Translate

domingo, 5 de septiembre de 2010

ENTREVISTA A LOTINA













El mercado de fichajes se cerró sin el delantero que pedía y con Zé Castro y Pablo Álvarez. ¿Su primera misión será recuperar anímicamente a estos dos jugadores?
Con Zé Castro y Pablo hablé claro. Les dije que tenían la puerta abierta con algunas condiciones. A Pablo le dije 'si encuentras un equipo en el que estés cómodo y creas que tienes más oportunidades que aquí, te puedes ir. Si no, lo vas a tener complicado, pero vas a ser uno más'. Al final decidió quedarse. A Zé Castro le trasmití la misma idea, sabiendo que al club también le tenía que interesar la oferta, que al final tampoco cuajó. Como se les habló claro, no creo que tengan un bajonazo moral.

Si tenían la puerta abierta es que no contaban demasiado para usted y parece que tendrán complicado jugar...
Ellos saben que en sus puestos hay más gente, pero también que en estas tres temporadas que llevo aquí la gente que no contaba, ha jugado. Lafita o Verdú no jugaban al principio y salieron de aquí como estrellas. Filipe tampoco jugaba... El jugador es el que se pone en el once.

El equipo empezó con dudas y muy poca llegada. ¿Por ese motivo ensayó en verano el cambio a un sistema 4-3-3?
Lo del Zaragoza no tuvo que ver con el sistema. En el segundo tiempo leímos mal el partido. Jugábamos largo de inicio con Valerón en el campo y perdíamos los rechaces. Nos equivocamos.

Por lo que dice, va a continuar con el esquema 4-2-3-1.
Sí, seguiremos así. Lo que haremos en momentos puntuales de un partido es variar al 4-3-3. También, con balón durante los partidos haremos un 3-4-3 con tres centrales. Alternaremos en función de los partidos y los rivales.

Uno de los problemas que se observó ante el Zaragoza fue el juego horizontal con Juan Rodríguez y Antonio Tomás. ¿Habrá cambios en el pivote en el próximo partido?
Nuestra idea es que Juan se descuelgue más y que Antonio tenga mayor salida de balón. Yo comparo a Antonio con Rubén Pérez y a Juan con Juca, aunque pueden jugar juntos cualquiera de los cuatro. El problema es que no tuvimos el balón y no se vio lo que queríamos hacer en la salida de balón y la llegada.