Translate

viernes, 11 de septiembre de 2015

LA PORTADA DEL DXT


A NO PERDER LA TRADICIÓN DEL PARON LIGUERO "TRIUNFO DEL DEPOR"

El Deportivo derrotó al Eibar hace un año, después del primer parón de la Liga ac
El Deportivo derrotó al Eibar hace un año, después del primer parón de la Liga ac

Después del primer parón, el Deportivo suele coger impulso. Lo dice su trayectoria en las últimas temporadas. En sus diez participaciones más recientes en la máxima categoría del fútbol nacional, los blanquiazules han puntuado en ocho partidos tras la primera pausa del campeonato por los encuentros de las selecciones. 
Sin ir más lejos, la temporada pasada. Después de haber perdido en Granada (2-1) y un empate con el Rayo Vallecano (1-1) en Riazor, el Deportivo llegó al primer paréntesis de la Liga con un punto y sin victorias, y retomó la competición estrenando su casillero de triunfos en Ipurúa ante el Eibar (0-1).
No es una excepción. Desde la temporada 2003-04, el Deportivo ha triunfado otras cuatro veces tras la pausa por los partidos internacionales. Aquella campaña, todavía con Javier Irureta, el conjunto coruñés se impuso al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-2). También venció en la 2005-06 al Athletic de Bilbao (1-0) en Riazor, entonces con Joaquín Caparrós en el banquillo. Con su sucesor, Miguel Ángel Lotina, los blanquiazules derrotaron al Betis (1-0) en la Liga 2007-08 y al Mallorca (1-0) en la 2009-10.
Precisamente, con Lotina se produjo la última derrota del Deportivo en su vuelta a la competición tras el primer parón del curso. Se remonta a la temporada 2008-09, en la que cayó ante el Villarreal (1-0) en El Madrigal.
Esa derrota y la de la Liga 2004-05, la última de Irureta, cuando le superó el Atlético Osasuna (1-3) en Riazor, son las únicas derrotas del Deportivo en la reanudación del campeonato en septiembre.
A las cinco victorias y dos tropiezos se suman tres empates: 1-1 en Granada en la temporada 2012-13, 0-0 en Sevilla en la 2010-11 y el mismo marcador en Mallorca en la 2006-07.
el curso pasado
La temporada pasada, el campeonato se detuvo en cinco ocasiones entre citas internacionales y las vacaciones de Navidad.
Además del 0-1 de Ipurúa tras la primera pausa del campeonato por las selecciones, el Deportivo goleó al Valencia (3-0), después del segundo parón; empató con la Real Sociedad en Riazor (0-0), tras el tercero; ganó al Athletic de Bilbao (1-0) a la vuelta del descanso navideño y solo cedió una derrota, ante el Getafe (2-1) después del quinto paréntesis. 
En esos partidos sumó 10 de los 35 puntos con los que acabó la temporada y casi la mitad de los triunfos de todo el campeonato: tres de siete.
VIA IG.