Translate

martes, 30 de agosto de 2011

LOS SOCIOS LE APORTAN AL DEPOR CASI SIETE MILL. DE €















El verano se presagiaba movido con las posibles salidas de Colotto, Aranzubía y, sobre todo, Guardado. A un día del cierre del mercado los tres siguen en A Coruña y el único traspaso que ha cobrado el Depor es el de Dioni, que se fue al Cádiz por 150.000 euros.

Así, y a expensas de alguna sorpresa de última hora, el traspaso estrella de Lendoiro este verano son los socios. La gran respuesta de la afición y una campaña con descuentos del 20% primero, y ahora del 15%, ha desembocado en 22.500 socios, más que en Primera.

El Depor no facilita datos, pero la recaudación se acerca a siete millones, dos más de lo que ofrecía el Sporting de Lisboa por Guardado. Los abonos oscilan entre los 568 euros de Tribuna hasta los 169 de Pabellón Inferior, con promociones para menores de 23 años, parados y jubilados. Calculando una media de 300 euros, el Depor habría recaudado ya 6.750.000 euros.

Lo mejor de todo para Lendoiro es que es dinero limpio de polvo y paja, algo que no pasa con los traspasos. El club tiene un convenio con Hacienda por su deuda por el cual esta se lleva el 50% de cualquier venta de jugadores y además, el dinero sobrante está expuesto a otros acreedores.Fuente as

EL SEVILLA QUIERE A GUARDADO










Andrés Guardado pudo haber jugado el sábado, contra el Recreativo de Huelva en el estadio municipal de Riazor, su último partido con el Deportivo de La Coruña. El conjunto coruñés está trabajando en varios frentes tratando de agilizar el traspaso del internacional azteca para sanear sus maltrechas arcas. Según informó ayer la cadena televisiva norteamericana “ESPN”, Lendoiro ya tiene encima de la mesa una oferta formal del Sevilla para hacerse con los servicios del ‘18’ y ya ha abierto las negociaciones con la directiva hispalense.
La escuadra andaluza está intentando reforzar su plantilla después del batacazo que le ha supuesto quedar eliminados en la fase previa de la Europa League por el Hannover 96 alemán, el mismo equipo en el que jugaba Julien De Guzmán antes de firmar por el Deportivo hace seis años. El Sevilla espera que esas dudas continúen también en la competición doméstica y por ese motivo se ha puesto manos a la obra para tratar de cerrar varias incorporaciones antes de que tenga que entregar a la LFP el listado definitivo de dorsales hasta el mes de enero.
No lo va a tener nada fácil José María Del Nido para llevarse al jugador franquicia del Deportivo a orillas del Guadalquivir. Tay y como adelantó la “Cadena COPE”, Lenodoiro no tiene la intención de abrirle las puertas del club a Guardado si la oferta no supera los siete millones de euros y la entidad compradora asegura garantías de pago. Marcelino ha pedido a Guardado para cubrir la baja de Diego Capel, vendido este verano al Sporting de Lisboa (conjunto que también quiso llevarse al interior deportivista) y ahora le toca a su presidente convencer a Augusto para que le deje salir.
La empresa que representa al centrocampista, You First Sports, también se está moviendo en esta recta final del mercado estival y entre ella y el propio Deportivo han ofrecido al futbolista al Valencia, al Juventus de Turín y a un equipo de la Premier League inglesa. El Valencia acaba de ingresar 29 millones de euros por la marcha de Mata al Chelsea, pero ya ha negado en varias ocasiones estar tras los pasos de Guardado, mientras que el Juventus tiene como primera opción para reforzar la banda al holandés de FC Barcelona Ibrahim Afellay.

Contante y sonante > Lendoiro no está dispuesto a aceptar jugadores en la operación para abaratar el traspaso de Guardado. El máximo mandatario de la escuadra deportivista quiere dinero contante y sonante e incluso se plantea quedarse en su plantilla con el azteca si las propuestas que lleguen en las próxima horas no satisfagan las expectativas económicas del Deportivo.
Son varias las ofertas que ha rechazado el conjunto coruñés a lo largo del verano por Andrés Guardado, aunque también el propio jugador ha echado por tierra algunas al no considerarlas de todo atractivas. Benfica, Sporting de Lisboa, Fiorentina y Borussia Dormunt fueron los clubes que más seriamente se dirigieron al Deportivo para preguntar por la situación del internacional ‘tricolor’. Todos ellos intentaron llevarse al jugador pero recibieron un “no” al pagar poco o querer meter a jugadores en el pase.Fuente IG.

EL DEPOR -HERCULES DOMINGO A LAS OCHO POR C+










La próxima jornada no habrá fútbol de Primera División por el partido de la selección española, así que los encuentros de Segunda toman protagonismo televisivo. El Hércules se medirá al Deportivo de la Coruña en Riazor, el domingo a partir de las 20 horas, y el choque será ofrecido en directo por las cámaras de Canal Plus. Será el primer compromiso de los blanquiazules que es televisado esta campaña ya que en la segunda jornada el elegido por Canal 9 fue el Alcoyano-Numancia.

LAS BANDAS DEL DEPOR QUEDAN COJAS PARA LOS DOS PROXIMOS PARTIDOS













Guardado se marchó para jugar dos bolos con México. Los clubes siguen desprotegidos, a pesar de que en España desde hace ya muchos años son sociedades anónimas. En este sentido están tan atados como las sociedades deportivas. El azteca es uno de los principales valores del activo deportivista tanto sobre el terreno de juego como en el mercado, sin embargo, Oltra se verá privado de su concurso en un partido de Liga -que se sepa es oficial-, en el que recibirá el domingo al Hércules, uno de los candidatos a ocupar una de las dos plazas de ascenso directo. La ausencia del mexicano se une a la baja de Bruno Gama, que continúa en proceso de recuperación, en una demarcación, los exteriores, en la que no sobran efectivos. Están en las condiciones idóneas para jugar Pablo Álvarez y Salomão. Saúl también debería ser alta para este encuentro, ya que la semana pasada empezó a entrenarse con el grupo. Quedan, en todo caso, tres futbolistas para dos plazas.

La baja de Guardado se debe a dos encuentros amistosos de su selección, que, afortunadamente, serán en Europa. El próximo viernes se enfrentará a Polonia en Varsovia, y el domingo, día 4 jugará contra Chile en Barcelona. Estará de regreso, inicialmente, el lunes siguiente con lo que llegará a tiempo de estar en el encuentro de Copa de su equipo contra el Girona, que se disputará en Riazor el miércoles, día 7, a las ocho de la tarde. En una eliminatoria que se celebrará a partido único, es decir, en el que hay que ganar para seguir adelante en la competición y no quedar eliminado en la primera ronda.

Esta ausencia puede ser suplida con Salomão. El portugués es, en principio, el primer candidato para ocupar la banda izquierda, que es por la que mejor se desenvuelve como demostró en los partidos de pretemporada e incluso el pasado sábado ante el Recreativo en los minutos de que dispuso. Queda Pablo Álvarez para mantenerse en la derecha como sucedió en el mencionado encuentro inaugural de la Liga. Después tendrá Oltra a Saúl como recambio, ya que se supone que el asturiano está en condiciones de entrar en la convocatoria, pues acumulará una semana más de entrenamientos. Esto siempre y cuando el entrenador deportivista no quiera cambiar el dibujo, ya que dispone de varias opciones para hacerlo. Habida cuenta que el partido es en Riazor, se supone que planteará un choque al ataque, como el sábado.Fuente OC.

"SE LLENARA RIAZOR CON ENTRADAS A CINCO €"














El Deportivo pretende completar el aforo de Riazor en los dos próximos partidos, ante el Hércules en Liga y frente al Girona en Copa del Rey, con entradas a cinco euros a disposición de sus 23.000 abonados.

Al éxito de su campaña de socios Fe en el Dépor, el conjunto coruñés suma una iniciativa a la que ya recurrió en los últimos partidos de la temporada pasada y con la que logró que Riazor pasara de una entrada media de 14.000 aficionados (a excepción de las que registró en las citas con el Real Madrid y el Barcelona) a rozar el lleno.

El club ofrece desde ayer a sus socios la posibilidad de retirar dos entradas como máximo para su localidad para cada uno de los dos próximos encuentros: con el Hércules, el domingo, y el Girona, el miércoles 7 de septiembre, ambos a las 20:00 horas.

Cada entrada individual costará cinco euros, por lo que el socio pagará por la entrada doble (una para el Hércules y otra para el Girona) la suma de diez euros si retira una o de veinte euros si retira dos para cada encuentro. El Deportivo indica en su página web que en ningún caso se permitirá retirar entradas para solo uno de los dos partidos con esta promoción que incluye un tope de 9.000 entradas para los socios.

Por otra parte, el mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se perderá el choque ante el Hércules por los amistosos para los que fue citado por México.

El blanquiazul, titular en el primer encuentro de la temporada el sábado ante el Recreativo de Huelva (1-0) en Riazor, jugará el viernes en Varsovia ante Polonia y ante Chile en Barcelona el domingo. Regresará el lunes de la próxima semana para preparar la Copa del Rey ante el Girona en Riazor. fuente correo