF - SD Huesca (18.00).
Real Murcia CF - UD Las Palmas (18.00).
UD Almería - RC Recreativo (18.00).
Domingo 11.
Elche CF - Real Valladolid CF (12.00).
CD Alcoyano - FC Cartagena (19.45).@XALOMONTE  

DEPORTIVO CONTRA DEPORTIVO




Foto de www.aupadeportivo.com.

El choque ha generado una expectación nunca vista en Guadalajara, por lo que el vetusto ´Pedro Escartín´ registrará, quizá, la mejor entrada de su historia.
"No son invencibles. Son los máximos favoritos al ascenso, pero a un partido todo puede ocurrir, y más jugando en casa", reiteró Carlos Terrazas, entrenador del Guadalajara.
Terrazas, que tiene las bajas de Jorge y Harper, apuntó que "ahora nos interesan y nos hacen falta los puntos y sólo les ganaremos haciendo un buen partido, a nuestro mejor nivel. Si no es así, a este equipo no le ganas".
El objetivo de los coruñeses es recuperar su mejor versión a domicilio tras el tropiezo con el Sabadell en el último encuentro lejos de Riazor.
Los coruñeses visitan al Guadalajara el día después del partido entre el segundo clasificado, el Celta de Vigo, y el Numancia en Balaídos, una cita que, dicen, no les condiciona.
Los blanquiazules se fijan más en la tercera posición de la tabla, que está a nueve puntos, una distancia que intentarán, como mínimo, mantener al final de la jornada, en el que estarán pendientes del enfrentamiento entre el Elche y el Valladolid.
¿VALERÓN EN EL BANQUILLO?
La derrota de Sabadell podría influir en el once que presentará José Luis Oltra ante el Guadalajara, donde podría dejar a Juan Carlos Valerón en el banquillo para dar entrada a un tercer pivote, Borja Fernández, tal y como hizo en Huesca, donde el Deportivo ganó.
No obstante, esa posibilidad tiene menos fuerza después de que en la convocatoria el preparador deportivista haya prescindido del cuarto pivote, Jesús Vázquez, y haya incluido tres delanteros.
Al margen de la decisión que tome el técnico sobre Valerón, el que sí estará en el once es el mexicano Andrés Guardado, que la semana pasada tuvo descanso ante el Alcorcón tras haberse enfrentado con su selección a Colombia y que, en principio, dejará en el banquillo al portugués Diogo Salomao.
Oltra ha recuperado a tiempo para el partido al paraguayo Claudio Morel, con molestias en el glúteo, y al portugués Zé Castro, con dolor en los músculos flexores de la cadera y, respecto al anterior partido, además de la vuelta de Guardado, cuenta nuevamente con el franco-tunecino Lassad Nouioui, que la semana pasad jugó con Túnez.
Por lesión, solo se han quedado fuera de la lista de convocados Manuel Pablo García, que espera estar disponible la próxima semana, y Rodolfo Bodipo, que se recupera de una rotura parcial en la fascia plantar.fuente el digital.d @XALOMONTE

LISTA DE CONVOCADOS Y PLAN DE VIAJE

Viernes 09/03/2012 13:15, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo se entrenó esta mañana en El Mundo del Fútbol, en una mañana primaveral. Al finalizar el entrenamietno, José Luis Oltra facilitó la lista de convocados para el partido de mañana sábado (18.00 horas) en Guadalajara, que está formada por: Aranzubia, Morel, Ze Castro, Aythami, Lassad, Xisco, Riki, Borja, Lux, Laure, Bruno Gama, Guardado, Colotto, Valerón, Salomao, Alex, Juan Domínguez y Seoane.


Tras el encuentro en el Estadio Pedro Escartín, la plantilla se entrenará de nuevo el domingo 11 de marzo a las 12.00 en El Mundo del Fútbol.

El plan de viaje es el siguiente:

Viernes 9 de marzo
10.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.00: Salida del autocar de Abegondo
14.30: Parada a comer en La Bañeza
19.30: Llegada a Guadalajara y alojamiento en el Hotel Tryp Guadalajara

Sábado 10 de marzo
18.00: Guadalajara - Deportivo
Al finalizar, salida para A Coruña
23.00: Cena en Tordesillas

Domingo 11 de marzo

3.30: Llegada aproximada a El Mundo del Fútbol
12.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol@XALOMONTE

EL REGALO DEL DEPOR A LOS SOCIOS UNA BUFANDA


        



        EFE  09/03/2012 13:24
El Deportivo repartirá más de 25.000 bufandas, una para cada socio, como obsequio por haber llegado al objetivo de abonados que se había fijado en octubre tras haber visto la respuesta que había tenido su campaña 'Fe en el Dépor', con la que logró captar a más aficionados de los que tenía en Primera.
El Deportivo, que únicamente tuvo más abonados en la época en la que paseaba su nombre en la Liga de Campeones, es el equipo de Segunda con más masa social.
A cada uno de los 25.112 socios actuales y a todos aquellos que se den de alta este mes les obsequiará con una bufanda conmemorativa. "Se trata de una pequeña pero cariñosa muestra de agradecimiento del club al deportivismo, que ha dado una auténtica lección a toda España de apoyo incondicional a sus colores", indica el conjunto blanquiazul en su página web oficial.@XALOMONTE