Translate

martes, 7 de enero de 2014

G.LUX:CULIO TIENE UN 90% DE POSIBILIDADES DE MARCHAR DEL DEPOR

Lux es el menos batido de Segunda División  quintana
Lux es el menos batido de Segunda División quintana
Germán Lux cree que su compatriota Juan Emmanuel Culio tiene un “noventa por ciento” de posibilidades de marcharse del equipo coruñés este mes después de que haya recibido una oferta del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos y haya trasladado al club una propuesta económica.
“Si es que (Culio) se va finalmente, que yo creo que es en un noventa por ciento, hay que seguir adaptándonos y ver si llegan otros compañeros o los que estamos seguimos con humildad y trabajo para ver si podemos ascender”, comentó el guardameta en el aeropuerto de Alvedro a su regreso de Jaén.
Lux indicó que Culio ha recibido “una oferta muy importante para él y su familia” y, aunque admitió que “sería una pena que se vaya”, recordó la profesionalidad que el centrocampista ha demostrado en el Deportivo, al que defendió el domingo en Jaén.
“Ha cumplido y sigue cumpliendo como siempre desde que está en el Deportivo, así que agradecerle si es que se va y es una pena también en lo personal porque es un amigo, pero veremos qué pasa”, apuntó el portero de Carcarañá.
“A ver si llegan otros compañeros o los que estamos podemos ascender”, explicó el argentino

“El fútbol tiene estas cosas, nosotros tenemos que seguir adaptándonos a lo que estamos viviendo este año en el club con los problemas que hay”, dijo el guardameta.
Sobre el empate en Jaén, indicó que el partido pudo decantarse para cualquier lado. “Pudo ser victoria o no. Hicimos una buena primera parte en la que presionamos al rival y tuvimos ocasiones, aunque la mayoría a balón parado, y en la segunda parte estábamos un poco cansados, el rival nos dominó, es fuerte en su campo y nos costó un poco más, pero mantener la portería a cero y sacar un punto no fue malo”, señaló el cancerbero.
El césped de La Victoria no facilitó el juego, pero tampoco vale de excusa: “Estaba un poco mal, pero para los dos equipos”.
Más que el campo, pesó la inactividad de las vacaciones. “Influye el tema de parar y volver a comenzar. Esa semana de descanso pierdes mucho ritmo”, confesó Lux.
En su opinión, al Deportivo no le faltó afán. “Este equipo tiene ambición, humildad, ilusión, somos un equipo humilde y trabajador y hay que estar contento por dónde estamos”, defendió.
“Es importante habernos distanciado en un punto aunque queríamos alejarnos más, pero no se ha podido. No se han podido sacar los tres puntos en casa ni tampoco ganar en Jaén, pero hemos conseguido dos empates y los otros resultados nos han servido para alejarnos. Ganando al Girona este punto sería muy bueno”, declaró.
VIA IG. @xalomonte