Translate

martes, 19 de abril de 2022

EL DEPOR COMIENZA MAÑANA MIÉRCOLES A PREPARAR LA VISITA AL CF TALAVERA

El Dépor comienza mañana miércoles 20 de abril a preparar la próxima cita liguera, la visita al CF Talavera del domingo 24 a las 12:00 h (Footters y Fuchs-Sports), correspondiente a la 34ª jornada de la Primera RFEF.

A falta de la decisión del Juez Único de Competición sobre la alineación en el partido ante el Dépor de dos futbolistas del Athletic Club (Artola y Diarra), el conjunto blanquiazul es segundo en la tabla del grupo 1º con 61 puntos. Por delante está el Real Racing Club (72); y por detrás, el Racing de Ferrol (56 puntos).

Borja Jiménez dispuso cuatro sesiones matinales de trabajo, una de ellas, la del jueves 21, en ABANCA-RIAZOR a puerta cerrada.

Cada vez que haya actividad en Abegondo, la plantilla se reunirá para desayunar a las 9:00 en el comedor de la instalación.

El entrenamiento del sábado arrancará media hora antes de lo habitual, a las 10:00 en lugar de a las 10:30, porque nada más concluir, los convocados se desplazarán en autocar a Talavera de la Reina.

La planificación semanal, siempre susceptible de sufrir variación por razones técnicas, es la siguiente:

Miércoles 20 de abril
10:30 h., en Abegondo

Jueves 21 de abril
10:30 h., en ABANCA-RIAZOR

Viernes 22 de abril
10:30 h., en Abegondo

Sábado 23 de abril
10:00 h., en Abegondo

Domingo 24 de abril
12:00: Talavera CF - Deportivo, en el Estadio Municipal El Prado

EL DÉPOR RECUPERA SU MEJOR VERSIÓN ANTE DEL DUX INTERNACIONAL

| 

El Deportivo sumó un importante triunfo este domingo goleando 3-0 al DUX Internacional, en un encuentro mucho más plácido que los anteriores, para tranquilidad de su hinchada.

Los de Borja Jiménez recuperaron su mejor versión, recordando más al equipo que había sumado récord de puntos en la primera vuelta, y antes de que se llegase a la media hora de partido el cuadro herculino ya ganaba 2-0, gracias a sendos tantos de un Alberto Quiles, en estado gracia, y a un inspirado Mario Soriano.



Solvencia


El Deportivo maniató durante el primer acto al conjunto entrenado por el exblanquiazul Alfredo Santaelena, que movió el banquillo tras el paso por vestuarios. El cuadro local supo jugar con cabeza, sin apenas pasar apuros ante el conjunto madrileño y siendo capaz de resolver las escasas transiciones y contras de las que gozaron los visitantes.

Aunque la entrada el domingo fue la más baja de la presente campaña, con menos de 10.000 espectadores, motivada por el festivo, coincidiendo con la Semana Santa, el Abanca Riazor rugió como acostumbra para llevar al equipo en volandas hacia un nuevo triunfo. Una victoria que será la tercera seguida, si finalmente prospera la alineación indebida que pesa sobre el Bilbao Athletic.



Marcador abultado


El Deportivo se volvió a encontrar con un marcador abultado, gracias a las tres dianas anotados este domingo.

No firmaba ese número de goles desde el pasado 23 de enero, precisamente contra el DUX en el Municipal de Villaviciosa de Odón, cuando los herculinos se impusieron sobre la bocina por 2-3.