Translate

viernes, 27 de mayo de 2011

OLTRA NUEVO ENTRENADOR DEL DEPOR












A falta de flecos Oltra nuevo entrenador del Depor sera presentado el Domingo

EL DEPOR EGERCE LA RENOVACION DE ADRIAN POR UN AÑO MAS










El Real Club Deportivo ejerció el pasado 25 de mayo la renovación del delantero Adrián por una temporada más amparado en el derecho que tienen los clubes de acuerdo al artículo 18 del convenio de la LFP y la AFE: "Compensación por preparación o formación". En base a este artículo, el Club incluyó al delantero deportivista en la lista establecida para ello con una compensación de cinco millones de euros, que es la cantidad que deberá pagar otro Club al Deportivo si quiere contratarlo.


El Deportivo formalizará, conforme a la norma establecida en ese artículo 18, un nuevo contrato a Adrián para la próxima temporada incrementando su retribución un 7% de la cantidad fijada en la lista de compensación, más el IPC de los doce meses anteriores, aplicado al contrato finalizado.

Esta acción del Club ha sido debidamente notificada al jugador, a su agente, a la LFP y a la AFE, conforme se establece en el citado artículo 18.

CON ESTA AFICION EL DEPOR ESTARA PARA EL AÑO EN PRIMERA

LASARTE SE DEJA QUERER













El banquillo del Deportivo será esta temporada en Segunda División un lugar de privilegio para el escaparate del fútbol nacional; mientras el presidente herculino no se decide por el momento, son muchos y de calidad los nombres que están saliendo a la palestra, entre ellos el de Martín Lasarte, exjugador y exfutbolista de un club que conoce como la palma de su mano y en donde se aclimataría sin el mínimo problema tras su destitución en la Real Sociedad de San Sebastián.
En una entrevista concedida al espacio radiofónico La Voz del Deporte, el técnico uruguayo se ‘dejó querer’ para el proyecto venidero deportivista, cuyo timonel será elegido por el presidente Lendoiro en las próximas fechas.
“Sería mucho más fácil para mí adaptarme a un equipo que ya conozco como el Deportivo pero de momento no vamos a hablar de nada, porque por ejemplo me han llamado del Almería pero creo que no sería tan sencillo el cambio; no vamos a engañar a nadie y con mi manera de involucrarme estamos hablando de una ciudad en donde uno tiene lo que tiene —en alusión a todos sus logros en A Coruña—”, comentó.
Consumado experto en ascensos, considera que el cambio de mentalidad es clave para afrontar una exitosa campaña.
“El Deportivo tiene que aprovechar el tirón de la gente en estos momentos para hacer más fácil la adaptación a Segunda, hay que afrontar esta categoría como si fuera una enfermedad, sin miedos; se trata de un juego más físico y directo, donde los campos son peores. El juego es más ‘perro’ y no tan vistoso, no hay tanta calidad en los jugadores y es otra forma de encarar los partidos”, agregó el míster.
El preparador de origen vasco mostró su satisfacción al enterarse de la gran expectación que está despertando en la masa social herculina la próxima puesta en marcha de la campaña de afiliación de abonados para la nueva aventura en Segunda División, en el curso 2011-12.
“Con esta actitud el Deportivo ya tiene diez partidos de la Liga ganados de cara al próximo ejercicio, gran parte del camino ya está recorrido. A la gente hay que venderle un proyecto real, el Deportivo tiene una raíz, una esencia, la que conocí hace veinte años cuando era jugador y ahora hay que aprovechar esa ilusión. En cuanto a los jugadores habrá algunos mimbres que se puedan aprovechar para Primera División y otros que no, significó.
En cuanto al final de Liga, con el sorprendente descenso del Deportivo incluido, el ex de Nacional de Montevideo afirmó que nunca llegó a considerar al cuadro gallego como un firme candidato a verse relegado a Segunda, ya que siempre consideró que el favorito para bajar era el Getafe.
“Pensé que el ‘Geta’ iba a descender, mi imagen de ellos era muy mala, pero bueno, los resultados de las últimas jornadas me sorprendieron”, admitió.Fuente IG

TRENTA AÑOS DE HISTORIA BLANQUIAZUL












Los últimos veinte años quedarán grabados para siempre en la memoria del deportivismo, en la retina de muchos que los disfrutaron directamente, pero ahora tocó dar un paso atrás. El Deportivo volvió a la categoría en la que estaba cuando Augusto César Lendoiro se hizo con la presidencia. Hace este verano 23 años. Justo tras la temporada en la que Vicente marcó en el tiempo extra el gol que salvó al equipo del descenso a Segunda División B, en un dramático encuentro frente al Racing de Santander. Fue el primer paso hacia lo que fue el equipo durante los últimos veinte años. Pero en esa misma década, sin necesidad de irse más atrás, el club coruñés vivió otros momentos difíciles, en especial aquellos en los que se quedó a las puertas del éxito: el ascenso a Primera o la final de la Copa del Rey.

En la década anterior el equipo blanquiazul escribió parte de las páginas más tristes de la historia con los descensos consecutivos a Segunda y Tercera División. En la campaña 1972-73 se produjo el último descenso a Segunda -hasta el de este año- y un año después sufrió otro golpe al bajar a Tercera por primera vez en su historia. El retorno fue inmediato, pero cinco temporadas después el descenso volvió a llamar a la puerta de Riazor. Esta vez, a Segunda B. El consuelo fue que el Celta fue uno de los compañeros de viaje a la categoría de bronce. Ambos, célticos y deportivistas, mostraron su supremacía y recuperaron su sitio en Segunda División.

Fueron diez años consecutivos en la categoría de plata, en el transcurso de los cuales el cuadro blanquiazul rozó el ascenso en alguna que otra temporada. Se daba por hecho en la campaña 1982-83. Un empate en la última jornada bastaba a los coruñeses para subir. El choque se disputó en Riazor ante el Rayo Vallecano, el rival del último ascenso a Primera División -el partido del gol de Beci-, que ganó 1-2. El Mallorca fue el beneficiado, igual que sucedió esta temporada. Había perdido su encuentro y daba por hecho que el Dépor vencería en Riazor. Los jugadores estaban desolados en el campo del Castilla y ahí se enteraron de la derrota blanquiazul y su ascenso.

En la temporada 1986-87 también estuvo cerca. Fue segundo en la clasificación general, pero ese año había que disputar un play off, en el que el Deportivo se vio claramente perjudicado. Todo empezó con el partido contra el Celta en Riazor, donde los olívicos vencieron (0-1) con un gol de penalti, tras una falta a Alvelo a dos metros del área. Díaz Vega era el árbitro. Hubo bronca en la grada y el club coruñés fue obligado a disputar sus dos partidos restantes fuera de su campo. El ascenso se esfumó otro año más. La temporada había comenzado de forma trágica, con la repentina muerte de Sagarzazu, y concluyó de forma dramática.

Y llegó la campaña clave, 87-88, una temporada que se puede considerar trampolín pues fue la que supuso el despegue de la entidad coruñesa hacia lo que fue en estos últimos 20 años. El equipo pasó de luchar por el ascenso a jugarse la permanencia en la última jornada ante el Racing en Riazor. En el tiempo extra marcó Vicente el gol del triunfo, el de la salvación. El que ponía el cierre a una temporada aciaga. La había iniciado Eusebio Ríos en el banquillo y la acabó Arsenio Iglesias, tras un periodo intermedio de Luis Rodríguez Vaz al frente del equipo. También hubo tres presidentes. Lo mejor es que fue el año en el que surgieron José Ramón y Fran, a quienes Vaz dio la alternativa en el primer equipo.

Desde ahí empieza la crónica de la historia reciente de la entidad. Con la llegada de Augusto César Lendoiro a un club que agonizaba económicamente -debía 472 millones de pesetas- y que se encontró con el apoyo de toda la ciudad y todas las instituciones. Camina o revienta era el lema. El equipo caminó. Y en su recorrido se encontró con obstáculos. El primero se lo topó en la temporada 88-89. El equipo se había metido en semifinales de la Copa del Rey. Ganó en Riazor al Valladolid (1-0). En la vuelta el equipo pucelano le dio la vuelta al marcador con la permisividad de Soriano Aladrén. Hubo codazo de Fernando Hierro a Fran, falta en el segundo gol, hubo de todo para evitar que los blanquiazules jugasen la final y se metiesen en la Recopa, porque el otro finalista, el Madrid, ya era campeón de Liga. La otra piedra en el camino surgió en la temporada siguiente: el Tenerife en la promoción. Hubo empate en la isla (0-0), con un parcial arbitraje de Ramos Marcos, y victoria canaria en Riazor (0-1), justa y sin paliativos. Un curso después, temporada 1990-91, llegó el ascenso. Con sufrimiento, cómo si no. El Murcia había sido líder durante todo el ejercicio, pero la derrota en Riazor, con dos goles de Stojadinovic, lo relegó al tercer puesto. El Deportivo asciende como subcampeón, por detrás del Albacete. Después, llegan Bebeto, Mauro, Djalminha, los títulos, Europa, pero ante todo se mantiene el hombre clave que aparece en toda esta historia: Fran.fuente la opinion

OLTRA UN TECNICO AMANTE DEL JUEGO OFENSIVO Y VERTICAL












Su nombre no es el único que se ha dado, pero sí uno de los que más se repiten en las quinielas para ocupar el banquillo deportivista. Aunque su representante, Antonio Sanz, aseguraba esta semana que no hay “nada de nada”, José Luis Oltra no deja de sonar con fuerza como futurible técnico blanquiazul.
Este dueto de colores, el blanco y al azul, trae buenos recuerdos a Oltra que estuvo dos campañas entrenando al CD Tenerife. En la isla dejó un gran sabor de boca. Tanto que todavía esta campaña recién terminada, la que supuso el descenso a Segunda B de los chicharreros, la afición del Heliodoro coreó su nombre recordando tiempos mejores cuando Oltra­ les llevó a Primera División.
Dicen en Canarias que su fútbol­ es vertical y ofensivo, al estilo Guardiola. Gusta del doble pivote y de carrileros de largo recorrido, que sepan apoyarse en los interiores. No es técnico de puntas natos. Lo suyo es atacar en bloque. Acostumbra a hacer que sus hombres intercambien puestos durante el encuentro jugando sin pelota y descolocando al rival. Sobre el papel, por lo tanto­, practica un fútbol netamente de ataque. Precisamente ese afán ofensivo, la gran carencia del RC Deportivo en las últimas campañas, hace que su punto flaco sea la defensa, justo el fuerte de los deportivistas hasta el momento.

UN VALENCIANO EN EL DÉPOR
Jose Luis Oltra es de Catarroja, cosecha del 69. Tendría sorna que un valenciano fuese el que comandase el barco deportivista rumbo a la elite. Nada que objetar porque el balompié no entiende más que de goles y, en su ausencia, de xogo bonito. Justo lo que dicen que caracteriza el estilo de este a este catarrojense sobre el campo­.
Cuando se pone al frente de un banquillo hace tándem con Chema Sanz, quien le acompaña como preparador físico.

TRAYECTORIA
Como jugador llegó a militar en la categoría de plata en el Sabadell. Tras colgar las botas, ya como entrenador dirigió al equipo de su pueblo, el Catarroja. Más tarde intentó llevar a Segunda al CD Castellón, que se quedó a las puertas, meta que conseguiría después al frente del filial del Levante UD.
En la casa levantinista llegó a entrenar al primer equipo. Posteriormente cuajó una buena campaña al frente del Ciudad de Murcia, aunque no logró colocarlo en Primera. Estuvo tres campañas, aunque no completas, entrenando al CD Tenerife, donde dejó buen sabor de boca. En 2010 sustituyó a Juanma Lillo en el banquillo del Almería, pero fue sustituido antes del fin de la pasada temporada.fuente xornal

TECNICOS Y JUGADORES QUE SUENAN PARA EL DEPOR












Se avecina un verano cargado de rumores, de idas y venidas una vez asumido que el Dépor jugará la próxima temporada en Segunda División. Lo primero que urge es cubrir el puesto que dejó libre Miguel Ángel Lotina al frente del banquillo. Se espera que el presidente, Augusto César Lendoiro, diga antes del domingo algo en esta dirección. Pero por ahora son varios los nombres que se escuchan. El de José Luis Oltra es uno de los que más ha sonado estos días, aunque su representante niega cualquier contacto con el Deportivo. También los de Martín Lasarte, Esteban Vigo y Fernando Vázquez.
En el campo, el Dépor también tendrá que recomponer su plantilla. Según el diario Marca, el Deportivo habría ofrecido ya tres años más a Colotto, con contrato hasta junio de 2012, para que se quede en el club. Desde el club están dispuestos a hacer un esfuerzo por seguir contando con el defensa, tras la marcha de Lopo. Por su parte, entre los nombres que suenan como incorporaciones destacan Aarón Ñíguez, delantero del Recreativo –cedido por el Valencia– , y Carlos Bellvís, lateral del Tenerife.
Ñíguez es un delantero de estatura baja y que a pesar de su juventud –22 años–, ya ha vivido distintas etapas en varios equipos. En 2006 comenzó su andadura como futbolista del Valencia, y con el filial disputó 29 encuentros en los que anotó cuatro goles. Por otra parte, Carlos Bellvís es un lateral zurdo que pertenece al Tenerife y que ya fue pretendido en el año 2009.fuente xornal

CONSTRUYENDO EL NUEVO DEPOR













El descenso ha dado paso en el Deportivo a la construcción de un nuevo proyecto. Augusto César Lendoiro ya prepara desde Madrid las bases de la próxima temporada, con el claro objetivo de recuperar un puesto en la élite lo antes posible. "Pienso que esto durará un año...", vaticinó el presidente del Deportivo en los micrófonos de El Larguero, en la Cadena Ser. Lendoiro desgranó algunas de las claves del proyecto que está a punto de empezar: "De repente nos ha cambiado el chip y tenemos que pensar que necesitamos un equipo y un entrenador de Segunda. Tenemos que estudiar el mercado".

Esa intención de hacer un equipo acorde a la categoría no impide que Lendoiro piense en el ascenso como un reto ineludible: "Queremos un equipo ganador, porque el único y el primer objetivo del Deportivo es ganar, jugar bien y dar alegrías a la afición. Ahora tenemos la oportunidad de volver a ser campeones y eso siempre es importante y atractivo".fuente as