Translate
martes, 26 de abril de 2016
A POR LA PERMANENCIA
El Deportivo
sumó su decimoctavo empate de la temporada en su visita al Eibar el
pasado fin de semana ac
El Deportivo afrontará el domingo un partido que puede resultar decisivo en la batalla por la permanencia en la máxima categoría. Si gana, la salvación será un hecho. Si empata, prácticamente lo mismo. Si pierde, puede meterse en un lío. La receta es la misma que la de la temporada pasada. Es el mejor espejo.
Entonces, llegaba como decimoctavo clasificado a las tres últimas jornadas y acabó en el decimosexto puesto de la tabla después de una victoria (ante el Levante en Riazor) y dos empates, los que sumó ante el Athletic de Bilbao en San Mamés y el Barcelona en el Camp Nou para certificar la permanencia, no sin apuros, con 35 puntos, la más económica.
El Deportivo no perdió ni una sola de las tres últimas citas de ese curso, algo que no pasaba en Primera División desde la temporada 2001-02, en la que había logrado dos victorias y un empate con Víctor como jugador y Javier Irureta como técnico.
Para encontrar un final de temporada mejor que el de la Liga 2014-15 hay que remontarse a la temporada 2003-04, también con Jabo en el banquillo. Entonces, el Deportivo logró dos triunfos y encajó una derrota, lo que se traduciría en seis puntos por los cinco del pasado ejercicio liguero.
Sí ha habido mejores resultados en Segunda División. En la temporada del récord de puntos, las tres últimas jornadas se saldaron con otros tantos triunfos para llegar al récord de puntuación de la categoría, 91 puntos con José Luis Oltra como entrenador.
Sin embargo, el último curso en la categoría de plata dejó una victoria y dos derrotas, una trayectoria que no sirvió para ser campeón pero sí para regresar directamente a la élite.
los partidos
El Deportivo debe dejar resuelta la permanencia ante el Getafe para evitar apuros innecesarios. El conjunto coruñés recibe a los azulones antes de desplazarse a Villarreal para disputar en El Madrigal la penúltima jornada del campeonato.
Si para entonces no hubiera certificado la permanencia, quedaría el último choque, con la visita del Real Madrid al estadio de Riazor. El conjunto blanco podría llegar a esa cita como aspirante a conquistar el título de Liga, lo que complicaría el panorama.
Los blanquiazules tratarán de dejar buen sabor de boca. El presidente ya ha advertido de que no quiere entrar en la meta a trompicones. No en vano, los aficionados blanquiazules solo han visto una victoria del equipo en todo 2016, la que consiguieron los de Víctor ante el Levante. Esta temporada quedará para la historia como la del récord de empates de Primera División y precisamente una igualada más se antoja definitiva.VIA IG.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)