Translate

jueves, 21 de abril de 2016

LA PORTADA DEL DXT


HUMILLACIÓN

scherano y Borges disputan un balón quintana
scherano y Borges disputan un balón quintana

El Deportivo recibió una goleada que quedará grabada en la estadística como la peor de su historia, en casa y fuera. Una humillación en toda regla.
El equipo coruñés saltó al terreno de juego con un planteamiento parecido al que empleó en Barcelona, donde maniató a los catalanes. Situó a Bergantiños en la zona derecha del medio del campo conformando una especie de 1-4-4-2 con Cani en el interior zurdo y los dos puntas por delante en el repliegue. Funcionó por momentos, pero no fue suficiente para no encajar la mayor paliza en 110 años de vida.
La primera ocasión del encuentro llegó a los siete minutos con una acción de Luis Suárez que se marchó por encima de la portería de Manu. Segundos más tarde respondía el Deportivo con un lanzamiento lejano de Oriol Riera que no tomó el camino de la meta de Claudio Bravo.
El Barcelona no esperó demasiado y en la siguiente acción Messi gozaba de una ocasión clara desbaratada por Manu, que enviaba a córner. Al saque de esquina llegaba el 0-1 con un izquierdazo de Luis Suárez. Los deportivistas reclamaron falta sobre Sidnei, pero el tanto subió al marcador.
Tardó poco el Deportivo en amenazar al equipo culé. Borges recibió un balón largo de Lucas ante Claudio Bravo pero no pudo controlar para empatar. Era el minuto 17. Unos segundos después, de nuevo el costarricense, gozaba de la mejor ocasión del Depor para igualar, con el meta culé batido, pero no era capaz de marcar. Tampoco Oriol Riera en el rechace. Riazor animaba a los suyos, que respondían bien al gol del conjunto visitante. Pero el Barcelona tiene a los mejores jugadores del mundo. En el 24 Messi daba un pase de calidad para dejar solo ante Manu a Luis Suárez, que marcaba el 0-2 y ponía distancia en el marcador.
El Depor se descolocó un poco por el mazazo. Lucas intentó acortar distancias con un disparo en el 27 que se iba fuera mientras el Barcelona se empezaba a encontrar más cómodo por el resultado. En el 33 pudo obtener el tercero del partido y de su cuenta el uruguayo, pero se trastabilló ante Manu en una clarísima ocasión. Los dos equipos bajaron la intensidad hasta el tiempo de descanso, al que llegó mandando el conjunto catalán.
No pudo empezar peor el segundo periodo para los herculinos. En la primera jugada de ataque del Barcelona, Luis Suárez enviaba un balón colgado de costado a costado del área, donde entraba solo Rakitic, para batir de disparo colocado a Manu. 0-3. El Barcelona comenzó a jugar a placer mientras el Depor se desangraba en una presión alta. En el minuto 53, Luis Suárez recibía una nueva asistencia de Messi y, esta vez, no fallaba. El tanteador seguía aumentando. 0-4.
Víctor hizo dos cambios seguidos dando entrada a Fede Cartabia y a Fayçal Fajr. Lo apostó todo para intentar recortar distancia en el holgado marcador favorable al cuadro de Luis Enrique. Tras una ocasión visitante, Lucas, en el 60, tuvo una clara opción de anotar con un disparo potente pero Bravo detuvo el chut.
Ni con esas. En el 63 Luis Suárez volvía a marcar ante el desconcierto de la defensa coruñesa. Ya a la desesperada, el conjunto deportivista intentó llegadas al área catalana pero no encontró premio al esfuerzo. Ni Lucas era capaz de conseguirlo, incluso mandando a las nubes un balón que se cantaba como gol en el 68, cuando se quedaba solo ante Claudio Bravo. No falló Messi en la siguiente jugada para anotar la media docena mientras Riazor recriminaba a los suyos, por ejemplo, que Jonás errase de manera clara en la siguiente ocasión. La humillación seguía en el 78 con un carrerón de Bartra en plan Maradona para obtener el séptimo. Riazor enmudecía cuando Neymar marcaba el octavo ante la pasividad local.
Fue un bochorno. Una humillación histórica. VIA IG.