Translate

lunes, 16 de julio de 2012

HOY COMIENZA LA CONCENTRACION EN VILLALBA


 | Actualizado 16 Julio 2012 - 01:30 h.
esús, a tono. El andaluz ha superado la primera semana de trabajo con el resto del grupo tras haberse recuperado de la lesión de peroné que le obligó a pasar por quirófano en marzo
esús, a tono. El andaluz ha superado la primera semana de trabajo con el resto del grupo tras haberse recuperado de la lesión de peroné que le obligó a pasar por quirófano en marzo
 La plantilla del Deportivo de La Coruña iniciará hoy su concentración de pretemporada en la localidad lucense de Vilalba, donde el pasado curso preparó el ascenso a Primera División, categoría en la que pretende permanecer esta campaña.
El equipo arribará a tierras lucenses sin sus dos últimos fichajes, el brasileño Evaldo Fabiano y el peruano Alberto Rodríguez. Los dos jugadores, que fueron incorporados el pasado fin de semana, deben pasar reconocimiento médico antes de desplazarse a Vilalba para conocer a los que serán sus compañeros de vestuario esta temporada e iniciar el trabajo.
Sí estarán en la localidad lucense las otras dos caras nuevas del Deportivo, los centrocampistas André Santos y Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’, que ya se han ejercitado con el grupo en su primera semana como deportivistas.
José Luis Oltra, que preparará a sus jugadores en Vilalba durante siete días, ha programado en ese periodo nueve sesiones de trabajo y los dos primeros amistosos de la pretemporada.
Los deportivistas están citados este mediodía en el estadio municipal de Riazor para subirse al autocar rumbo al hotel de concentración. El bus acudió ayer a la ciudad deportiva de Abegondo para recoger el material deportivo que los blanquiazules utilizarán durante su estancia en la ‘capital da terra chá’.
Antes de emprender viaje por carretera a Vilalba, el delantero Iván Sánchez ‘Riki’ atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.
En la localidad lucense, los jugadores realizarán la primera sesión de trabajo a las 18.30 horas en el campo de A Magdalena, donde mañana y el miércoles tendrán doble ración de entrenamiento.
El jueves solo se entrenarán por la tarde y el viernes, tras el entrenamiento matinal, se desplazarán por la tarde a la localidad lucense de Viveiro para disputar el primer amistoso del verano ante el conjunto local en el campo de Cantarrana a las 19 horas.
El sábado, el Deportivo volverá a ejercitarse por la tarde en Vilalba y el domingo cerrará la concentración con el último entrenamiento y el segundo partido amistoso, esta vez ante el Racing Villalbés en el campo de A Magdalena.
Los dos primeros ‘bolos’ del verano servirán a Oltra para ver en acción a la mayor parte de sus pupilos, ya que se repartirán los minutos.
A diferencia de lo que pasó en su primera temporada al frente del banquillo, el técnico contará con todos los jugadores que forman parte de la plantilla, incluso con aquellos que menos participación van a tener a lo largo del campeonato.

stage de unión
La experiencia del curso pasado, en el que, por ejemplo, el paraguayo Claudio Morel pasó de descartado en pretemporada, en la que no tuvo participación, a titular indiscutible, le ha hecho tomar la decisión de dar protagonismo a todos en las semanas previas al arranque de la competición.
Además de preparar a los jugadores para el campeonato, los siete días de concentración y convivencia en Vilalba tienen como objetivo unir (más, si cabe) a la plantilla. La temporada pasada, el stage fue una de las claves del éxito que tuvo el equipo, según indicaron los propios futbolistas. FUENTE IG. @XALOMONTE

PARTIDILLO A CAMPO COMPLETO DEL DEPOR




Oltra y André Santos charlaron durante unos veinte minutos al final de la sesión de trabajo susy suárez
Oltra y André Santos charlaron durante unos veinte minutos al final de la sesión de trabajo susy suárez
 El Deportivo puso fin ayer a la primera semana de trabajo de la pretemporada con una sesión matinal en la ciudad deportiva de Abegondo en la que el balón fue el protagonista. El preparador deportivista, José Luis Oltra, dispuso un partidillo a campo completo, algo poco habitual en un entrenamiento, y utilizó a todos los jugadores de la primera plantilla y a los del filial que iniciaron la preparación con el primer equipo.
Marc Martínez y Dani Aranzubia se alternaron en la portería de uno de los equipos y Germán Lux y David defendieron alternativamente la meta el otro grupo. Junto a los primeros, formaron Laure, Aythami, Caridad, Ayoze, Álex Bergantiños, André Santos, Juan Carlos, Bruno Gama, Pizzi, Vela y Lemos. En el otro equipo, Oltra situó a Seoane, Uxío, Rochela, Manuel Pablo (lateral izquierdo), Juan Domínguez, Jesús Vázquez, Saúl, Valerón, Víctor; Riki y Bodipo.
Los dos equipos intentaron combinar y el técnico pidió a sus jugadores que acabaran las jugadas en el entrenamiento.
A falta de amistosos en la primera semana de trabajo, el de ayer en Abegondo, como dijo después el portero Dani Aranzubia en sala de prensa, fue la simulación de un encuentro de preparación.FUENTE IG. @XALOMONTE

ARANZUBIA: NUESTRO OBJETIVO ES MANTENERNOS EN PRIMERA


EFE 
Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado este domingo que "Salvo tres o cuatro, el resto, por mucho que digan, piensan que el primer objetivo es el de la salvación y el nuestro no puede ser otro porque somos un recién ascendido".
"Luego, depende del inicio del campeonato, de cómo nos plantemos al final de la primera vuelta. Ahí, podríamos hablar de otras cosas, pero ahora mismo no debemos", agregó el guardameta del Deportivo.
El conjunto coruñés afronta su regreso a Primera sin alguno de los pilares que le dieron el ascenso, como el mexicano Andrés Guardado, el argentino Diego Colotto o el franco-tunecino Lassad Nouioui. "De ellos ya no nos podemos acordar, solo agradecerles los años que pasaron aquí. Fueron jugadores muy importantes, les echaremos de menos en el vestuario y esperemos que no tanto en el campo", apuntó el guardameta.
Aranzubia reconoció que tiene "pocas referencias" de los jugadores que ha incorporado el Deportivo porque no sigue "muy a menudo la liga portuguesa", de la que proceden todos menos el extremo luso Pizzi, cedido por el Atlético de Madrid.
El equipo coruñés ha renovado al portero Germán Lux, ha ampliado una temporada la cesión del portugués Diogo Salomao y ha conseguido a préstamo a sus compatriotas Pizzi, André Santos, el peruano Alberto Rodríguez y el brasileño Evaldo Fabiano.
Todos firman por un curso, pero Aranzubia cree que tendrán compromiso: "Eso va en cada jugador. Hay jugadores que estando aquí cedidos pueden estar mucho más implicados que un jugador que tenga cinco o seis años de contrato. No es condicionante que vengan cedidos. Estoy seguro de que todos los que vienen cedidos están comprometidos", manifestó.
Todavía quedan fichajes por llegar, pero el portero blanquiazul es consciente de "las dificultades que conlleva" incorporar futbolistas en un mercado que "está muy parado". "Seguro que se van a ir incorporando nuevos futbolistas. Hay que estar tranquilos y confiar que el 18 de agosto estemos todos", expuso.
Él tendrá que luchar por el puesto con Lux, que la temporada pasada le suplió con buena nota en los encuentros que Aranzubia se perdió por lesión.
"Lux demostró en los partidos que tuvo el año pasado que es un grandísimo portero y eso hace que ninguno de los dos nos podamos relajar. La competencia es buena para el equipo", dijo.
Aranzubia destacó "el salto de calidad" que supone la Primera División, donde compiten los "mejores jugadores del mundo, que son los que menos fallan".
El Deportivo intentará plantarles cara con el estilo de juego que le sirvió para proclamarse campeón de Segunda y regresar a Primera.
"Estamos muy identificados con el estilo del entrenador. Él ya ha dicho que habrá partidos en los que no podamos ser fieles a nuestro estilo, en los que habrá que adaptarse al rival, sobre todo fuera, pero la idea inicial va a ser la misma, la tenemos interiorizada y es un punto a nuestro favor", sentenció. @XALOMONTE