Translate

miércoles, 12 de abril de 2017

LA PORTADA DEL DXT


A GAEL KAKUTA LE GUSTARIA SEGUIR EN EL DEPOR

Gael Kakuta, quien el pasado sábado marcó sus primeros dos goles con la camiseta blanquiazul, reconoció que le gustaría continuar en el conjunto coruñés, con el que finaliza su cesión el 30 de junio.

El extremo pertenece al Hebei Fortune, pero cuando ayer se le preguntó en rueda de prensa si estaría dispuesto a presionar al equipo chino para quedarse una temporada más en A Coruña, respondió: “Estoy disfrutando mucho, estoy aprendiendo mucho, he estado en varios equipos y esta temporada he tenido dos entrenadores diferentes. ¿Por qué no? Me gusta la ciudad y me gusta el club”.

El futbolista francés confesó que el encuentro del pasado sábado le dejó un sabor agridulce, ya que marcó por partida doble ante el Sevilla, pero sus dos dianas no sirvieron para que el Deportivo se alzara con la victoria.

“Contento no mucho, porque el resultado no fue bueno, pero sí estoy contento con los dos primeros goles para el club y espero que haya más”, indicó el jugador de 25 años, que admitió que estrenarse como realizador en el cuadro coruñés refuerza su confianza.

“Mentalmente es bueno para mí haber marcado esos dos goles, pero lo importante es el equipo y ahora tenemos que centrarnos en el siguiente partido”, advirtió.

Como una final
El hábil jugador subrayó la importancia del tramo de competición que le queda al Depor.

“Siempre que vengo a la sala de prensa me preguntan si el siguiente partido es una final y siempre digo que todos los partidos son como una final. Tenemos que conseguir la máxima puntuación hasta final de temporada”, señaló.

Cuando Pepe Mel tomó las riendas del Deportivo, apuntó a Kakuta como uno de los pilares para que el equipo consiga la permanencia. El extremo explicó ayer, en la sala de prensa de Abegondo, lo que el técnico blanquiazul le pidió cuando tomó las riendas de la plantilla herculina: “Disfrutar, ser yo mismo, dar lo mejor de mí, ayudar al equipo como pudiese, pero no me ha pedido nada especial que no le haya dicho a otro jugador”.

Vestuario tranquilo
El Deportivo tan solo ha sumado uno de los doce últimos puntos en juego, lo que ha acercado a los blanquiazules a la zona de descenso. Según explicó Kakuta, esta circunstancia no ha alterado el estado de ánimo de la plantilla.

“En el vestuario está todo igual, estamos todos contentos, trabajando mucho para mejorar y corregir los errores que cometimos en los últimos partidos y ojalá que este fin de semana podamos conseguir ese buen resultado, estamos haciendo lo máximo posible para conseguir buenos resultados”, tranquilizó.
El extremo reconoció que no conoce mucho del próximo rival de la escuadra deportivista, pero sí la manera de jugar del entrenador malaguista, Míchel González, puesto que el madrileño entrenó al Olympique de Marsella y él sigue la competición gala.

“No he visto ningún partido del Málaga, pero conozco al entrenador porque estuvo en el Marsella y sigo mucho la liga francesa. Conozco su estilo de juego y para nosotros va a ser un reto importante conseguir los tres puntos que nos ayuden a estar más tranquilos en el final de temporada”, indicó.

Por último, incidió en la necesidad de mantener la concentración para evitar despistes como los del pasado sábado: “No podemos dejar que nos metan goles. Tenemos que trabajar día a día, corregir los errores todos juntos y entrenar como equipo”. VIA IG.